Connect with us

Huatabampo

Reforestarán Huatabampo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El proyecto de reforestar el municipio con unas 500 mil Palmas para el próximo año es uno de los retos del presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza, quien en días recientes acompañado del secretario del ayuntamiento, Rafael Orduño, supervisó las plantas que están en proceso.

El municipe explicó que Huatabampo necesita de una nueva reforestación que de de oxígeno, vida a sus habitantes, de ahí que ya se encuentran en proceso las Palmas que en unos tres meses se podrá iniciar con el programa de reforestación en todo el municipio.

Dijo que una vez que inicie el programa, las Palmas estarán disponibles para que aquella institución solicite para sembrarlas en algún lugar.

Subrayó que la idea es que los huatabampenses participen en el programa de reforestación adoptando parte de la dotación que se tiene para darle vida, oxígeno, a Huatabampo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Huatabampo

Dos muertos y cuatro heridos en Huatabampo: FGJE

Published

on

Violencia familiar entre una pareja, deja como saldo dos personas sin vida y cuatro lesionadas.

Tras discutir, el agresor disparó en contra de su esposa lesionándola en la mano, para posteriormente quitarle la vida al tío, que pretendió defenderla y al emprender la huida, privó de la vida a un motociclista y lesionó a dos transeúntes más, para finalmente, tras una persecución impactarse contra un árbol e intentar quitarse la vida.

Francisco Javier “N.”, “El Amá”, fue detenido por elementos de la Policía Municipal y Agentes AMIC en posesión de un arma corta calibre .40, luego de una persecución y trasladarlo al hospital para su atención médica.

Huatabampo, Sonora, enero 27 de 2022.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron asegurar al probable responsable de privar de la vida a dos personas y lesionar a tres más, en hechos que se originaron en una circunstancia de violencia familiar con su pareja.

El detenido fue identificado como Francisco Javier “N.”, “El Amá”, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo pistola Smith & Wesson calibre .40, además de un vehículo pick up Toyota Tacoma, color azul, modelo 2002, sin placas.

Alrededor de las 11:25 horas, de este jueves 27 de enero, se activó Código Rojo luego de que se reportaran detonaciones de proyectiles de arma de fuego en un domicilio ubicado en la colonia La Cuchilla.

Testigos señalaron que “El Amá” sostuvo una discusión con su pareja María Dolores, de 23 años de edad, a quien lesionó en la mano con un proyectil de arma de fuego, y al entrar en defensa el tío de la mujer, Jesús Ricardo, de 50 años, el sujeto también le disparó privándolo de la vida.

Testimoniales apuntan que Francisco Javier “N.” salió de la vivienda y le disparó a un motociclista que transitaba por el sitio, quien falleció en el lugar y fue identificado como Arturo de Jesús, también agredió con el arma de fuego a un vecino de la zona, de nombre Pedro, que resultó lesionado.

El agresor subió a su vehículo y salió a toda velocidad iniciando la persecución los oficiales de la Policía Municipal, a las que unieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizando el sujeto detonaciones durante su huida, hiriendo también a un transeúnte, identificado como Carlos Alberto.

Fue interceptado en avenida Juárez y Guerrero, en la colonia Centro, el pick up chocó contra un árbol de un inmueble, para ser asegurado de inmediato con todos los protocolos de seguridad, al verse acorralado “El Amá” intentó quitarse la vida hiriéndose en el cuello por lo que fue trasladado al hospital para su atención médica.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) procesaron las escenas donde se escenificaron los hechos, recolectaron varios casquillos percutidos y otros indicios, entre ellos el arma y vehículo del detenido.

En redes sociales se viralizaron una serie de imágenes donde se ven circular a alta velocidad vehículos en persecución por diferentes calles de Huatabampo:

Continue Reading

Huatabampo

(Video) Persecución y balacera en Huatabampo

Published

on

(NDSnoticias.com) .- Dos personas sin vida y cuatro lesionadas el resultado de una riña familiar, que termino con la persecución de un vehículo tipo pick up toyota color azul, el cual detuvo su marcha tras impactarse contra un árbol.

En redes sociales circula un video donde se pueden apreciar claramente dos vehículos circulando a alta velocidad por diferentes calles de Huatabampo, donde al parecer el pick up color blanco va en persecución del color azul, y a la distancia los sigue unidad de Seguridad Pública municipal.

Los hechos en la esquina formada por Iturbide y avenida Generales.

De forma oficial se reporta una persona detenida.

Información en desarrollo…

Continue Reading

Huatabampo

Buscan en Huatabampo bajar los contagios de Covid-19

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Desde hace días el presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza envío una brigada del Comité Municipal de Salud a los establecimientos, tiendas autoservicios y demás sectores comerciales, cuyo objetivo es reiterar a la población en general que acaten los protocolos sanitarios que ha establecido la Secretaría de Salud del Estado, esto con el objetivo de reducir el alto número de contagios del Covid-19 que se siguen presentando.

Previa a su salida, la Brigada de Salud Municipal recibió una capacitación por parte del coordinador de Regulación Sanitaria Joel Rodríguez Corral, quien es el responsable operativo de estás acciones de prevención.

Los objetivos son claros, que los propietarios de los establecimientos comerciales acaten las disposiciones que está pidiendo la Secretaría de Salud como es el uso correcto de cubrebocas con carácter obligatorio, gel antibacterial y la sana distancia, además de prohibir la entrada de los niños.

Huatabampo es de los municipios en Sonora que menos números de contagios ha registrado, sin embargo el alcalde Juan Jesús Flores llama a no bajar la guardia y si a intensificar las medidas, de ahí que haya enviado está Brigada, la cual la conforman 20 personas, a todo el sector comercial y productivo para que verifiquen que cumpla con los protocolos de seguridad y el número de contagios en Huatabampo cada día vayan a la baja.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias