El accidente, que tuvo lugar cerca del aeropuerto de Vilnius, causó un incendio en una área residencial, informaron las autoridades. Una persona perdió la vida en el lugar y otras tres fueron llevadas al hospital.

Un avión de carga de DHL se estrelló en una zona residencial cerca del aeropuerto de Vilnius, en Lituania. Según las autoridades, al menos una persona a bordo falleció y se produjo un incendio en una casa.
El avión Boeing 737 había partido de Leipzig, Alemania, y se estrelló cerca del aeropuerto de Vilna alrededor de las 5:30 a. m., según informó el aeropuerto en un comunicado.
El avión estalló en llamas e incendió una vivienda de dos plantas, según indicó Renata Liaudanskiene, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de Lituania. Señaló que nadie en la casa resultó herido, pero que tres personas fueron rescatadas de los escombros del avión y trasladadas a un hospital.
Las autoridades lituanas informaron que una cuarta persona que viajaba a bordo del avión falleció.
Arunas Paulauskas, comisario general de la policía lituana, indicó en una conferencia de prensa que el avión había quedado «completamente destrozado».
«La carga que transportaba está esparcida por una amplia área», declaró, según una transcripción de sus palabras.
Una cámara de vigilancia cercana al aeropuerto captó el momento del accidente. El video muestra las luces de un avión descendiendo progresivamente antes de desaparecer detrás de unos almacenes, seguido de una explosión que iluminó el cielo oscuro y una columna de humo que se elevaba.
Fotografías de la escena tomadas más tarde el lunes mostraban a trabajadores de emergencia caminando entre árboles sin follaje cerca del lugar del accidente. Se podían ver partes del revestimiento amarillo del avión y paquetes de cartón esparcidos por la tierra nevada.