Connect with us

Deportes

Reciben la pesista, Aremi Fuentes y al beisbolista, Julio Urías Fuentes el Premio Nacional del Deporte en Palacio Nacional

Published

on

Durante la conferencia de prensa efectuada en el salón de Tesorería del Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó el Premio Nacional de Deportes (PND) 2021. En los que destacan a la pesista, Aremi Fuentes y al beisbolista, Julio Urías.

El día de ayer miércoles, AMLO reconoció en la modalidad de deporte no profesional a Aremi Fuentes Zavala por obtener la medalla de bronce en levantamiento de pesas en la categoría de 76 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; mientras que, en el deporte profesional, condecoró a Julio César Urías Acosta, pitcher de la temporada 2021 con 20 victorias con el equipo Dodgers de Los Ángeles.

Cabe mencionar que antes de que se oficializara a los ganadores, Aremi, a través de las redes sociales de la empresa de su representación, hizo del conocimiento público el resultado obtenido. Posterior a ello, mediante una llamada telefónica confirmaron de manera oficial su próxima distinción dentro del deporte mexicano.

Además, durante la Mañanera, el presidente de México reconoció el esfuerzo de ocho atletas, entrenadores y árbitros, en seis categorías diferentes. Así como a Mayte Ivonne Chávez García en la categoría de juez y árbitro en el fútbol profesional.

Mientras que, en Trayectoria destacada en el deporte mexicano, reconoció a María del Rosario Espinoza Espinoza en la disciplina de taekwondo y post mortem a Carlos Armando Girón Gutiérrez en la especialidad de clavados, quien falleció en enero del 2020.

Por su parte, en el deporte paralímpico recibió la distinción Mónica Olivia Rodríguez en la disciplina de paratletismo, y por los entrenadores fueron galardonados Jannet Alegría Peña, en parataekwondo y José Manuel Zayas en halterofilia y preparador de Fuentes.

Por otro lado, el presidente López Obrador aseveró que se apoyará al deporte en todas sus disciplinas, sin ninguna excepción. Además, agregó que de igual manera los atletas mexicanos podrán contar con instalaciones y estímulos económicos otorgados por el propio Gobierno.

“Aseveró que lo que se confisca de la delincuencia a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se obtendrán recursos para los deportistas que enaltecen a México en competencias internacionales. Muchas felicidades de todo corazón”, expresó AMLO.

Cabe mencionar que Andrés Manuel también destacó que Ana Gabriela Guevara, quien es la actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a pesar de haber tenido una gran oportunidad de ganar la candidatura con Morena para la gubernatura del estado de Sonora, decidió permanecer en su cargo. Ante ello, el presidente expresó que eso habla muy bien de la directora general de la Conade.

Finalmente, para esta ocasión se analizaron los logros obtenidos de todos los atletas durante el periodo del 22 de octubre del 2020 al 10 de octubre del 2021. De esta manera, se recibieron más de 70 propuestas de diversas modalidades de posibles candidatos a ganar el PND 2021.

El Premio Nacional de Deportes es un diploma firmado por el presidente en turno, en este caso es AMLO; además de otorgar una medalla de oro de 0.900 que se complementa con roseta y se entrega un monto económico cuya cifra ronda los MXN 796 mil.

Al final de la ceremonia de premiación, López Obrador se acercó para saludar a Julio Urías. Aprovechó el momento para tomarse algunas fotografías con el pitcher de los Dodgers y se dio el tiempo de platicar con todos y cada uno de los galardonados.

Deportes

Messi visitará México para enfrentar a Rayados con el Inter de Miami

Published

on

ayados de Monterrey selló su pase a cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf donde se enfrentará al Inter de Miami, un equipo que ha acaparado la atención del mundo con la presencia de los jugadores como Luis Suarez, Sergio Busquets, Jordi Alba y el campeón del mundo, Lionel Messi.

En un vibrante encuentro de vuelta, Rayados venció 2-1 (3-1 en el global) a Cincinnati de la MLS en el Estadio BBVA. A pesar de un inicio prometedor por parte del equipo estadounidense, con jugadas lideradas por Luciano Acosta y Aaron Boupendza que mantuvieron alerta a la defensa regiomontana, fue Monterrey quien logró imponerse en el marcador.

El primer gol del partido llegó cerca del final de la primera mitad, cuando Luis Romo desvió un tiro de Maxi Meza con un hábil toque de “taquito”, adelantando a los locales. Sin embargo, al inicio del segundo tiempo, Luciano Acosta del Cincinnati empató el marcador con una brillante jugada personal, mostrando la determinación de su equipo.

Fue entonces Brandon Vázquez quien puso las cosas en claro para Rayados al marcar el segundo gol del partido tras una rápida escapada y pase de Meza. Con el resultado a su favor, Monterrey controló el ritmo del juego, asegurando su pase a la siguiente ronda ante un Cincinnati que luchaba pero mostraba poco peligro en sus ataques.

Ahora, el siguiente desafío para Rayados será enfrentar al Inter de Miami en los cuartos de final, un equipo que cuenta con una alineación estelar encabezada por Lionel Messi acompañado de las exfiguras del FC Barcelona como lo son Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Además del duelo entre Rayados e Inter de Miami, los otros enfrentamientos de cuartos de final en la Concachampions incluyen a Pachuca contra Herediano de Costa Rica, Tigres frente a Columbus de Estados Unidos, y América contra el New England Revolution también de Estados Unidos.

Continue Reading

Deportes

Johan Vazquez convocado al TRI para la Nations League

Published

on

 La Sección Mexicana de futbol varonil mayor, dio a conocer la lista de 23 convocados por parte del técnico nacional, Jaime Lozano, para encarar el Final Four de la Concacaf Nations League, donde enfrentará a Panamá en semifinales.

Dentro del listado final, el cual salió de una prelista de 60 nombres, los defensores centrales sonorenses, Johan Vásquez y César Montes, formarán parte del combinado tricolor que buscará alzar un título más en la zona.

Los oriundos de la entidad viven realidaded muy diferentes con sus respectivos clubes, pero se han ganado un sitio importante con el estratega nacional, Jaime «Jimmy» Lozano.

Quien mejor llegará a la convocatoria será el oriundo de Navojoa, Johan Vásquez, pues se ha hecho de un puesto titular y casi inamovible con el Genoa de la Serie A de Italia (primera división).

Johan ha disputado 28 juegos de la presente temporada, entre 27 de liga y uno de copa, donde suma 2,060 minutos en cancha con dos goles y cinco tarjetas amarillas.

Por su parte, Montes va regresando de otra lesión, volviendo a la alineación titular tan sólo en el último compromiso del UD Almería de LaLiga española (primera división).

El hermosillense ha jugado 15 encuentros, 14 de liga y uno más en «Copa del Rey» con 1,178 minutos acumulados en el campo y tres tarjetas preventivas.

La lista de convocados cuenta con nombres como el de Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Hirving Lozano y Santiago Jiménez, por lo que México encarará el compromiso con su mejor cuadro disponible.

México se medirá a Panamá el próximo jueves 21 de marzo, en punto de las 19:15 horas (tiempo de Sonora) en el AT&T Stadium, en busca de su boleto a la gran final del torneo del área.

Continue Reading

Deportes

Seis Destacados Levantadores de Pesas de Navojoa Representarán a Sonora en Juegos Nacionales CONADE 2024

Published

on

Seis jóvenes talentosos provenientes de Navojoa tendrán la oportunidad de representar a Sonora en la disciplina de levantamiento de pesas en los Macro-Regionales de los Juegos Nacionales CONADE 2024, que se llevarán a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Estos atletas, provenientes de la “Perla del Mayo”, buscarán asegurar su pase a la etapa final de los juegos, destacando entre ellos los medallistas de la edición pasada en Tepic, Nayarit.

Entre los destacados deportistas se encuentran:

  • Víctor Jesús García (61 kg): Ganador de medallas de plata y bronce en la edición anterior.
  • Derek Ricardo Acosta (61 kg): Medallista de plata en la edición anterior.
  • Samuel Ponce de León (89 kg): Medallista de plata en 2022.
  • Luis Gael Orduño Solis (55 kg): Estudiante de la UES-UAN y representante de Navojoa en la competición.
  • Manuel Alexis Solis (55 kg): Debutante en la categoría sub-15.
  • Mauricio Raúl Alameda (67 kg): También debutante en esta justa deportiva.

El éxito de estos jóvenes atletas no sería posible sin el apoyo incondicional de sus padres, quienes siempre están presentes para brindarles su respaldo y felicitarlos por sus logros. Sus resultados anteriores y su dedicación los posicionan como dignos representantes de Navojoa y de Sonora en esta importante competición a nivel nacional.

La comunidad deportiva de Navojoa les desea el mayor de los éxitos en su participación en los Macro-Regionales de los Juegos Nacionales CONADE 2024, confiando en que dejarán en alto el nombre de su estado y su ciudad natal.

Continue Reading

Tendencias