Tragedia en obras del tren maya en Chiapas: Dos trabajadores fallecen sepultados
Dos trabajadores perdieron la vida y otro resultó herido en un lamentable incidente ocurrido en las obras del Tren Maya, ubicadas en Palenque, Chiapas. El trágico suceso tuvo lugar cuando, en medio de la madrugada, los obreros excavaban un hoyo de aproximadamente 3 metros de profundidad para la tubería de la futura estación del Tren Maya, en la carretera federal 199 de la vía Palenque-Pakalná.

Este proyecto ferroviario, que abarca 1,500 kilómetros en total, se encuentra en plena construcción, y a pesar de la cercanía de la inauguración de una parte del trayecto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aún hay secciones en las que los trabajos no han concluido.
En el momento del accidente, alrededor de las 3:00 de la mañana, el colapso de las paredes de la zanja sepultó a tres trabajadores, dos de los cuales lamentablemente perdieron la vida. El tercero, quien sufrió lesiones en la rodilla y la pelvis, fue trasladado al Hospital de Palenque y se encuentra en condición estable.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente, y las labores de construcción han sido suspendidas hasta que se esclarezcan los hechos. Mientras tanto, los cuerpos de los trabajadores fallecidos han sido llevados al Servicio Médico Forense de Palenque.

