Connect with us

Alamos

Imparten en Álamos taller sobre la eliminación de la violencia contra la mujer a funcionarios públicos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- En el marco de la conmemoración del día de la eliminación de la violencia contra de la mujer; se llevó a cabo un taller con directores de área y funcionarios del ayuntamiento.

Taller que estuvo encabezado por la Lic. Ana Rebeca Barriga, presidente de Dif municipal, el Dr. Marcelino Valenzuela Salido, secretario del ayuntamiento y representante del alcalde Víctor Balderrama, la coordinadora regional del instituto sonorense de la mujer Lic. Rosa Alicia Ortega Ramírez, Profa. Karina Díaz Escalante, directora del instituto municipal de la mujer y Lydia Elena Esquer Barrón directora de DIF.

La Abogada Paula Patricia Valenzuela García, fue quien dio inicio con la conferencia, dando a conocer las leyes actuales que protegen los derechos y la integridad de las mujeres. Su compañero, el sociólogo Jesús Tadeo Manrique habló sobre la equidad de género, del concepto con el que se crece en familia y lo que dicta la sociedad en general.

Para concluir se contó con la intervención de la Lic. en psicología Arely Álvarez Sánchez quien con hechos históricos expuso la violencia que toleraban la mujeres al ser atacadas y discriminadas desde los primeros siglos.

Para terminar realizó una actividad, poniendo a prueba los mitos y realidades que cada persona tiene con respecto a la violencia hacia la mujer dentro de una relación tanto sentimental como social.

Por su parte Ana Rebeca Barriga de Balderrama dijo “Este tema de atención y prevención de las violencias contra las mujeres es un tema que tiene que ver con toda la sociedad, con cada persona de esta comunidad, con cada persona de este Municipio de Álamos; quienes tenemos que estar preparados con la sensibilidad suficiente para poder dar ese paso para eliminar la violencia contra las mujeres”, Agradeció la valiosa participación de todos los presentes, el gran trabajo que realiza el ISM y destacó la necesidad de llevar estas pláticas a los Barrios, colonias y las comunidades del municipio.

Finalmente Rosa Alicia Ortega, comentó que cualquier tiempo de violencia causa un daño irreparable tanto en mujeres como en hombres por ello la importancia de crear conciencia de los actos de manera individual y el motivo por el cual se unen esfuerzos desde el Gobierno para que la ciudadanía tenga una nueva perspectiva y a partir de ella detener la violencia de las personas, para con ello transitar en un Municipio más libre, más seguro en igualdad y sin discriminación.

Alamos

Continúan supervisando en Álamos los establecimientos de prestadores de servicios

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Con el propósito de seguir salvaguardando la salud y seguridad de los visitantes y de propios alamenses, se siguen haciendo recorridos por cada uno de los establecimientos tales como, hoteles, restaurantes y demás establecimientos que ofrecen algún tipo de servicio.

Tales acciones son coordinadas por la dirección de Salud Municipal, Promoción de la Salud del Estado, Jurisdicción Sanitaria No. 5, y Protección Civil, organismos responsables de efectuar que se esté operando adecuadamente con las 23 líneas de acción establecidas para su implementación.

Las actividades del “Festival Alfonso Ortiz Tirado”, continuarán durante toda esta semana, es por ello que es prioridad de las autoridades y responsabilidad de los ciudadanos, mantener y aplicar en todo momento los protocolos de salud, ante la presencia de la cuarta ola de contagios por Covid-19.

Continue Reading

Alamos

Comparten con niños alamenses dulces y juguetes

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- A través de la coordinación de la Fundación “ZOE”, Ayuntamiento de Álamos, Dif Estatal y Municipal, se logró hacer entrega de alrededor de 1000 bolsas de dulces y juguetes a niños alamenses, actividad a la que denominaron “Compartiendo Sonrisas”.

En su mensaje de bienvenida el alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, expresó su total agradecimiento por la acción emprendida, ya que como servidores públicos, es un deber y un gusto poder atender a las familias; es necesario dijo, sumarnos y trabajar unidos para lograr un buen desarrollo para todos.

Por su parte, el Lic. Félix García, presidente de la “Fundación Zoe”, comentó que es la segunda ocasión que viene al municipio, y que como siempre es un gusto y satisfacción ver la alegría dibujada en los rostros de los niños, así mismo, reiteró que trabajando unidos se pueden lograr cosas grandes de beneficio colectivo.

En su intervención la Directora de DIF Estatal, Lic. Lorenia Iveth Valles Sampedro, mencionó que la buena coordinación es la suma de esfuerzos y conlleva a buenos resultados, los cuales son necesarios para el avance y desarrollo de las regiones y sus familias.

En la actividad también se hizo entrega de cobijas a cada una de las madres y padres de familia que asistieron.

Continue Reading

Alamos

Inauguración en Álamos de la Ruta del Arte del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2022

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Con la presencia de la maestra Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Octavio Avendaño, coordinador de Artes Visuales y el Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido en representación del alcalde Víctor Balderrama quedó inaugurada la Ruta del Arte en el Festival Alfonso Ortiz Tirado.

Para esta edición, los homenajeados son dos tótems del panorama artístico sonorense, mexicano e internacional: Sergio Rascón y Mario Moreno Zazueta.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias