Tres años de prisión para estudiante de medicina que practicó una cirugía estética y asesinó a su paciente
La intervención se llevó a cabo en un entorno no adecuado para procedimientos médicos, lo que incrementó el riesgo de mortalidad para la persona involucrada.
Un estudiante de medicina fue arrestado y condenado a tres años de cárcel por homicidio culposo después de realizar una cirugía estética a una paciente sin tener la especialidad requerida, lo que resultó en su fallecimiento.
De acuerdo con datos de la Fiscalía Especial Regional del Distrito II ubicada en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el sujeto identificado como Jorge V. ejecutó un procedimiento quirúrgico en contra de la víctima Georgina Nayelli, quien habría muerto mientras se encontraba sedada en mayo del 2023.
La información obtenida por las autoridades explican que pese a estar afiliado a una institución educativa el responsable fue encontrado culpable del delito de homicidio culposo con agravante de negligencia, por lo que obtendrá una sentencia corta.
Según los reportes de la Fiscalía de Jalisco, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas el 24 de mayo del 2023 cuando el estudiante de medicina habría llevado a cabo el procedimiento de liposucción y lipotransferencia acompañado de dos personas más.
Los tres involucrados utilizaron un domicilio, localizado en la calle Morelos al centro del municipio, que legalmente tiene giros de restaurante u oficinas, pero que con un par de elementos y muebles fue habilitado para funcionar como quirófano clandestino.

