Connect with us

Navojoa

Detienen a un hombre por usurpar la identidad de una persona en un banco de Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal (CSPM), realizaron la detención de un sujeto de 47 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de usurpación de persona y uso indebido de documentación apócrifa, en conocida institución bancaria conocida, ubicada en la colonia Reforma.

Los policías informaron que la detención se derivó cuando el ejecutivo de dicho banco manifestó que adentro de la sucursal se encontraba una persona masculina con documentación a nombre de Martín Guadalupe “N”, ya que el propósito era abrir una cuenta con la cantidad de 6 mil 500 pesos, y al ser notificados mediante correo electrónico, donde les advertían que estaban haciendo mal uso de los documentos de esta persona, se percataron que las fotos de las credenciales de identificación no coincidían con las que ellos tienen en la base de datos.

Posteriormente, los oficiales de Seguridad Pública se dirigieron a dicha persona para entrevistarlo, la cual se identificó ante los uniformados como Carlos Guillermo “N” alias “El Calochas” de 47 años, con domicilio en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, por lo que se le pidió autorización para efectuarle una inspección, encontrándole 13 billetes de 500 pesos, así como documentos a nombre de otra persona, confirmando el uso indebido de documentación apócrifa, siendo este el motivo por el cual se procedió al arresto del sujeto ya mencionado.

El detenido fue trasladado a la comisaría del sector poniente para darle lectura de los derechos que se le asisten y realizarle el peritaje correspondiente de ley. Asimismo, fue puesto a disposición del Ministerio Público, en donde se le estará realizando el análisis de este hecho con apariencia del delito referido.

Navojoa

Participa el alcalde de Navojoa, Mario “Mayito” Martínez en el Foro de Consulta sobre Infraestructura

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Para dar continuidad a las consultas de análisis con miras a enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2026, del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez participó en el Foro de Consulta sobre Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Proyectos de Gran Visión para Sonora, celebrado en el aula magna del Centro de Gobierno, en la ciudad de Hermosillo.

En este contexto, el Presidente Municipal de Navojoa participó con su experiencia en la mesa 1 denominada: Un gobierno para todas y todos, con el objetivo de impulsar propuestas para el rescate de ciudades, pueblos y colonias, así como de infraestructura para la mejora educativa y del sector salud.

Como proyecto primordial para Navojoa, se destacó la construcción de la Escuela de Enfermería, así como la planificación del Hospital Universitario para Hermosillo y programas de atención psiquiátrica; una clínica de estabilización para el municipio de Álamos; y el fortalecimiento de la infraestructura existente en Cananea y el ordenamiento y mejoras a la red educativa de todo el estado de Sonora.

“Mayito” Martínez resaltó la importancia del foro y aseguró que, a través de estos planteamientos, los municipios del sur de Sonora se verán especialmente beneficiados, en particular Navojoa, con obras de infraestructura educativa, salud y turística que fortalecerá el bienestar de la gente y el desarrollo económico de la ciudad.

Durante la inauguración del evento, el coordinador de este foro de infraestructura, Heriberto Aguilar de la SIDUR, destacó que el objetivo del evento es escuchar a los diferentes sectores de la sociedad que tienen el sentir y el sentimiento del pueblo para fortalecer el Plan Estatal de Desarrollo.

El objetivo de estas mesas de trabajo, explicó, es dotar de herramientas para mejorar las condiciones de vida de la gente, a través del rescate del sector salud, educativo, las ciudades, los pueblos y sus colonias.

En otras mesas de trabajo se abordaron diferentes temáticas, tales como: Presupuesto social más grande la historia, la igualdad efectiva de derechos, una coordinación histórica entre desarrollo y seguridad: puerta logística del noroeste y transporte de alta eficiencia.

Continue Reading

Navojoa

OOMAPAS Navojoa anuncia programa “Tradicionales Regalos Navideños” para incentivar el ingreso y apoyar a usuarios cumplidos

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Con el fin de incentivar el ingreso apoyando a los contribuyentes cumplidos, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (OOMAPASN) puso en marcha el programa “Tradicionales Regalos Navideños”.

Lo anterior lo anunció el director general de la dependencia, Jorge Llamas Angulo quien explicó que por instrucciones del alcalde Mario “Mayito” Martínez se busca motivar a los ciudadanos cumplidos, así como a quienes pongan al corriente sus adeudos en el cierre del 2021.

Informó que en esta ocasión será sorteado entre los usuarios un paquete de regalos de gran utilidad para el hogar, como una lavadoras, un refrigerador, una motocicleta, televisores, entre otros con un valor de más de 60 mil pesos.

Por su parte, el director administrativo, Artidoro Lagarda Yescas, quien estuvo acompañada por la directora comercial, Martha Araceli Barba Piña, explicó que estas promociones comprenden los meses de diciembre de 2021 y enero 2022.

“Todos los usuarios que se pongan al corriente en el mes de diciembre del año en curso, tendrán derecho a participar con tres boletos en el pre sorteo del 24 de diciembre, donde el premio principal será una pantalla de 50 pulgadas y seguir concursando en el siguiente sorteo, precisó el funcionario.

Lagarda Yéscas aclaró que en esta promoción sólo participarán usuarios domésticos que se pongan al corriente en sus adeudos en los diferentes módulos de atención: Plaza Ley, Plaza Sonora, Mercado Municipal, Ramón y Diagonal Juárez, Otero y Gurrero y los ubicados en las comunidades rurales.

“En este pre sorteo también participarán los usuarios cumplidos que aprovecharon la promoción 10X12 en enero del 2021, sólo presentando en nuestras oficinas recibo de no adeudo, comentó.

Detalló que en el caso de usuarios que paguen por adelantado todo el año 2022 aprovechando la promoción 10X2, es decir pagar 10 meses y obtener la bonificación de los meses de noviembre y diciembre, se harán acreedores a un boleto más para participar en el sorteo del 22 de enero de 2022, cuyos premios se entregarán el 24 del mismo mes en la Plaza 5 de Mayo, en punto de las 10:00 horas.

Finalmente, se informó que la urna estará ubicada en las oficinas de Otero y Guerrero, a donde acudirán los usuarios a depositar sus boletos.

Continue Reading

Navojoa

Vacunación a jóvenes de 15 a 17 años a partir del jueves 2 de Diciembre

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Los próximos días jueves 02, viernes 03 y sábado 04 de Diciembre, se realizarán las siguientes jornadas de vacunación contra el COVID-19 Jóvenes de 15 a 17 años en los municipios de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Benito Juárez.

Es requisito indispensable que se pre registren en la página www.mivacuna.salud.gob.mx y acudan con su formato de vacunación impreso y lleno en los espacios de domicilio, correo electrónico y teléfono.

En las láminas podrán consultar fechas, horarios y sedes.

También en las mismas fechas en los mismos municipios se contempla poder vacunar a quienes aún no se han aplicado ninguna vacuna, es Importante resaltar que no son las mismas sedes

También pueden consultar fechas, horario y sedes en las siguientes láminas Requisito indispensable su formato de registro impreso.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias