Connect with us

Sur Sonora

Realiza DIF Álamos posada a adultos mayores

Published

on

Álamos, Sonora.- Con motivo de las fechas decembrinas el Sistema Integral de las Familias (DIF), realizó tradicional posada a los adultos mayores pertenecientes al grupo de INAPAM.

La Lic. Rebeca Barriga Grageda, Presidenta del Sistema DIF, aprovechó la ocasión para externar a los asistentes que estas fechas son motivo de unidad, paz y alegría y el hecho de estar reunidos representa la oportunidad para compartir momentos memorables.

“ Nos llena de gusto ser parte de esta actividad, ya que es aquí donde podemos demostrar la empatía y afecto hacia los demás”, resaltó.

En el evento el personal de la dependencia tuvo la oportunidad de ofrecer un momento de buena convivencia e interacción con los presentes, así mismo se ofrecieron ricos tamales, dulces, pastel y se les hizo entrega de despensas.

Álamos

Marchan en Álamos a favor de la inclusión por el día de la discapacidad

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Con la participación de autoridades municipales, personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), SAER, CAME 19, y estudiantes de COBACH Álamos y Paulita Verján No. 15, se llevó a cabo marcha conmemorativa por el “Día de la Discapacidad”, la cual inició frente a Palacio Municipal y culminó en las instalaciones de DIF Municipal.

En su mensaje de bienvenida el alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, dijo que a los presentes que la Discapacidad representa una oportunidad para reflexionar sobre la importancia que tienen en la sociedad las personas especiales, así mismo, aprovechó para agradecer la participación del CAME Álamos, por el programa de educación especial, maestras y personal que ahí colaboran.

“Este día es especial, estos niños y jóvenes, son una bendición y son seres de luz, son quienes inspiran a cada uno de los padres de familia a seguir adelante, y con toda certeza digo, están rodeados de mucha gente bondadosa”.

En el evento se contó con la participación de diferentes números artísticos por parte de niños del CAME 19, los cuales bailaron, Navidad Rock, el Tololoche Chicoteado, Muñeco de Nieve, además se contó con la participación de alumnos de la estudiantina infantil “Arturo Márquez”, quienes estuvieron acompañados de los profesores, Jesús Acuña y Martín Arias.

Por su parte, la presidenta de Sistema DIF Municipal, Lic. Ana Rebeca Barriga Grageda de Balderrama, reconoció a los padres de familia ya que son ellos quienes luchan día a día por una mejor condición de vida para todos los niños.

“He visto a lo largo de estos años los avances que ha habido en cada uno de los muchachos, esto es gracias a los propios padres de familia que en casa hacen lo correspondiente, de igual manera, reconocer los ejercicios de la equinoterapia, delfinoterapia y las terapias de la UBR.

Barriga Grageda, manifestó que, cuentan con su apoyo, lo cual motiva a seguir trabajando más, buscando actividades y muchas más cosas, que habían sido olvidadas a raíz de la pandemia.

Al final del evento se ofreció una comida a cada uno de los presentes, y se hizo entrega de una bolsita con dulces.

Continue Reading

Cajeme

Detienen a sujeto en Ciudad Obregón con ampolletas de fentanilo

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en inmediaciones de un camino de terracería que conduce de la localidad de Tajimaroa a Cócorit, perteneciente a Ciudad Obregón, detuvieron a Héctor “M”.

Al imputado le aseguraron seis ampolletas con un líquido cristalino, cuatro de ellas con la leyenda “Fentanilo” y dos marcas Infalet (ácido ascórbico), un teléfono celular, un gafete expedido por una institución de salud federal y un vehículo sin placas de circulación.

El juez determinó la Vinculación a Proceso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria e impuso al imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Continue Reading

Cajeme

Invertirá Gobierno de Sonora 100 millones de pesos para rehabilitación de calles en Cajeme: Gobernador Alfonso Durazo

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- El Gobierno de Sonora respaldará al municipio de Cajeme con una inversión de 100 millones de pesos para la rehabilitación de 27 tramos de vialidades, con un impacto directo a 376 mil personas de Ciudad Obregón, así como de las comisarías de Esperanza y Cócorit, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que, dada la situación presupuestal por la que traviesa la entidad, para cumplir con este cometido se solicitará un crédito a corto plazo multianual, el cual se pagará por completo al finalizar su administración, sin generar mayor endeudamiento y brindando a la ciudadanía vialidades seguras y de calidad.

“Celebramos que el día de hoy ponemos en marcha una etapa de mejoramiento de calles, financiada por el gobierno del estado; una etapa que va a representar una inversión de 100 millones de pesos. Lo importante de esto es que aun y cuando no tenemos recursos, lo vamos a hacer”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño agregó que actualmente el ayuntamiento de Cajeme está invirtiendo 175 millones de pesos propios para la rehabilitación de calles, en tanto que este año el gobierno del estado otorgó 100 millones de pesos para este fin y brindará 100 millones adicionales para 2023.

Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, expuso que con estas acciones se atiende el sentir de la ciudadanía y se mejora el derecho a la movilidad y el bienestar urbano de Ciudad Obregón.

Javier Lamarque Cano, presidente municipal de Cajeme, agradeció el respaldo que el Gobierno de Sonora está dando a esta comunidad, ya que con el trabajo conjunto de ambos órdenes de gobierno en poco tiempo las y los ciudadanos contarán con calles en buen estado.

El programa de rehabilitación de vialidades en Cajeme contempla acciones de recarpeteo, señalización y pintura. Tiene como objetivo mejorar la superficie de rodamiento para tener un eficiente flujo vehicular, disminuir los riesgos de accidentes viales, el tiempo de traslado y la contaminación por polvo.

Presentes: Maricela Valdez Hernández, comisaria de Esperanza; José Lorenzo Encinas Valenzuela, comisario de Cócorit.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias