Vacunarse y mantener medidas preventivas es la Ășnica forma de protegerse contra COVID-19: Enrique Clausen
Hermosillo, Sonora(NDS).- Con la llegada de 93 mil 195 dosis de la vacuna Johnson & Johnson a la entidad iniciĂł este lunes la vacunaciĂłn contra COVID-19 en personas de 18 a 39 años de San Luis RĂo Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco ElĂas Calles y Altar, informĂł Enrique Clausen Iberri.
Después de confirmarse seis defunciones y 103 nuevos casos por COVID-19, el secretario de Salud detalló ademås que se inició también con la vacunación en personas de 40 a 49 años de Hermosillo con AstraZeneca y la segunda dosis en el rango de 50 a 59 años de Navojoa con Pfizer.
Clausen Iberri reiterĂł que la vacunaciĂłn es el arma mĂĄs poderosa contra este enemigo cruel y despiadado, por lo que invitĂł a las y los sonorenses a acudir por su vacuna cuando toque su turno.
âMientras tanto, debemos seguir cuidĂĄndonos; usa tu cubrebocas a donde quiera que vayas, no olvides sanitizar o lavar tus manos constantemente, guarda la sana distancia, evita lugares aglomerados y ventila espacios; recuerda, el virus no se ha idoâ, manifestĂł.
âMientras tanto, debemos seguir cuidĂĄndonos; usa tu cubrebocas a donde quiera que vayas, no olvides sanitizar o lavar tus manos constantemente, guarda la sana distancia, evita lugares aglomerados y ventila espacios; recuerda, el virus no se ha idoâ, manifestĂł.
En cuanto a los datos estadĂsticos se confirmaron seis decesos mĂĄs y 103 nuevos casos de COVID-19, con lo que se acumulan 6 mil 498 defunciones y 78 mil 742 casos positivos en la entidad desde el inicio de la pandemia.
Este lunes, se confirmaron seis fallecimientos, en cinco hombres y una mujer residentes de: Hermosillo tres; Nacozari, Caborca y Nogales uno cada uno; todos derechohabientes del IMSS; acumulĂĄndose 6 mil 498 defunciones.
TambiĂ©n se confirmaron 103 nuevos casos por COVID, en 68 mujeres y 35 hombres; acumulĂĄndose 78 mil 742 casos en total. Los nuevos casos son residentes de: Hermosillo 51; Caborca 18; Nogales 16; Cajeme seis; General Plutarco ElĂas Calles cuatro; Santa Ana y Agua Prieta dos cada uno; Cananea, BenjamĂn Hill, Aconchi y Bacanora uno cada uno.
Ademås de seis casos pediåtricos; en tres niñas y tres niños; acumulåndose mil 550 casos en total; y un caso en una mujer embarazada; acumulåndose 545 casos en total; no hubo casos en trabajadores de la salud.
Este lunes, no hubo personas dadas de alta, por lo que se mantienen 69 mil 684 personas las que se han recuperado en Sonora. Al momento, se han realizado 143 mil 174pruebas; se han confirmado 78 mil 742 casos y se han descartado 64 mil 432; en cuadro leve 8 mil 711 (2 mil 373 activos y 6 mil 338 seguimiento terminado); 63 mil 346 pacientes se han curado y 187 (28 estables, 117 graves, 42 crĂticos).
Casos COVID-19 en Sonora 78,742 casos confirmados y 6,498 defunciones



