Connect with us

Mundo

Mujer perdió el cartílago de su nariz por una prueba de covid-19 (PCR) mal realizada

Published

on

Santa Cruz, Argentina(NDS).- Claudia Serran, de la ciudad de Santa Cruz (Argentina), está viviendo un calvario desde que, en agosto de 2021, le realizaron una prueba PCR para detectar covid-19 en una clínica privada que provocó que se le infectara la nariz y perdiese el cartílago.

Serran trabaja como asistente terapéutico y era habitual para ella realizarse pruebas de covid-19 para acceder a unidades de cuidados intensivos donde tenía que atender a pacientes. Pero una de las muchas PCR no salió como esperaba y cambió su vida para siempre. Ahora, debe someterse a una operación de reconstrucción con urgencia que tiene un costo de más de USD 1 800.

Mujer asegura que perdió el cartílago de la nariz por prueba PCR mal  realizada

La joven señaló al medio El caletense cómo se realizó la prueba que le ha llevado a esta situación. “Me llamaron para tomar un servicio de una señora que estaba a punto de fallecer y los hijos no daban más con su cuidado. Tomé el trabajo con un compañero, que se hizo el hisopado en un hospital y el mío lo hicieron en un laboratorio privado en el cual cobraron diez mil pesos (USD 95) y lo pagó la hija de la señora”.

“Me empezó a picar. Al pasar los días el malestar persistía, pero el doctor me dijo que era normal”, contó Claudia sobre las primeras molestias. “Me salía una especie de sangre gelatinosa constantemente”, explicó.

“La zona de la nariz se me había puesto roja, así que decidí ir al hospital. Tenía aproximadamente cuatro o cinco centímetros de dilatación en la fosa nasal”, contó Claudia sobre la evolución de la herida.

La situación se complicó porque los medicamentos que le recetaron le acarrearon otros problemas. “No tengo el cartílago que tiene normalmente la nariz. Llegué a tener una anemia crónica. Se me habían reventado todas las venas y soy alérgica a la penicilina, ya no recibía más antibióticos porque me lastimaron muchísimo los brazos”.

A Serran no solo se le cortó el cartílago divisorio de las fosas nasales, sino que además se contagió coronavirus. “Me tuvieron aislada 10 días, según ellos en tres días me derivaban porque me tenían que hacer de forma urgente la reconstrucción del cartílago”, explicó Claudia.

Para operarse debe ir a otras ciudades, Comodoro Rivadavia o El Calafate, ya que en su localidad no hay quien realice la operación que necesita.
La intervención cuesta más de USD 1 800.

“Yo siempre he trabajado de lo que sea y puedo pagar una parte de la operación. El doctor me dijo que si sigo así puede subir (la infección) al cerebro y morir”, expresó Claudia, que pide ayuda para la financiación de la intervención.

Mundo

Un túnel de 530 metros de longitud entre San Diego, California, y Tijuana, Baja California

Published

on

San Diego, California(NDS).- Un túnel de 530 metros de largo entre la ciudad estadounidense de San Diego, en California, y la mexicana Tijuana, fue descubierto por la policía de Estados Unidos durante una investigación sobre narcotráfico, anunció el lunes la fiscalía.

Excavado a más de 18 metros de profundidad, el túnel transfronterizo de 1.2 metros de ancho contaba con “paredes reforzadas y un sistema de rieles, electricidad y ventilación”, según el comunicado del fiscal federal del Distrito Sur de California.

El comunicado también indica que seis residentes en Estados Unidos fueron acusados “de asociación delictiva para el tráfico de 799 kilos de cocaína”. Además de esa droga, las autoridades también incautaron 74 kilos de metanfetamina y 1,5 kilos de heroína.

Agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos descubrieron la construcción el viernes durante una operación de vigilancia frente a una casa que había sido utilizada para almacenar drogas en el pasado.

Al observar el movimiento de los sospechosos, los agentes llegaron a un almacén situado a 90 metros de la frontera con México. Tras inspeccionar la construcción, se encontraron con la entrada del túnel, excavada en un piso de cemento.

Continue Reading

Mundo

[VIDEO] Un abogado de Bogotá arrolla sin piedad con su BMW a dos rateros, “Fue en legítima defensa”, asegura

Published

on

Bogotá, Colombia(NDS).- Dos hombres atropellaron con un lujoso carro a dos ladrones que se movilizaban en motocicleta y les iban disparando para evitar ser capturados, tal como si se tratara de una escena de una película de acción.

Lo anterior quedó registrado en un video que ya se volvió viral, pues muestra el momento exacto en que Brayan Gómez Tiria y Edward Macías Grajales, los dos hombres que habían atracado a dos abogados en el norte de Bogotá, fueron arrollados por un BMW convertible.

Los malhechores interceptaron a los hombres que iban a bordo de un BMW y les quitaron pertenencias, entre ellas, presuntamente, un reloj Cartier valorado en 40 millones de pesos. En represalia, las víctimas siguieron a los criminales, quienes les empezaron a disparar.

En conversación con medios locales, Angelo Schiavenato, el conductor del convertible, destacó que su reacción de embestir a los atracadores “no fue justicia por mano propia, sino legítima defensa” y espera que los Jueces de la República sean quienes se encarguen de impartir justicia a los criminales.

El vehículo impactó contra otros dos autos y, justo en medio, quedaron los dos delincuentes, que de manera inexplicable, ambos resultaron ilesos y salieron corriendo. No obstante, una rápida reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá permitió capturar inmediatamente a los atracadores y recuperar los elementos robados.

“Cuando vi que me levantó el arma apuntándome y me disparó, aceleré, me agaché un poco, vi que no hubiera otra persona para lesionar a nadie y los estrellé”, afirmó Schiavenato.

En ese momento, los abogados comenzaron a tomar evidencias y testimonios que sirvieran de prueba para cuando interpusieran la denuncia. 

Cabe mencionar que el otro carro con el que se encerraron a los criminales era una camioneta Toyota que también sufrió un golpe, pero no muy grave. Supuestamente, no se registró ningún herido de gravedad.

Continue Reading

Mundo

La activista no binaria, Norrie May Welby pide llamar ‘Día del Criador’ al ‘Día de las Madres’

Published

on

Hace unos días se conmemoró el “Día de Las Madres”. Sin embargo, últimamente ganan terreno historias diversas contadas por otro tipo de familias y, bajo ese contexto, un activista no binario pide renombrar este festejo como el “Día Del Criador”.

Norrie May Welby es activista y puso sobre la mesa este tema y, según sus declaraciones para el medio Daily Mail Australia, con esta propuesta pretende acabar con la ideología de que las mujeres son las únicas que asumen la maternidad y, consecuentemente, visibilizar a los hombres trans que tienen sus propios hijos.

“No es específico del sexo. Creo que la maternidad es instintiva en todos los mamíferos, independientemente del sexo biológico. ‘Madre’ es un verbo. Uno puede ser madre sin tener un parto biológico”, expresó le activista para el medio australiano.

De igual forma, Norrie mencionó que “no le afecta” el nombre que se le adjudicó a esta conmemoración, pero espera que con el paso del tiempo ésta tenga otro significado conforme se adapte al lenguaje inclusivo ya que, incluso, sostiene que el “Día de las Madres” tiene toques religiosos.

Norrie May-Welby es conocida por ser la primera persona no binaria que se reconoce en Australia, después de ganar un juicio en el Tribunal Superior de Australia. Actualmente, tiene 60 años pero desde los 28 comenzó su lucha porque se le reconociera su identidad de género.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias