Connect with us

Cajeme

Renuncia Cándido Tarango a Seguridad Pública en Cajeme

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- El día de hoy el alcalde de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, anunció oficialmente la salida del secretario de Seguridad Pública Municipal, Cándido Tarango Velázquez.

Cándido Tarango Velázquez se separará el cargo a partir de este viernes 21 de enero en una sesión de cabildo y luego de que el capitán de Fragata de Infantería de Marina presentará su renuncia.

El alcalde añadió que serán los miembros del Cabildo quienes designarán al nuevo funcionario policiaco a través de una terna entre los que se encuentran Luis Alberto Ruiz Coronado, licenciado en Derecho y exagente del Ministerio Público; Jesús Navarro Salas, suboficial de Seguridad Pública de Cajeme, licenciado en Derecho, maestría en juicios orales y Claudio Cruz Hernández, capitán de Navío Infantería de Marina Paracaidista Diplomado del Estado Mayor.

Afirmó que se espera que con este cambio se refuercen los operativos y bajen los índices de homicidios dolosos.

Cajeme

Una mujer de Cajeme mató a puñaladas a su esposo tras pleito intrafamiliar

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Un hombre murió luego de que su pareja le propinara varias puñaladas con un arma punzocortante tras suscitarse un pleito entre ambos.

Vecinos dicen que la mujer tal vez solo se defendió, ya que según se escucharon gritos y ella tenía el rostro ensangrentado.

El lamentable hecho tuvo lugar la tarde de lunes en un domicilio ubicado en calle Herradura y Alazán del fraccionamiento el Rodeo ubicado al sur de Ciudad Obregón, Sonora.

Por el momento la mujer quedó detenida en lo que las autoridades realizan las indagatorias correspondientes.

Por su parte el cuerpo sin vida del hombre fue levantado por personal de Semefo y trasladado a un anfiteatro para realizarle las pruebas y autopsia de ley.

Continue Reading

Cajeme

Vinculan a proceso a dos sujetos por el asesinato de cinco personas en Cajeme

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora, mayo 23 de 2022.- Por el homicidio de cinco personas dos sujetos fueron vinculados a proceso y dejados en prisión preventiva por el Juez, ante los datos de prueba recabados y mostrados por personal de la Fiscalía de Sonora.

Nicolás Francisco “N.”, “El Nico”, de 27 años, y Jesús Ángel “N.”, “El Ángelo” de 18, quedaron imputados por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en número de cinco y asociación delictuosa.

Ambos sujetos figuran como probables responsables de privar de la vida, el pasado 10 de marzo, con proyectiles de armas de fuego a Érick Rolando, de 22 años, Hernán Arturo, de 25, Luis Ángel, de 21, Rodrigo, de 17, y Jesús Iván, de 35.

Las víctimas fueron sorprendidas por dos masculinos en el interior de una vivienda, ubicada en la colonia Beltrones, en el lugar todos perdieron la vida por impactos a excepción de Jesús Iván, quien fue llevado a un hospital, donde falleció a las horas.

Tras las indagatorias por los hechos, la Trilogía Investigadora, conformada por el Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, determinó la identidad de los probables responsables.

La Fiscalía de Sonora coordinó cuatro acciones de cateo en la colonia Beltrones con elementos de AMIC, de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y efectivos de la Secretaría del Defensa Nacional (SEDENA)

Como datos de prueba se recolectaron un arma de fuego tipo pistola calibre .380 con el cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, dos bolsas de plástico con 99 envoltorios con narcótico con la característica de “cristal”.

Además, 46 envoltorios con hierba color verde, una motocicleta Itálica, modelo 2019, con reporte de robo el 8 de abril pasado y otra motocicleta Veloci, modelo 2020, con reporte de Robo el 11 de agosto de 2021.

Las investigaciones por el homicidio de las cinco personas se mantienen por parte de la Fiscalía de Sonora.

Continue Reading

Cajeme

Fallece un menor de 17 años en las instalaciones de Cruz Roja Esperanza, fueron baleados en Estación Corral

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Dos víctimas dejó una balacera registrada en Estación Corral la noche del sábado, la víctima mortal de 17 años, el herido de 15 años de edad.

Extraoficialmente se sabe que dos gatilleros a iban bordo de un vehículo sedán de color oscuro cuando en un instante les dispararon en repetidas ocasiones quedando heridos dos menores, uno de ellos de manera mortal, quien respondía al nombre de Gustavo de 17 años de edad.

Los dos menores fueron llevados a recibir atención médica de emergencia en un vehículo particular a la delegación de Cruz Roja de Esperanza donde falleció, el menor de 17 años.

El menor de 15 años de edad quien responde al nombre de Josep, resultó herido en la balacera de Estación Corral, fue llevado a un hospital donde recibe atención médica oportuna logrando estabilizarlo y atenderlo rápidamente.

Autoridades de la Fiscalía ya investigan los acontecimientos que costaron la vida de un menor de edad y unos más resultó herido.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias