Connect with us

Cajeme

Sella secretaria del Ayuntamiento de Cajeme compromisos con familias de la comunidad del Realito

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Con el objetivo de escuchar sus peticiones e implementar medidas urgentes para dar respuesta favorable a sus demandas, la Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Haydee Navarro Gallegos, se comprometió con los representantes de la comunidad del Realito a mejorar los caminos de terracería que van desde su poblado hasta la delegación de Cumuripa, así como reestablecer servicio de agua potable y revisar los lineamientos jurídicos para reinstalar la subdelegación municipal.

“Dentro del plan de los primeros cien días del Presidente Municipal Lamarque Cano se contempla atender las necesidades prioritarias del municipio, donde la coparticipación de la ciudadanía es determinante para avanzar en la solución de la problemática que viven las diferentes colonias del casco urbano y las comunidades del área rural; acciones que se reforzarán una vez que se establezca el presupuesto municipal”, manifestó la Secretaria de la comuna.

En compañía del Secretario de Desarrollo Urbano, Leonel Acosta Enríquez y el Director de Comisarías y Delegaciones, Raúl Armenta Castro, Navarro Gallegos solicitó a los vecinos que integraran un escrito detallado sobre las obras en cuestión, a fin de que el titular de Desarrollo Urbano elabore una ruta de trabajo y disponga de la maquinaria necesaria para dar inicio a la habilitación de los caminos, ya que es la demanda con mayor urgencia, según los expresó Carlota Alicia Flores Ortiz.

“La comunidad el Realito depende nadamas de la ganadería y entonces queremos salir a la ciudad a trasladar el ganado y no se puede porque está en pésimas condiciones el camino; ahorita le damos las gracias a la Secretaria por recibirnos tan atenta y ojalá que le dé seguimiento a todo esto y que no quedé en puras palabras”, mencionó la representante de los vecinos.

Mientras que la solicitud para reinstalar la figura de la subdelegación que representa a los habitantes del poblado con las autoridades municipales, se acordó la revisión de los fundamentos jurídicos para proceder a renovarla.

En cuanto al servicio de agua potable, será personal del Oomapasc quien se encargue de rehabilitar el pozo que surte del vital líquido a la comunidad.

Al despedirse de los representantes del Realito, la Secretaria del Ayuntamiento indicó que como gobierno municipal es una satisfacción estar participando en estos proyectos tan importante y atender a las comunidades de una manera diferente, con mucha más cercanía y buscando generar respuestas inmediatas.

Cajeme

Detienen a dos personas y neutralizan a otra en operativo en Cajeme

Published

on


En una operación coordinada entre la Seguridad Pública Municipal de Cajeme y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), se logró la detención de dos individuos y la neutralización de otro, además del aseguramiento de un importante arsenal de armas de fuego de alto calibre, cargadores y púas metálicas artesanales en la colonia Cajeme, ubicada en Ciudad Obregón.

El operativo se desencadenó cuando las autoridades detectaron a varios individuos a bordo de un vehículo, lo que inició una persecución. Durante el curso de la misma, se logró neutralizar a uno de los sospechosos, mientras que otros dos fueron detenidos. Además, una persona resultó lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Las armas, el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes como parte de las acciones de la Mesa Estatal de Seguridad para combatir la delincuencia en la zona.

Continue Reading

Cajeme

Familia Sufre Graves Heridas en Accidente Vial

Published

on

Con heridas de consideración, una familia de tres integrantes resultó luego de participar en un accidente vial en el cruce de la calle 6 de abril y Miguel Alemán.

Testigos dijeron que una camioneta circulaba sobre la Miguel Alemán rumbo al norte y giró a la 6 de abril hacia el poniente con su preferencia de paso.

Una motocicleta tripulada por un hombre, una mujer, y una niña, se impactó de frente contra la camioneta por no respetar el alto correspondiente, al ir manejando sobre la 6 de abril.

La familia que viajaba en la motocicleta sufrió heridas graves, por lo que fueron llevados por la Cruz Roja a un centro médico.

Los ocupantes de la camioneta no presentaron heridas, y Tránsito Municipal se hizo cargo de asegurar ambos vehículos para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

Cajeme

Sospechosos “suicidios” de mujeres policías en Cajeme, una de las zonas más violentas del mundo

Published

on


17 de marzo de 2024 En los últimos años, la ciudad de Cajeme ha sido testigo de una serie de tragedias que han conmocionado a la comunidad, especialmente en el ámbito policial. En un lapso de cuatro años, tres mujeres policías han perdido la vida en circunstancias que han levantado sospechas sobre la veracidad de sus supuestos suicidios.

El primer caso se remonta al año 2020, cuando la oficial Sayuri, con tres años de servicio en la corporación, falleció en lo que se especuló como un suicidio. Sin embargo, las autoridades no proporcionaron detalles claros ni llevaron a cabo una investigación exhaustiva que esclareciera los hechos.

En el 2021, otra tragedia sacudió a la comunidad policial con el fallecimiento de la oficial América Lizeth en circunstancias similares, también manejadas como un suicidio sin mayores indagaciones.

Recientemente, en el año 2024, la agente Nayella se sumó a esta lista de pérdidas trágicas al quitarse la vida dentro de la comandancia, generando nuevamente preguntas sobre lo ocurrido y la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades.

Si bien es cierto que los motivos detrás de estos incidentes podrían estar relacionados con problemas personales, la falta de transparencia y la ausencia de investigaciones exhaustivas han alimentado la indignación y las dudas en la comunidad.

Continue Reading

Tendencias