Connect with us

Sonora

Promete AMLO un nuevo aumento al salario mínimo para el 2022

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se trabaja en un nuevo aumento al salario mínimo, el cual se ha incrementado 50% en dos años.

Y que este aumento al salario ayudará a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuente con más ingresos

Según nación 321, el salario mínimo ha aumentado durante los últimos tres años en México bajo el Gobierno de López Obrador.

En 2019 se acordó un alza de 16% y el 2020 el alza fue de 20%.

Para el 2021, solo la Administración federal y los representantes de los trabajadores votaron a favor de un alza de 15%.about:blank

Los 11 representantes del sector patronal votaron en contra de la propuesta.

Tenemos que ser pues respetuosos de las posturas de cada quien. Así es la democracia, solo en las dictaduras hay posturas únicas pensamiento único, en la la democracia no, hay pluralidad y libertad. Yo espero que este año si nos pongamos de acuerdo”, dijo AMLO.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatal

Bazar Navideño, beneficio para miles de familias hermosillenses: gobernador Alfonso Durazo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Con la suma de voluntades, trabajando con solidaridad, fue posible que una vez más miles de familias se beneficiaran con el tradicional Bazar Navideño 2021 que organiza DIF Sonora y voluntariados del Gobierno de Sonora, expresó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador del estado, acompañado de su esposa y presidenta de DIF Sonora, María del Rocío Chávez; sus hijos María del Mar y Alfonso; así como la directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, recorrió los stands de este Bazar Navideño 2021, dónde saludó y convivió con las familias que se dieron cita para aprovechar las ofertas.

Desde hace 22 años en el tradicional Bazar, los voluntariados de las dependencias del Gobierno de Sonora ofrecen sus productos en las instalaciones del Parque Infantil, donde cuentan con una gran variedad de mercancías como alimentos, ropa, juguetes y artículos para el hogar a precios muy bajos en apoyo a la economía familiar.

“Hay gente que le batalla, hay gente para la que, lo que hoy se ofrece, les posibilita transitar en mejores condiciones sus dificultades económicas; estamos aquí para servir, y sirviendo hemos hecho posible este bazar que va a representar resultados extraordinarios en beneficio de la economía de la familia”, comentó.

El gobernador Durazo Montaño, reconoció el esfuerzo y la suma de voluntades de empresarios, funcionarias y funcionarios públicos, comerciantes con un sentido de responsabilidad, y llamó a continuar trabajando en equipo por el bien de todos.

“Quiero reconocer ese esfuerzo y esa responsabilidad social, pero sobre todo convocar a que continuemos trabajando en equipo, trabajando juntos, sumando esfuerzos, es posible salir adelante”, comentó.

En su mensaje a las familias presentes, el gobernador Alfonso Durazo destacó que invariablemente este mes invita a la reflexión, unidad familiar, solidaridad y al amor, por lo que pidió a las y los sonorenses ser solidarios para ayudarse los unos a los otros.

“Hagamos de esa solidaridad un emblema que marque la actitud, el compromiso de las y los sonorenses y estoy seguro que vamos a salir adelante, que no quepa duda, vamos para adelante”, aseguró.

Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora, agradeció a cada una de las titulares de los voluntariados por hacer posible que las familias que más lo necesitan puedan adquirir productos de calidad a bajos precios para estas fiestas decembrinas.

Presentes: Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo; Patricia Ruibal de Astiazarán, presidenta de DIF Hermosillo; Patricia Lara García, titular del voluntariado de DIF Sonora; y funcionarios estatales.

Continue Reading

Congreso

Tendrá Cuerpo de Bomberos en Etchojoa Bombera y Ambulancia: Diputado Arturo Robles

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Como parte de las gestiones para traer beneficios al Distrito XX, el Diputado Local Arturo Robles Higuera estrecha relación con personas altruistas del vecino país de Estados Unidos, quienes, en reunión celebrada en la comisaria de Basconcobe se comprometieron a trabajar por el bienestar de las familias del Distrito XX.

Entre los beneficios conseguidos para traer al Distrito son sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas a través de la fundación Joni and friend a través de Enrique Medina Dupont y del Ing. José Medina Dupont, pero un compromiso ya cristalizado para el cuerpo de bomberos del municipio de Etchojoa es la donación de una bombera, una ambulancia y equipamiento para el cuerpo de bomberos y capacitación del personal del también bombero en el estado de Colorado el C. John Gotrie.

Agradeciendo el gran apoyo de las personalidades, el Legislador a nombre de las familias del Distrito al que representa manifestó será de mucha ayuda para las personas más vulnerables, pues el Distrito es uno de los más pobres a nivel nacional y es bienvenido todo el apoyo de parte de las asociaciones y personas de buen corazón que donan este tipo de beneficios.

“…Agradezco a nuestros amigos por ese corazón tan noble para apoyar a quienes más lo necesitan, este tipo de apoyo siempre serán bien recibidas por nuestras familias que necesitan este tipo de beneficios y es un gran paso que estamos dando al estrechar lazos de colaboración con personas como Enrique Medina Dupont y John Gotrie que están apoyando a las personas a nivel mundial, y hoy con nuestro distrito…” dijo el Legislador.

Por su parte, John Gotrie dijo que mientras siga tendiendo fuerzas, seguirá llevando beneficio por todo el mundo, pues hay muchos países que se encuentran en total abandono y es ahí donde llevarán las jornadas médicas para dar salud a quienes lo ocupen, dijo acaban de llegar de África donde atendieron a miles de familias con consultas gratuitas y asi seguirán atendiendo solo por el amor al prójimo, y hoy gracias al Legislador, trabajaran de manara coordinada para apoyar a los municipios de su Distrito.

Continue Reading

Sonora

Hasta en tres semanas podría conocerse la capacidad de transmisión de la variante ómicron: OMS

Published

on

Ginebra, Suiza(NDS).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que llevará entre una y tres semanas interpretar y sacar conclusiones de los datos científicos que se están recogiendo en torno a la variante ómicron del covid y determinar con mayor claridad su capacidad de transmitirse, el grado de enfermedad que puede causar y, sobre todo, qué impacto puede tener en la eficacia de las vacunas.

“La gran pregunta tiene que ver con las vacunas y nos llevará más tiempo entender el impacto en ellas. Esta variante tiene una cantidad importante de mutaciones, algunas las conocemos porque aparecieron también en otras variantes, así que tenemos algunas pistas de que podríamos tener una reducción en la eficacia de las vacunas. Todavía no tenemos la información y llevará una semana, dos o tres saberlo”, dijo la epidemióloga María Van Kherkove, una de las expertas que lidera la lucha global contra la pandemia desde la OMS.

Ómicron ya fue identificada en 38 países, según los últimos datos de la OMS.Van Kherkove enfatizó que el retroceso que hubo en las últimas semanas en la lucha contra el covid -particularmente en Europa con un fuerte aumento de casos y de hospitalizaciones en varios países- no tiene nada que ver con ómicron y es enteramente consecuencia de la circulación de la variante Delta.

Lo que está claro es que “si añadimos otra variante, las cosas se complican más”, agregó.

La experta pidió a los gobiernos que tomen medidas agresivas ahora que se están registrando los primeros casos de covid causados por ómicron para impedir que esta variante despegue como lo hizo delta.

La OMS recordó en los últimos días que las medidas de contención de ómicron son las mismas que ya se están utilizando y que se fundamentan en la vacunación, el uso de mascarillas, la distancia social, así como en evitar las aglomeraciones, lavarse las manos y ventilar los espacios cerrados.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias