Connect with us

Seguridad

Joven se quita la vida en Puebla; sus padres acusan a la maestra de hacerle bullying

Published

on

Puebla, Puebla(NDS).- Aldo Antonio Clavel Martínez, un estudiante de 17 años de edad, se quitó la vida la tarde del pasado 17 de junio en su domicilio ubicado en Puebla capital.

Sus padres, Marco Antonio Clavel y Claudia Martínez, han denunciado que su hijo se arrebató la vida por ser víctima de bullying por parte de su maestra en la escuela Octavio Paz Lozano.

De acuerdo con información de El Sol de Puebla, el alumno solicitó el apoyo de su madre en múltiples ocasiones para detener el hostigamiento que recibía por parte de quien le impartía clases de Matemáticas y Cálculo Integral.

Ante esta situación, Claudia acudió más de cuatro veces en menos de un mes para solicitarle al director que capacitaran a la docente y detuviera el acoso que ejercía sobre su hijo. Sin embargo, las solicitudes fueron en vano para los padres de Aldo Antonio, pues mencionaron que siempre recibieron negativas por parte de la autoridad educativa.

La madre de familia apuntó que el detonante que causó las agresiones en contra de su hijo fue un concurso de matemáticas, en donde al maestra le prometió al alumno que si participaba tendría un 10 de calificación. No obstante, al final le puso un 6.

“Cuando le entregaron sus calificaciones se dio cuenta de que lo habían engañado, la maestra lo exhibió en frente del grupo diciendo que sabía bien que había hecho una promesa, pero que por sus calzones no se la iba a cumplir”, indicó Claudia.

Asimismo, agregó que los compañeros de clase poco a poco, por intervención de la maestra, se alejaron de Aldo.

“Aldo grabó un audio, donde se escuchó cuando la maestra lo exhibió frente a sus compañeros, les decía: “A ver, que me digan cuándo yo les he pedido que le dejen de hablar a Aldo y todos se callaban, sus compañeros sabían a que se refería, pero pienso que por miedo a sufrir lo de mi hijo, nadie hablaba”, declaró la madre.

Dichas agresiones se mantuvieron por más de tres meses, hasta el punto en el que nadie se acercaba al alumno, lo excluyeron de todas las actividades escolares y lo habrían colocado como el centro de burla durante las clases de matemáticas y cálculo. 

El 16 de junio, Claudia redactó un oficio el cual entregaría al director del bachillerato para frenar las agresiones en contra de su hijo, el cual decía lo siguiente: 

“Mi hijo ante esta situación ya no duerme, tiene insomnio, falta de apetito, mareos, dolores de cabeza y ansiedad, yo he decidido que mi hijo reciba la ayuda correspondiente ya que está sufriendo trauma psicológico y no es justo que él se encuentre en estas condiciones (…) por ese motivo mi hijo Aldo Antonio ya no asistirá a clases presenciales hasta el día de la graduación, él seguirá enviando sus actividades conforme a las guías de estudio”, apuntó.

Lamentablemente Aldo Antonio no soportó más y un día después decidió quitarse la vida alrededor de las 15:00 horas en su domicilio ubicado en la junta auxiliar Romero Vargas.

“Eramos muy unidos y él siempre fue amoroso con todos y nosotros con ellos, sabíamos que la pasaba mal pero nunca lo dejamos solo”, expresó la hermana mayor de Aldo.

Ante estos hechos, los padres de familia acudieron a la Fiscalía de Puebla a interponer la denuncia correspondiente en contra de la maestra, misma que es investigada con la terminación 015056/2022.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó a través de un comunicado que las quejas que externaron los padres de Aldo en torno a la conducta inadecuada de la docente fueron atendidas y fue separada del centro educativo el 20 de junio.

Por último, las autoridades estatales precisaron que el caso será investigado por las instancias correspondientes.

“Ya fue retirada tanto la maestra como el director, ya fueron separados de sus cargos, si existen pruebas, si existe un asunto de un vínculo que lo llevó a tomar esta decisión pues fue una solución de salida falsa a los problemas pues hay que, se tiene que investigar por todas las vías,” puntualizó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Seguridad

Suspende Brigada de Protección Civil dos guarderías en Etchojoa y Huatabampo

Published

on

-No contaban con Programa Interno de Protección Civil, entre otras irregularidades

Personal de la Brigada Especial de Guarderías y Preescolares de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora, suspendió por diversas irregularidades, dos guarderías en los municipios de Etchojoa y Huatabampo.

La Estancia Infantil “Happy Place”, ubicada en Privada Sin Nombre esquina con Álvaro Obregón en Huatabampo, no contaba con un Programa Interno de Protección Civil ni seguro de responsabilidad civil, además, los contactos eléctricos estaban sin protección y tampoco había salida de emergencia, entre otras irregularidades.

Por otra parte, la guardería “Lupita”, ubicada en el Ejido Las Guayabas en el municipio de Etchojoa, tampoco contaba con un Programa Interno de Protección Civil, se encontraba sin muros de contención, tenía cableado expuesto y se encontraron detectores de humo que no funcionaban, entre otros problemas.

Estas guarderías permanecerán suspendidas hasta que cumplan con la normatividad vigente y subsanen las observaciones presentadas.

Continue Reading

Seguridad

Capturado presunto violador de una menor en Hermosillo

Published

on

Hermosillo, Sonora, 16 de abril de 2024.- Debido a su probable responsabilidad por el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de edad, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a José Antonio “N”, contra quien esta representación social formuló imputación y quedó en prisión preventiva justificada por determinación del Juez de Control.

De acuerdo a las investigaciones iniciadas, se determinó que el sujeto, aprovechándose de la confianza que le tenía la familia de la víctima, ingresó a una vivienda de la colonia San Luis, donde se encontraba y la tomó a la fuerza, ante lo cual, la víctima gritó pidiendo ayuda y el agresor la soltó.

Tras la denuncia correspondiente se iniciaron las acciones por parte de la Agencia del Ministerio Público especializada, logrando recabar medios de prueba suficientes para solicitar al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de José Antonio “N”, misma que concedió y fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Una vez asegurado, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las audiencias de exige la ley, se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso, no obstante, esta será determinada por el Juez el próximo 19 de abril, mientras tanto se mantendrá al presunto responsable en prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Continue Reading

Seguridad

Evacuan preparatoria en Reynosa tras encontrar granada en instalaciones

Published

on

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades evacuaron una preparatoria en Reynosa, al hallar un artefacto aparentemente explosivo.

Los acontecimientos tuvieron lugar durante la mañana de este martes en la preparatoria José de Escandón, a las 8:15 horas del día de hoy, cuando se informó del descubrimiento de una granada de fragmentación.

Como resultado, se desplegó una respuesta inmediata que involucró la movilización de agentes policiales, miembros del Ejército Mexicano y servicios de emergencia.

Además de los 120 alumnos del bachillerato en cuestión, también se evacuó a estudiantes de una escuela para personas con discapacidad visual.

Los militares acordonaron la zona hasta la llegada del equipo especializado de la Octava Zona Militar para desactivar la granada.

Continue Reading

Tendencias