Van 500 denuncias por maltrato a personas de la tercera edad en 2019
Hermosillo.- a 14 de junio En lo que va de 2019, se han presentado 500 denuncias por maltrato a personas de la tercera edad en la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, dijo su titular Jorge Yeomans Rosas.
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, que se celebra este sábado 15 de junio, el funcionario informó que la mayoría de las denuncias son por omisión de cuidados.
«La gran mayoría de la omisión de cuidados se da porque los hijos pasan mucho tiempo en el trabajo y dejan solos a sus padres», comentó.
Explicó que realizan mediaciones para llegar al acuerdo de que los hijos se comprometan a pasar más tiempo con los padres o paguen los servicios de una enfermera para que cuide de ellos.

