Connect with us

Cajeme

Ciudad Obregón será sede de la Primera Feria de Servicios por la Transformación

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Con la encomienda de tener un gobierno cercano a la gente, que trabaje al ras de suelo, y tener un contacto directo con las y los sonorenses este 26 de noviembre Ciudad Obregón será sede de la Primera Feria de Servicios por la Transformación, informó Marian Martínez Rodríguez.

La directora general del Registro Civil explicó que esta jornada tendrá lugar en la plaza Álvaro Obregón, ubicada en las calles 5 de febrero entre Hidalgo y Allende, colonia Centro, de 9:00 a 17:00 horas.

Detalló que la Feria contará con la asistencia de más de 50 dependencias de los tres niveles de gobierno, las cuales ofrecerán trámites, servicios y apoyos a la ciudadanía, atenderán problemáticas y buscarán soluciones que mejoren la vida de las y los habitantes de Cajeme.

Instituciones participantes:

  • Secretaría de Gobierno (Registro Civil, Protección Civil, Notarias, Instituto Sonorense de las Mujeres).
  • Seguridad Pública (Módulo de atención, presentación de perros K9, actividades con niños y jóvenes con elementos de la Policía Estatal).
  • DIF Sonora (entrega de apoyos para personas con discapacidad, módulo de atención)
  • Secretaría de Salud (chequeo rápido para pacientes con diabetes e hipertensión, chequeo dental, consulta básica, consulta y asesoría nutricional).
  • Codeson (entrega de apoyos a equipos deportivos locales, activación de mini torneos)
  • COVES (Módulo de atención y entrega de apoyos y casas)
  • Secretaría de Hacienda / Agencia Fiscal
  • Sedesson (entrega de apoyos e inscripción a programas)
  • Becas y Crédito Educativo
  • Icatson (Módulo de inscripciones. Corte de pelo gratuito)
  • Secretaría de Turismo, Economía, Trabajo
  • Dependencias federales: Secretaría del Bienestar, Infonavit, CFE, Servicio Nacional de Empleo, Profeco, Sader, Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Instituto Nacional para los Adultos Mayores.
  • Dependencias municipales: Tesorería municipal. Instituto Cajemense de la Mujer, DIF municipal, Agua potable.

Cajeme

Durante enfrentamiento armado en Cajeme autoridades abaten a dos sujetos y detuvieron a otros tres

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Municipal de Cajeme detuvieron a tres sujetos, abatieron a dos más, aseguraron armas de asalto y cartuchos para armas de alto poder, luego de responder a una agresión armada realizada por varios individuos que abordaban un vehículo.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), con miembros de la Mesa Estatal de Seguridad, tuvieron conocimiento de los hechos alrededor de las 15:14 horas de este miércoles 11 de mayo.

Al acudir a Paseo de la Paz entre Paseo Tulipán y Paseo del Kiosco, en la colonia Villa Bonita, elementos de SEMAR tenían aseguradas a tres personas identificadas como Josué Emmanuel “N.” y José Antonio “N.”, ambos de 21 años de edad, y Mauricio Armando “N.”, de 33 años.

Además, se localizaron a dos masculinos sin vida en el interior de un vehículo tipo vagoneta que fue asegurada, un Jeep Grand Cherokee, color blanco, modelo 2002, con placas afiliadas, uno identificado como Daniel Francisco “N.”, de 29 años de edad, en el lado del copiloto, en posesión de un arma de asalto AK-47.

El otro, como Diego “N.”, de 26 años, en la parte trasera del conductor, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición en número de dos y por robo agravado de vehículos de propulsión mecánica.

Como indicios, personal de la Fiscalía de Sonora recolectó el vehículo Jeep Cherokee, dos armas largas AR-15 calibre .223, tres fusiles AK-47 calibre 7.62×39, dos cargadores abastecidos tipo “disco” para arma larga, calibre 7.62×39.

Dos chalecos tácticos balísticos color camuflaje, uno con seis cargadores para arma larga AK-47, un arma corta tipo pistola, y otra pistola marca Glock que traía fajada en la cintura Daniel Francisco “N.”.

Los efectivos de Marina con la Policía Municipal, PESP y SEDENA aseguraron a los sujetos cuando intentaban escapar, dos a pie tierra que allanaron un domicilio, el otro sujeto se encontraba en la parte trasera del vehículo, todos presentaban lesiones que no ponen en riesgo la vida.

Las armas aseguradas serán analizadas con pruebas de Balística Forense, por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, para determinar si tuvieron participación en hechos delictivos registrados en Cajeme y municipios cercanos.

Se dará conocimiento, por el calibre y tipo del armamento, a personal de la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR). Se mantienen las indagatorias por parte de la Fiscalía de Sonora por tentativa de homicidio.

Continue Reading

Cajeme

Disputa y agresión entre dos individuos, primera línea de investigación en el asesinato de enfermera en Cajeme

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Las primeras investigaciones, por parte de personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora, sobre la privación de la vida de una mujer de profesión enfermera, la noche del pasado viernes 29 de abril, arrojan que el probable agresor disparó, cuando perseguía a otro sujeto, en ese sector.

Mayra Araceli, de 38 años de edad, quien laboraba en el Seguro Social como enfermera, fue herida con proyectil de arma de fuego, lo que la privó de la vida minutos después de la agresión, al no superar las heridas, falleció cuando recibía atención médica.

De acuerdo con los datos que se han recabado en la investigación, la agresión ocurrió por fuera del domicilio ubicado en calle Quetchehueca entre bulevar Providencia y Tepeyac, en la colonia Severo Girón de la comisaría de Providencia, donde Mayra Araceli se encontraba junto con su esposo e hijos, y fue alcanzada por proyectiles de arma de fuego al presentarse una disputa entre dos individuos que iban pasando por el lugar.

El suceso fue alrededor de las 20:30 horas. Mayra Araceli fue trasladada al área de urgencias del Seguro Social, en un vehículo particular y poco antes de las 21:00 horas, perdió la vida.

Al sitio de la agresión arribaron elementos de la Policía Municipal y acordonaron el área, además personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, de la Fiscalía Estatal, aseguraron un indicio balístico y procesaron la escena de los hechos.

La Fiscalía de Justicia Estatal de manera inmediata conformó un grupo de elementos AMIC quienes en coordinación con CONASE y la Mesa Estatal de Seguridad trabajan para dar con los probables responsables de estos hechos.

Continue Reading

Cajeme

FGJE Sonora investiga los hechos donde una enfermera fue privada de la vida en Cajeme por una herida de bala

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- En coordinación con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, la Fiscalía de Sonora integra carpeta por hechos donde una persona del sexo femenino falleció, en la Comisaría de Providencia, por herida de proyectil de arma de fuego.

A las 20:38 horas, de este viernes 29 de abril, se tuvo conocimiento del fallecimiento de Mayra Araceli, de 38 años, en el área de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde fue trasladada a recibir atención médica.

Primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) establecen que ella, junto con su esposo y dos hijos, se encontraba de visita en un domicilio ubicado en la colonia Severo Girón, en Providencia.

Al estar en el porche, ya para salir del lugar en un vehículo, Mayra Araceli cayó al suelo, por lo que de inmediato se le trasladó en un vehículo de su propiedad a recibir atención médica, sin embargo no superó la lesión.

La investigación se inicia como feminicidio, por protocolo de la Fiscalía de Sonora. Tanto los dos niños como el esposo resultaron ilesos.

La fiscalía de Justicia asignó a un grupo de elementos AMIC en busca de más datos de prueba que lleven a dar con el o los probables responsables de este hecho, quienes trabajan en forma coordinada con CONASE y personal de los tres ordenes de gobierno, para hacer justicia.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias