Viva Aerobus decide suspender sus operaciones en el Aeropuerto de Puebla debido a la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió una alerta sobre la presencia de ceniza en la región noreste de la capital.

La aerolínea mexicana Viva Aerobus comunicó la suspensión de sus operaciones en el Aeropuerto de Puebla debido a condiciones climáticas desfavorables ocasionadas por la presencia de ceniza volcánica, como consecuencia de la actividad del volcán Popocatépetl.

Por medio de sus plataformas en redes sociales, Viva Aerobus aconsejó a los viajeros tomar precauciones adicionales y estar atentos a las indicaciones de las autoridades, así como a las actualizaciones relacionadas con el estado operativo de sus vuelos en la región.

“Estaremos compartiendo cualquier actualización, así como las posibles afectaciones a vuelos que esta situación pudiera ocasionar. Te recordamos que si bien fue el Aeropuerto de Puebla el que suspendió actividades, esto tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente”, precisó.

La aerolínea instó a los pasajeros a estar atentos a sus canales digitales, incluyendo redes sociales y su sitio web, para estar informados sobre posibles modificaciones en sus itinerarios de vuelo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió una alerta sobre la presencia de ceniza volcánica en la zona noreste de la capital. A través de sus plataformas en redes sociales, señaló que las cámaras de monitoreo del volcán Popocatépetl capturaron una emisión de vapor de agua con bajo contenido de ceniza volcánica.

La emisión de ceniza se registró alrededor de la 1:41 horas, desplazándose hacia el noreste de la Ciudad de México, según indicaron las autoridades.