Connect with us

Sonora

Cae menor a las aguas del canal de las pilas

Published

on

Bomberos Navojoa implementa operativo de rescate

Un menor de ocho años fue arrastrado por las aguas del canal de las pilas a la altura de la comunidad de Pueblo nuevo, el hecho ocurrió cerca de las tres de la tarde de este viernes 19 de noviembre.

Según testigos de los hechos el menor se encontraba a la orilla de una pasarela cuando de pronto se resbalo y cayó a las peligrosas aguas del canal y por ser temporada de riegos, una gran cantidad de agua circula, arrastrando fácilmente la pequeña humanidad de la victima.

Elementos del departamento de bomberos de Navojoa, acudieron rápidamente al lugar y montaron un operativo de rescate con lanchas, buzos y unidades paramédicas para intentar localizar al menor, sin tener resultados positivos hasta el momento.

Familiares y amigos del menor se han sumado a la búsqueda y realizan recorridos en motocicletas y vehículos por las orillas del canal para intentar localizar al menor.

Seguridad

Estudiante de Hermosillo se lanza de pickup para evitar ser privada de su libertad

Published

on

Una estudiante de preparatoria en Hermosillo vivió momentos de terror al verse en peligro de ser privada de su libertad cuando aceptó un aventón de un pickup color blanco. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana en la intersección de la calle Emiliano Zapata y el Bulevar Santa Clara, en la colonia Costa del Sol.

La joven de 16 años buscaba llegar temprano a su escuela y decidió pedir un ride a un conductor desconocido, aproximadamente de 50 años. Sin embargo, una vez dentro del vehículo, el hombre activó los seguros de las puertas, lo que generó un intenso temor en la estudiante. Ante esta situación, la menor tomó una decisión valiente y desesperada: lanzarse por la ventanilla del vehículo en movimiento para escapar de la potencial amenaza.

Los gritos de auxilio y señales de ayuda no pasaron desapercibidos para otros conductores, en especial para un conductor del transporte urbano que detuvo su vehículo y brindó apoyo a la joven. Además, alertó a las autoridades sobre lo sucedido. La víctima fue trasladada al hospital del IMSS.

Continue Reading

Sonora

La vacunación es el mejor aliado contra el Sarampión: Secretaría de Salud

Published

on

-En Sonora, el último caso confirmado de sarampión ocurrió en el año 1995, en un residente de Guaymas

-Durante 2024 hasta la semana No. 10, se han estudiado 16 casos, todos ellos descartados para sarampión.

Hermosillo, Sonora; 15 de marzo de 2024.- Ante la alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por el incremento de casos de sarampión en las Américas, la Secretaría de Salud de Sonora reiteró el llamado a la población a aplicar la vacuna para evitar la enfermedad.

El Sarampión es una enfermedad viral aguda, prevenible por vacunación, sumamente contagiosa caracterizada por presencia de fiebre elevada, conjuntivitis, tos y manchas pequeñas con centro blanco o blanco azulado en la boca, entre otros síntomas.

De acuerdo a la institución de salud, entre el tercero y el séptimo día, aparece un exantema característico, con manchas rojas parduscas que comienza en la cara y después se generaliza; dura de cuatro a siete días y a veces termina en descamación.

El Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica de México, emitió el 8 de febrero de 2024 un aviso epidemiológico por incremento de casos de sarampión en las Américas, señalando la importancia de mantener coberturas altas de vacunación en los estados.

La dependencia de salud estatal, explicó que la vacuna contra el sarampión se encuentra dentro del esquema universal, con la vacuna triple viral contra sarampión, rubeola y parotiditis.

Continue Reading

Salud

Supervisan Gobernador y Presidente sistema de salud en Sonora

Published

on

Hermosillo, Sonora; 14 de marzo de 2024.- Como parte del seguimiento a las acciones transferencia del sistema de salud en la entidad, en materia de infraestructura hospitalaria y de prestación de servicios a la ciudadanía, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunieron con representantes de ese sector a nivel federal y estatal.

En el marco de esta reunión se firmó un convenio para la posesión compartida para la transferencia de bienes muebles e inmuebles, se estableció la forma de colaboración en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos asociados para la prestación gratuita de servicios de salud para las personas sin seguridad social.

También se analizó la transferencia de subsidio para obra y equipamiento y la rehabilitación y mantenimiento que se ha hecho en unidades de primer nivel, así como el proceso del Hospital Comunitario de Vícam Switch en su primera etapa, además de las unidades médicas rurales en Belem Pitahaya, Vícam Pueblo, Tórim, Loma de Guamúchil.

Como parte de esta supervisión se constató la conclusión del proceso de transferencia de propiedad de inmuebles, así como el proceso de transmisión de posesión compartida de unidades de salud. De igual forma se concluyó el 100 por ciento de la transferencia de nómina de 2 mil 402 empleados de origen federal, de un total de 4 mil 420 trabajadores que se contemplan para este proceso.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias