Connect with us

Huatabampo

Huatabampo se mantiene en Amarillo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Aunque el municipio se mantiene en color amarillo en las últimas tres semanas con 13 casos según los que reporta la Secretaria de Salud, las restricciones seguirán con aforos de un 30% en eventos familiares, bailes o eventos masivos están prohibidos, declaró el presidente municipal Juan Jesús Flores al término de la reunión de seguimiento al Covid-19 en donde estuvieron autoridades de salud que dan seguimiento a los casos de contagios.

El presidente municipal pidió a los huatabampenses comprensión en las medidas adoptadas por el comité de salud municipal, mismo que sigue un protocolo de prevención dictado por la Secretaria de Salud en el Estado; felicitó a los integrantes del comité y a la misma ciudadanía porque Huatabampo se ha mantenido en un solo color pese a que otros municipios se han disparado en el número de casos.

Las peregrinaciones que este día iniciaban, una tradición católica de toda la vida, fue suspendida por la misma Iglesia del Santuario de Guadalupe en la colonia 14, en tanto sigue la restricción en el paso a Huatabampito, los comercios locales que intensifiquen las medidas sanitarias, como el cubre boca, gel antibacterial, la sana distancia para que el municipio se mantenga controlado en números de contagios a la llegada de las fiestas decembrinas.

El director del Hospital Regional del Bajo Rio Mayo Raúl Galindo dijo que es necesario seguir con las medidas impuestas hasta el momento porque se tienen buenos resultados al mantenerse en color amarillo y con ello baje el número de contagios.

Joel Rodríguez Corral, coordinador de Regulación Sanitaria señaló que en Huatabampo no se ha movido el semáforo comparado con otros municipios porque se está trabajando en la prevención, hizo la invitación las familias huatabampenses que si van a comprar al súper lo haga un solo miembro y así evitar riesgos de contagio; puso sobre la mesa la insistencia seguir con las medidas adoptadas por el comité de salud municipal.

La coordinadora del Centinela Dra. Lourdes Reyes señaló que se han mantenido el número de contagios de covid-19 pero adelantó que está en espera de resultados que lo más probable sean positivos y se puedan tener riesgos de nuevos contagios.

Por su parte el jefe de la jurisdicción sanitaria número 5, Dr. Alberto Guereña felicitó al grupo de vectores que vienen trabajando en la sanitizar y fumigar el municipio, dijo que ello ha sido fundamental para que se tengan controlado el número de casos de covid-19 en Huatabampo y en toda la región del mayo.

En tanto Rafael Orduño Valdez felicitó al comité de salud municipal por el trabajo realizado hasta el momento y que ello mantiene controlado el número de contagios en Huatabampo, reiteró el compromiso de seguir con las instrucciones que diga el cuerpo colegiado en lo que le toca hacer como secretario del ayuntamiento.

Ahí estuvieron el regidor Hiram Ozuna Morales como parte del comité de salud municipal, Protección Civil, Policía municipal, entre otros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Huatabampo

Buscan en Huatabampo bajar los contagios de Covid-19

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Desde hace días el presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza envío una brigada del Comité Municipal de Salud a los establecimientos, tiendas autoservicios y demás sectores comerciales, cuyo objetivo es reiterar a la población en general que acaten los protocolos sanitarios que ha establecido la Secretaría de Salud del Estado, esto con el objetivo de reducir el alto número de contagios del Covid-19 que se siguen presentando.

Previa a su salida, la Brigada de Salud Municipal recibió una capacitación por parte del coordinador de Regulación Sanitaria Joel Rodríguez Corral, quien es el responsable operativo de estás acciones de prevención.

Los objetivos son claros, que los propietarios de los establecimientos comerciales acaten las disposiciones que está pidiendo la Secretaría de Salud como es el uso correcto de cubrebocas con carácter obligatorio, gel antibacterial y la sana distancia, además de prohibir la entrada de los niños.

Huatabampo es de los municipios en Sonora que menos números de contagios ha registrado, sin embargo el alcalde Juan Jesús Flores llama a no bajar la guardia y si a intensificar las medidas, de ahí que haya enviado está Brigada, la cual la conforman 20 personas, a todo el sector comercial y productivo para que verifiquen que cumpla con los protocolos de seguridad y el número de contagios en Huatabampo cada día vayan a la baja.

Continue Reading

Huatabampo

Dan banderazo de salida en Huatabampo a brigadas de salud

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Este medio dial, el alcalde, Juan Jesús Flores Mendoza, brindó un mensaje a las 4 brigadas de salud municipal que recorrerán diferentes sectores del municipio con el objeto de concientizar a la ciudadanía sobre las medidas sanitarias que permitirán mantener bajo control la transmisión del COVID-19.

“Hago un llamado respetuoso a la conciencia de la ciudadanía, porque mantener una buena salud no tiene precio, sé que no son muy populares este tipo de decisiones, entiendo que existen molestias, pero recordemos que todo los que hacemos es por el bienestar de sus familias. A ustedes les pido que hagamos el trabajo con mucho respeto, siempre con buena actitud, reciban mis felicitaciones y reconocimiento” dijo la primera autoridad.

Explicó que gracias a las acciones que se han tomado en materia de prevención durante 12 semanas en este municipio existe baja incidencias de coronavirus.

“En otros municipios se ha disparado los contagios, y es precisamente lo que queremos evitar, por ello es importante que guardemos la sana distancia, uso de gel, el aforo de solos el 30% en negocios, autoservicios, transporte y demás, evitemos llevar a los niños a estos lugares y que no se conviertan en vectores y luego contagien a sus familiares adultos mayores” señaló.

Indicó que este programa es un ejemplo a nivel estatal de prevención contra el coronavirus, por lo que sugirió se debería implementado este modelo en otros municipios y así contrarrestar las cadenas de contagios por la migración de personas entre municipios.

“Estamos conteniendo la tercera ola y vamos muy bien, sin embargo, silicito a la ciudadanía que por favor nos sigan ayunado, sin su apoyo esto no funcionaria, por lo que también envió un reconocimiento a toda la gente que ha sido solidaria, responsable y esta aplicando las instrucciones sanitarias que nos reflejan bajas incidencia de coronavirus en Huatabampo” concluyó.

Continue Reading

Huatabampo

Habrá elecciones en Huatabampo para comisarios y comité de desarrollo social

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Con la transparencia como se ha manejado el gobierno de la 4 Transformación que encabeza nuestro alcalde Juan Jesús Flores Mendoza, bajo esa política se estará llevando acabo la elección para comisarios y comité de desarrollo social, afirmó el secretario del Ayuntamiento Ing. Rafael Orduño Valdez

El funcionario municipal explicó que la elección se llevará acabo el 6 de febrero con horario de las 9:00 am. a las 15:00 pm; en donde se elegirán a responsables de 10 comisarías y 8 comités.

Y para que los ciudadanos que habitan estás circunscripciones acudan a emitir su voto se repartirán 1500 boletas por cada comisaría, las cuales estarán distribuidas en los diversos centros de votación que serán instalados.

Explicó que las comisarias que se estarán jugando son: Yavaros, La Unión, Etchoropo, El Jupare, Citavaro, El Tabare, Moroncarit, Agiabampo, Las Bocas y Estación Luis.

Los interesados en participar como candidatos o candidatas podrán registrar su planilla en la Secretaría del Ayuntamiento desde este lunes 17 de enero y hasta al viernes 21 de la misma semana, en un horario de 8:00 a 14:00 pm.

Subrayó Orduño Valdez que el presidente municipal Jesús Flores ha instruido a todos los que estarán participando a qué en todo el proceso haya transparencia y que gane quien tenga realmente el respaldo de la gente.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias