Connect with us

Seguridad

Abandonan en un hospital de Hermosillo a un bebé de tres meses de edad, tenia la pierna quebrada

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Un caso más de abandono de infante se registró en esta ciudad capital del Estado, cuando una pareja de padres, ambos menores de edad, llevaron a su hijo de tres meses de nacido para que recibiera atención médica al Hospital 14 del Seguro Social y ya no regresaron por él.

La doctora de guardia en urgencias pediátricas explicó ante elementos de la Policía Municipal que el pequeño presentó fractura de fémur y contusión en lado izquierdo del rostro.

Fue presentado ayer viernes y atendido de inmediato, mientras se suponía que los padres – que dijeron ser residentes de la Costa de Hermosillo – aguardaban en la sala de espera.

Pero no fue así, ambos se retiraron para ya no regresar, por lo que el pequeño quedó bajo el resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Asimismo, del caso se notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Seguridad

Estudiante de Hermosillo se lanza de pickup para evitar ser privada de su libertad

Published

on

Una estudiante de preparatoria en Hermosillo vivió momentos de terror al verse en peligro de ser privada de su libertad cuando aceptó un aventón de un pickup color blanco. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana en la intersección de la calle Emiliano Zapata y el Bulevar Santa Clara, en la colonia Costa del Sol.

La joven de 16 años buscaba llegar temprano a su escuela y decidió pedir un ride a un conductor desconocido, aproximadamente de 50 años. Sin embargo, una vez dentro del vehículo, el hombre activó los seguros de las puertas, lo que generó un intenso temor en la estudiante. Ante esta situación, la menor tomó una decisión valiente y desesperada: lanzarse por la ventanilla del vehículo en movimiento para escapar de la potencial amenaza.

Los gritos de auxilio y señales de ayuda no pasaron desapercibidos para otros conductores, en especial para un conductor del transporte urbano que detuvo su vehículo y brindó apoyo a la joven. Además, alertó a las autoridades sobre lo sucedido. La víctima fue trasladada al hospital del IMSS.

Continue Reading

Cajeme

35 años de sentencia para mujer por el homicidio de su hijo

Published

on

Cajeme, Sonora, 15 de marzo de 2024.- Elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) permitieron a un Juez dictar sentencia condenatoria de 35 años de prisión para Gabriela “N”, de 18 años, como responsable del delito de homicidio infantil en agravio de su hijo de 10 meses, cometido el año pasado en Ciudad Obregón.

Diversos actos de investigación determinaron que la mujer provocó la muerte del bebé la madrugada del 21 de junio de 2023, después de que el infante fue arrojado con fuerza hacia un sillón y posteriormente cayó al piso, mientras se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Real del Valle.

El golpe le provocó traumatismo craneoencefálico severo con hemorragias internadas y a pesar de que fue llevado con vida al Hospital del Niño y la Mujer de Cajeme, en Ciudad Obregón, el día 28 de junio falleció a causa de las lesiones.

Gabriela “N” fue capturada el mismo día de los hechos, 21 de junio, por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con base en una orden de aprehensión. El juicio en su contra inició el pasado 26 de febrero, el fallo condenatorio se realizó el 6 de marzo y las sanciones fueron otorgadas el 13 de marzo de este año.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en cumplimiento de sus funciones y atribuciones, continúa diariamente con sus tareas de investigación para combatir la impunidad y garantizar a las víctimas el derecho de acceso a la justicia, y busca que los culpables de cometer delitos sean sancionados de manera ejemplar.

Continue Reading

Seguridad

Fiscal de Sonora anuncia próxima entrega de Nathan Karim a autoridades mexicanas

Published

on

La extradición de Nathan Karim ‘N’, quien escapó a Estados Unidos después de atropellar a una familia en la colonia Cuauhtémoc al sur de Hermosillo en marzo de 2023, se llevará a cabo en los próximos días, según anunció el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Gustavo Rómulo Salas Chávez informó que una vez concluido el juicio de migración que el joven solicitó en Arizona, será entregado a las autoridades de Sonora para enfrentar los delitos que se le imputan.

El fiscal de Sonora recordó que después de que el joven atropellara a dos niños y una mujer, se fugó a los Estados Unidos.

Cabe aclarar que Nathan Karim solicitó tiempo después asilo político en el país vecino, pues argumentó que temía por represalias.

Estamos muy avanzados, estamos viendo la parte procesal, hemos estado permanentemente trabajando con las autoridades norteamericanas y esperamos en pocos días ya tener información al respecto… Está también la parte procesal en cuanto a las suspensiones que solicitó aquí en México y hemos estado muy atentos y en seguimiento al juicio en materia migratoria que se desahogó en Arizona“, informó Salas Chávez.

El fiscal también señaló que Nathan Karim enfrenta una orden de aprehensión por su posible participación en el delito de tentativa de homicidio culposo en tránsito vehicular, relacionado con el atropello de tres personas que sufrieron lesiones graves.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias