Connect with us

Seguridad

Detienen a madre y a la esposa de sujeto abatido en Nogales; por la coparticipación en la privación de la libertad de tres mujeres y el asesinato de una de ellas

Published

on

Nogales, Sonora junio 28, 2022 (NDS).- La madre y la pareja de Aridan Javier “N.” quedaron vinculadas a proceso y en prisión preventiva, por los delitos de feminicidio, privación ilegal de la libertad de tres mujeres, dos de ellas primas, y robo con violencia.

El Juez dictó las medidas de prisión preventiva contra María del Refugio “N.” y Adriana Yamileth “N.”, respectivamente, ante la contundencia de los datos de pruebas recabados y mostrados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Son la madre y la pareja de Aridan Javier “N.”, abatido el pasado sábado 25 de junio en el Ejido Mascareñas, área rural de Nogales, después de agredir con proyectiles de arma de fuego a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Figuran como probables responsables de la privación ilegal de la libertad de las primas Jazmín Michelin Arreola Vázquez y Melissa Lizeth Ávila Vázquez, así como de Carmen Paola, y en el feminicidio de Jazmín Michelin, además del robo perpetrado contra las tres.

Melissa Lizeth y Carmen Paola fueron rescatadas sanas y a salvo en un domicilio.

En la Audiencia celebrada este lunes 27 de junio se formuló imputación, fueron vinculación a proceso, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijaron 4 meses de plazo para la investigación complementaria.

De los datos de pruebas obtenidos y comprobados de manera científica, se pudo establecer que ambas presuntamente fungían como vigilantes de las víctimas durante su cautiverio, en la venta de autos, joyas, teléfonos y pertenencias en general que les robaban.

El pasado 26 de junio se detuvo a María del Refugio “N.” en un hotel en Agua Prieta, al día siguiente, el 27, se ejecutó orden de aprehensión a Adriana Yamileth “N.” luego de que figuró dentro de las indagatorias realizadas en la desaparición de las primas.

Guaymas

Sentencian a 124 años de cárcel a cinco secuestradores en Guaymas

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Obtiene Fiscalía de Sonora en juicio 124 años 3 meses de cárcel, en Guaymas, para cada una de cinco personas sentenciadas por secuestro agravado y asociación delictuosa.

María Sandra “N.”, Daniel Iván “N.”, Rosario “N.”, Jesús Alfredo y/o Jesús Fernando “N.”, Jesús Manuel y/o José Manuel y/o Luis Ángel “N.” pasarán el resto de sus vidas purgando la condena; entre todos acumulan 621 años 3 meses de prisión.

Personal de la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), recabó las pruebas por los hechos registrados el 15 de diciembre de 2021, cuando privaron de la libertad a dos masculinos llevarlos a una casa para golpearlos.

Una de las víctimas pudo escapar del cautiverio, contactó a efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Seguridad Pública Municipal, quienes liberaron al otro secuestrado en operativo con la Mesa Estatal de Seguridad pudieron detener a los ahora sentenciados en flagrancia delictiva.

Continue Reading

Seguridad

Abandonan a un bebé recién nacido muerto en las puertas del Hospital General de Nogales

Published

on

Nogales, Sonora.- Un recién nacido que falleció momentos después de sus primeras horas de vida, fue abandonado en el Hospital General del Estado en Nogales, a donde fue enviado desde el Centro Medico de Sonora, donde las autoridades ya no pudieron localizar a su madre.

Este lamentable hecho se suscitó a las 17:12 horas del pasado sábado 6 de agosto, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados para que se trasladaran al nosocomio publico, donde reportaban a un recién nacido sin vida.

Al llegar al lugar, elementos policiacos se entrevistaron con el médico pediatra en turno, quien les manifestó que horas antes había arribado un bebé recién nacido, que venía proveniente del Centro Médico, misma que había nacido a las 7:40 horas con problemas por asfixia neonatal y sífilis congénita.

Relató que se pidió apoyo al personal del Hospital General, donde fue declarado sin vida a las 12:00 horas, se trataba de un bebé del sexo femenino.

Del Hospital General se comunicaron al Centro Médico para dar aviso, donde fueron informados que la madre ya no se encontraba en ese lugar y al no haber quien reclamara el cuerpo, se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia en el Estado, quienes ordenaron que el cuerpo de la bebé fuera trasladado a realizarle la necropsia de ley.

Continue Reading

Seguridad

Detienen autoridades de Chihuahua a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Published

on

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua(NDS).- Autoridades de Nuevo Casas Grandes detuvieron a cinco miembros de la familia LeBarón por portación de armas, luego de que Adrián LeBarón denunciara presuntas amenazas del crimen organizado en contra de integrantes de su familia en la zona conocida como Viejo Casas Grandes.

A través de su cuenta de Twitter, lanzó la alerta en relación a que integrantes del crimen organizado tenían amedrentada en esa zona la vivienda de Yoli Jhonson LeBaron.

Aparentemente la familia estaba escondida en una arboleda, sin embargo se desconocen más detalles del hecho.

Adrián LeBaron aseguró que acudiría al rescate de su familia, hasta la zona donde se reportaron las amenazas y aparentemente fue ahí cuando fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Casas Grandes.

Hasta esta mañana de domingo, los LeBaron confirmaron que su familia estaba bien.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias