Connect with us

Huatabampo

Cierran filas en Huatabampo contra el Covid-19

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- La Dirección de Educación y Cultura de la Administración Municipal convocó a los supervisores de zona de los diferentes niveles educativos y autoridades de Salud a una reunión, cuyo tema fue el Covid-19.

Ahí el profesor Juan de Dios Castro en representación del presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza expuso los fines de la convocatoria a los presentes.

En su participación los diferentes Supervisores de Zona coincidieron que el tema es trabajar en conjunto con las autoridades tanto municipal como estatal para disminuir los contagios del Covid-19, los cuales van en aumento en la entidad.

El funcionario municipal convocante explicó que la instrucción del Alcalde es trabajar unidos para estar coordinados todos y tener un amplio conocimiento de los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y con su debido cumplimiento evitar los contagios que se pudieran presentar en las escuelas y en los probables casos positivos que se pudieran presentar, conocer y aplicar de inmediato las medidas pertinentes e informar de inmediato a las autoridades estatales correspondientes.

Así mismo el Prof. Castro Pacheco compartió literalmente a los presentes la convocatoria del presidente municipal de que es momento de cerrar filas contra el Covid-19 y les dijo que las decisiones que se vienen tomando en las sesiones semanales del Comité Municipal de Salud, tienen la premisa responsable de disminuir los contagios del virus y que en este esfuerzo tienen todo el respaldo del Dr. José Luis Alomia Zegarra y por supuesto del Dr. Alfonso Durazo Montaño Gobernador Constitucional del Estado.

En esta relevante reunión de trabajo estuvieron también presentes el director del Hospital Centinela Dr. Juan José Aguilar, el coordinador de Regulación Sanitaria Joel Rodríguez, el director de Protección Civil y Bomberos Comandante Víctor Palacios Duarte, entre otros no menos importantes invitados.

Huatabampo

“Tenemos un gran compromiso con los Huatabampenses”: Alcalde Jesús Flores

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- “Tenemos un gran compromiso con la sociedad Huatabampense sobre todo en el área rural, estoy seguro que de estos trabajos que de aquí salgan con la coordinación y participación de todos, de nuestro amigo Plutarco Sánchez Patiño habremos de llevar acabo de manera integral la sustentabilidad de todo lo que es el desarrollo del municipio de Huatabampo”.

Lo anterior fue expresado por el presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza durante la toma de protesta del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en donde se tuvo la participación del titular de la SADER en Sonora Plutarco Sánchez Patiño, sectores productivos y representantes del sector rural, Distritos de Riego, Pesca, Salud, entre otros presentes.

El Consejo de Desarrollo Rural Sustentable quedo conformado de la siguiente manera; Jesús Flores Mendoza alcalde, estará como presidente, secretario técnico, Jesús Rubén Leyva Flores, jefe del Distrito de Riego No. 149, como coordinador el secretario del ayuntamiento Rafael Orduño Valdéz, así como vocales que estarán involucrando en las actividades que se realicen.

Ahí se tuvo la presencia del presidente de la UCAH Carlos Rosas Planaguma quien tomó protesta como representación del sector productivo y social dentro del Consejo Rural.

El objetivo de la conformación del Consejo es brindar las condiciones para que el desarrollo rural y toda su producción tenga mayor sustentabilidad y con ello el desarrollo económico que esperan cada familia del área rural.

Continue Reading

Huatabampo

Histórico la compra de maquinaria para servicios públicos de Huatabampo: Durán Cota

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Para José Luis Duran Cota será histórico que después de 17 años servicios públicos adquirirá su propia maquinaria, con ello dejará de rentar y pagar fuertes cantidades que se convertían en millones de pesos que los gobiernos pasados pagaban, hoy el alcalde Juan Jesús Flores ha realizado una gran estrategia en los números que sin endeudar al ayuntamiento tendrán su propia maquinaria, ya no se pagarán más esas cantidades en arrendamientos.

José Luis Duran, director de servicios públicos explicó se adquieran una Moto conformadora, una pipa, dompes de volteo, un recolector de basura y una grúa eléctrica, “con todo ello se trabajará para cumplir la promesa de mi alcalde Jesús Flores, que se vea el cambio en Huatabampo, que se vea el gobierno de la 4 Transformación, dijo.

“Sin duda alguna tendremos las herramientas necesarias para embellecer el municipio, hay que reconocer el gran logro de mi alcalde, viene lo mejor para Huatabampo en servicios públicos”, puntualizó el funcionario municipal.

Continue Reading

Huatabampo

Coordinan en Huatabampo el gobierno municipal y estatal los trabajos de prevención

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Reducir los índices de violencia en el municipio es parte de los compromisos del alcalde Juan Jesús Flores Mendoza y para ello se tienen una serie de acciones por parte del gobierno municipal en apoyo de las familias con algún tipo de problema social.

En reunión con la Directora General de Prevención del Delito y Participación Social Lic. Perla Valdez Payan, el presidente municipal ofreció todo su respaldo a la dependencia estatal para trabajar juntos en la disminución de delitos de maltrato o violencia familiar.

El alcalde señaló que el problema de la violencia familiar se tiene que atacar de fondo brindando asesoría legal, capacitación y ayuda a las personas con algún tipo de problema social.

En tanto la Directora General de Prevención del Delito y Participación Social celebró tener respaldo del alcalde para trabajar en el municipio en trabajos de prevención, cuyo objetivo es bajar los índices de maltrato familiar y problemas sociales.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias