Un hombre ha fallecido y seis personas están desaparecidas después de que un yate de lujo, golpeado por una tormenta inesperadamente violenta, se hundiera frente a la capital siciliana, Palermo, según informó la guardia costera italiana el lunes.

Entre los desaparecidos se encuentra el empresario tecnológico británico Mike Lynch, según una fuente cercana a las operaciones de rescate.
El velero, de 56 metros de eslora y matrícula británica, se hundió con 22 personas a bordo poco antes del amanecer, según un comunicado de la guardia costera.
Los desaparecidos son de nacionalidades británica, estadounidense y canadiense, indicaron los guardacostas.
“El viento era muy fuerte. Se esperaba mal tiempo, pero no de esta magnitud”, comentó un responsable de la guardia costera en Palermo a Reuters.
Ocho de las 15 personas rescatadas, entre ellas un niño de un año, fueron llevadas a hospitales locales y se encontraban en estado estable, según informaron medios locales.
Los guardacostas señalaron que el barco se había localizado a 49 metros de profundidad y que los buzos estaban examinando los restos del naufragio.
La fiscalía de la localidad cercana de Termini Imerese ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del incidente.
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido indicó que las autoridades británicas estaban en contacto con las autoridades locales y dispuestas a ofrecer apoyo consular a los ciudadanos británicos afectados.