Connect with us

Álamos

Hospital comunitario de Álamos permanecerá en guardia las 24 horas durante días de Semana Santa

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- En caso de que un paciente requiera de un traslado al Hospital General de Navojoa y, a otro nivel de atención durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Hospital Comunitario de Álamos permanecerá en guardia las 24 horas, declaró Mario Mápula Medina.

El director de este nosocomio, informó que se realizarán recorridos por los principales centros turísticos de manera coordinada con personal de Protección Civil, Bomberos y Salud Municipal, con el propósito de brindar pronta atención a quien lo requiera.

“En estos momentos contamos con médicos y enfermeras en algunas comunidades de mayor riesgo, como es el caso de Nahuibampo donde lamentablemente se han presentado desenlaces fatales. Tenemos personal que estarán de manera permanente las 24 horas en estos destinos turísticos y también en los Centros de Salud,” anunció.

El funcionario deseó que durante este próximo periodo de asueto haya saldo blanco y que los visitantes que acudan a Álamos puedan disfrutar en familia la riqueza natural, cultural e histórica con la que cuenta este Municipio.

Mápula Medina, aprovechó para invitar a los vacacionistas a que no bajen la guardia en los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades de salud para evitar posibles contagios de Covid-19, como es el uso del cubrebocas en espacios públicos y cerrados, utilizar gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Álamos

Entrega distrito #5 material para servicio prehospitalario a bomberos y protección civil de Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- A fin de beneficiar a la población alamense con mejores servicios prehospitalarios, COEPRA a través del distrito #5 hizo entrega de material al departamento de protección civil y bomberos de Álamos.

Dicho material será utilizado para los servicios de emergencia que se presentan en el municipio; así lo dio a conocer Benjamín Mejia Navarro responsable de la dependencia.

Detalló que el material recibido consiste en 11 cajas de cubrebocas KN95, 550 piezas de guantes, 7 paquetes de vendas de 10 cm, 5 paquetes de vendas de 5cm, 10 paquetes de algodón para torundas y 6 paquetes de cubrebocas quirúrgicos.

El funcionario agradeció los apoyos recibidos los cuales serán de gran utilidad a la ciudadanía que lo requiera.

Continue Reading

Álamos

Disfrutan familias de la banda de música de la Universidad de Sonora

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Ante la presencia de autoridades, comerciantes, patrocinadores, medios de comunicación y familias provenientes de diferentes lugares, se presentó por vez primera, en la localidad de La Aduana, Álamos, la “Banda de Música de la Universidad de Sonora”, dirigida por el Maestro. Horacio Lagarda Burgos, quien recientemente fue condecorado por su mérito artístico y académico, en el marco de la trigésima octava edición del Festival Alfonso Ortíz Tirado.

En el evento, se contó con la presencia del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, el cual tuvo la oportunidad de respaldar, disfrutar y reiterar su compromiso de impulsar al talento, la música y la cultura en donde el Municipio, se destaca por ser un bastión de donde han surgido grandes personajes que han contribuido al desarrollo del arte, la cultura, política y periodismo.

La Banda de Música de la Universidad de Sonora, se constituyó en el año de 1950, y desde esa fecha al día de hoy ha contado con cuatro directores entre ellos; Ignacio Bibriesca, Rodolfo “Chino Medina”, Mayor, Isauro Sánchez Pérez y Maestro. Horacio Lagarda Burgos, en sus más de siete décadas ha respaldado la carrera de cientos de maestros y alumnos que han tenido la oportunidad de pertenecer a importante orquesta.

Se han logrado presentar en diferentes lugares y escenarios, entre los que se destacan; Sinaloa, Baja California, Sonora, California y Arizona, Estados Unidos; su amplio repertorio artístico incluye éxitos como; obras clásicas, oberturas de ópera, y música popular, como boleros, danzones, valses, pasodobles, marchas, polkas, cha cha chá, tropical, jazz, rock y música regional.

En su mensaje, el Dr. Benjamín Lagarda Burgos, representante de la empresa Bylsa Drilling, agradeció a quienes hicieron posible la realización de tan icónico evento, el cual enaltece la forma de concebir la vida, a través de la buena música, así mismo, reiteró su compromiso con seguir apoyando el talento sonorense, pero sobretodo, este tipo de conciertos.

El encargado de clausurar el evento, fue el secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, mismo que, agradeció el desarrollo de este tipo de presentaciones, en la cual los asistentes lograron disfrutar, bailar y cantar cada una de las piezas musicales que fueron interpretadas por los integrantes del grupo y su director, Horacio Lagarda Burgos.

Estuvieron también presentes; Regidor, C. Héctor Sánchez Valdés; director de Desarrollo Económico, Ing. Víctor Limón Quijada; secretario Técnico, Dr. Humberto Arana Murillo; director de Desarrollo Rural, Ing. Rubén Lagarda Burgos; presidente del ejido Tetajiosa, Lic. Benjamín Leonardo Lagarda Burton; presidenta del comisariado ejidal de La Aduana, C. Viridiana Lagarda Vega.

Continue Reading

Álamos

Listas las sedes para los Juegos Nacionales, CONADE 2023

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Definidos los Municipios que serán sede de las distintas disciplinas deportivas que se estarán llevando a cabo dentro de las eliminatorias de la Región 1.

En reunión llevada a cabo el pasado jueves donde estuvieron presentes los directores del deporte de la zona mayo, se acordó distribuirse y organizar las eliminatorias regionales de las diferentes disciplinas en sus respectivos Municipios.

Por parte de nuestro Municipio estuvo presente Edgardo Lucero Vasquez, titular del deporte en Álamos; quien se trajo la comisión de organizar la disciplina del Voleibol de Sala, juegos que se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM).

Con esto estará arrancando lo que será la eliminatoria regional y con ello cada Municipio estará buscando su pase a la etapa estatal.

Continue Reading

Tendencias