Connect with us

Deportes

Reciben la pesista, Aremi Fuentes y al beisbolista, Julio Urías Fuentes el Premio Nacional del Deporte en Palacio Nacional

Published

on

Durante la conferencia de prensa efectuada en el salón de Tesorería del Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó el Premio Nacional de Deportes (PND) 2021. En los que destacan a la pesista, Aremi Fuentes y al beisbolista, Julio Urías.

El día de ayer miércoles, AMLO reconoció en la modalidad de deporte no profesional a Aremi Fuentes Zavala por obtener la medalla de bronce en levantamiento de pesas en la categoría de 76 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; mientras que, en el deporte profesional, condecoró a Julio César Urías Acosta, pitcher de la temporada 2021 con 20 victorias con el equipo Dodgers de Los Ángeles.

Cabe mencionar que antes de que se oficializara a los ganadores, Aremi, a través de las redes sociales de la empresa de su representación, hizo del conocimiento público el resultado obtenido. Posterior a ello, mediante una llamada telefónica confirmaron de manera oficial su próxima distinción dentro del deporte mexicano.

Además, durante la Mañanera, el presidente de México reconoció el esfuerzo de ocho atletas, entrenadores y árbitros, en seis categorías diferentes. Así como a Mayte Ivonne Chávez García en la categoría de juez y árbitro en el fútbol profesional.

Mientras que, en Trayectoria destacada en el deporte mexicano, reconoció a María del Rosario Espinoza Espinoza en la disciplina de taekwondo y post mortem a Carlos Armando Girón Gutiérrez en la especialidad de clavados, quien falleció en enero del 2020.

Por su parte, en el deporte paralímpico recibió la distinción Mónica Olivia Rodríguez en la disciplina de paratletismo, y por los entrenadores fueron galardonados Jannet Alegría Peña, en parataekwondo y José Manuel Zayas en halterofilia y preparador de Fuentes.

Por otro lado, el presidente López Obrador aseveró que se apoyará al deporte en todas sus disciplinas, sin ninguna excepción. Además, agregó que de igual manera los atletas mexicanos podrán contar con instalaciones y estímulos económicos otorgados por el propio Gobierno.

“Aseveró que lo que se confisca de la delincuencia a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se obtendrán recursos para los deportistas que enaltecen a México en competencias internacionales. Muchas felicidades de todo corazón”, expresó AMLO.

Cabe mencionar que Andrés Manuel también destacó que Ana Gabriela Guevara, quien es la actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a pesar de haber tenido una gran oportunidad de ganar la candidatura con Morena para la gubernatura del estado de Sonora, decidió permanecer en su cargo. Ante ello, el presidente expresó que eso habla muy bien de la directora general de la Conade.

Finalmente, para esta ocasión se analizaron los logros obtenidos de todos los atletas durante el periodo del 22 de octubre del 2020 al 10 de octubre del 2021. De esta manera, se recibieron más de 70 propuestas de diversas modalidades de posibles candidatos a ganar el PND 2021.

El Premio Nacional de Deportes es un diploma firmado por el presidente en turno, en este caso es AMLO; además de otorgar una medalla de oro de 0.900 que se complementa con roseta y se entrega un monto económico cuya cifra ronda los MXN 796 mil.

Al final de la ceremonia de premiación, López Obrador se acercó para saludar a Julio Urías. Aprovechó el momento para tomarse algunas fotografías con el pitcher de los Dodgers y se dio el tiempo de platicar con todos y cada uno de los galardonados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Saúl el “Canelo” Álvarez dona dinero para tratamiento de niños con cáncer

Published

on

Ciudad de México(NDS)-. Saúl ‘Canelo’ Álvarez una vez más dio de qué hablar fuera del ring, ya que se sumó al apoyo hacia los niños con cáncer, al donar una gran cantidad de dinero a una fundación.

Como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores, ‘Canelo’ Álvarez mostró su lado humano y donó un millón de pesos a la Asociación Nariz Roja, con el objetivo de comprar quimioterapias para los niños con cáncer.

“Gracias Canelo por una y otra vez que has abierto tu corazón a los campeones que luchan contra el cáncer. Eres el #Milagro de muchos niños y mujeres. Eres un campeón de la vida”, escribió en Twitter la cuenta de la fundación tapatía.

Gracias a las donaciones de ‘Canelo’ Álvarez, empresas y todos los que se sumaron, la fundación logró la meta de reunir 2 millones 910 mil pesos, con los que se financiarán quimios y radioterapias. 

No es la primera vez que el boxeador mexicano y campeón unificado de peso supermediano hace actos altruistas, pues en repetidas ocasiones lo ha hecho económica y moralmente.

Continue Reading

Alamos

Rinden homenaje póstumo en Álamos a Octaviano “Tavito” Díaz Saijas

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- A través de la Dirección del Deporte Municipal, se llevó a cabo inauguración de la liga de Béisbol 2021-2022, misma que está dedicada a la memoria del compañero Octaviano “Tavito” Díaz Saijas.

A importante homenaje acudió la primera autoridad municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, el cual dijo que el Sr. Tavito Díaz, como era conocido, fue una persona que participaba de manera altruista y generaba las condiciones para que el equipo de rancherías pudiera jugar, lo recordamos como un gestor incansable que siempre buscaba ayudar a los demás.

Por ello “el estadio llevará su nombre, cómo un homenaje a sus acciones y siempre lo recordaremos con alegría, exhorto al equipo de Rancherías a jugar viviendo el buen Béisbol, a disfrutar de la efervescencia y ese amor que le tienen al deporte, sigamos contribuyendo, llevando el legado de nuestro compañero, impulsar lo que él quería hacer, que sea el deporte que cultive nuestra amistad y de ese símbolo que todos tenemos”, manifestó.

En la emotiva ceremonia estuvo presente la esposa, Olivia Valenzuela y su papá, Octaviano Díaz, mismo que recibieron de manos del Alcalde reconocimiento y la develación de la placa en honor al homenajeado.Así mismo, fueron los equipos de Lobos del Barranco, Cerveceros de Minas Nuevas, Tigres de Yocojihua, Masters, Reales de Minas Nuevas, Jerocoa, Venados de Rancherías, los que estuvieron presentes en la inauguración de la liga deportiva.

De igual forma se premió a los mejores jugadores de la temporada pasada los cuales fueron; mejor bateo, Lorenzo Esquer, del equipo Reales de Minas Nuevas; Pitcheo, Rey Guadalupe Ramírez, de Jerocoa; Cuadrangulares, Luis Fernando Millanez, del equipo Reales; además se premió a los equipos de Jerocoa y Venados de Rancherías los cuales resultaron Campeón y Subcampeón, respetivamente.

En el evento estuvieron presentes, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, Secretario del Honorable Ayuntamiento de Álamos; Dr. Humberto Arana Murillo, Secretario Técnico Municipal; Lic. Claudio Valenzuela Esquer, Oficial Mayor; Marcelino Fuentes, Dirigente Sindical; Ing. Víctor Limón Quijada, de Desarrollo Económico; Lic. Edgardo Lucero, Director del Instituto del Deporte Municipal; Profesor. Juan Arias, Subdirector de Deporte; Bere Cano, del IMD, y Profesor. Jesús Hilario Corral Montoya, Director de Educación.

Continue Reading

Deportes

Canelo Álvarez ya heredó la estafeta de leyenda, afirma Sulaimán

Published

on

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseveró este martes que Saúl “Canelo” Álvarez ha recibido la estafeta de leyenda, de parte del excampeón Julio César Chávez, al proclamarse campeón absoluto súper mediano.

“‘Canelo’ está en lo más alto que cualquiera pueda soñar en el deporte mundial. La estafeta que Julio César Chávez le ha venido entregando como leyenda del boxeo es hoy una realidad”, subrayó el dirigente en conferencia de prensa.

Álvarez venció el sábado pasado al estadounidense Caleb Plant en el undécimo episodio en Las Vegas, Nevada, con lo que se convirtió en el primer boxeador que conquista el campeonato súper mediano de los cuatro organismos del boxeo mundial.

El mexicano, de 31 años, presume los cinturones del CMB, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB), logro que Sulaimán calificó como muestra de su indiscutible calidad.

“‘Canelo’ está forjando su legado y aunque cada época es diferente puedo decir que él está en la cima de cualquier listado. Lo que nos queda ahora es disfrutarlo. No creo que aún haya alguien que se atreva a dudar de su calidad y grandeza”, destacó.

Álvarez, con marca de 57 triunfos, 39 por nocaut, una derrota y dos empates, ha ganado sus cuatro combates en los recientes 11 meses. Venció al inglés Callum Smith, al turco Avni Yildirim, al británico Billy Joe Saunders y al estadounidense Caleb Plant.

Debido a esta actividad el dirigente del Consejo Mundial de Boxeo mencionó que no hay presión para buscar un nuevo rival para el campeón mexicano, de quien dijo, merece tomarse un receso.

“Fue un cierre de año espectacular para el ‘Canelo’. Con la demostración que dio ante Caleb ahora es el rey de Las Vegas. Tuvo un año pesado con cuatro peleas, por lo que se tomará un merecido descanso y esperemos que regrese en mayo del próximo año”, apuntó.

Sulaimán confirmó que Saúl Álvarez asistirá a la quincuagésima novena Convención del Consejo Mundial de Boxeo que se realizará en la Ciudad de México entre el 14 y el 19 de noviembre.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias