Connect with us

Seguridad

Asegura SEMAR mil 600 kilos de cocaína frente a las costas de Michoacán

Published

on

Aquila, Michoacán(NDS).- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que en días pasados, personal adscrito a la Décima Cuarta Zona Naval logró el aseguramiento de un peso bruto total aproximado de 1,600 (mil seiscientos) kilogramos de presunta cocaína, alrededor de 432 litros de combustible y otros efectos, así como la detención de tres presuntos transgresores de la ley, en Barra de Nexpa, municipio de Aquila, Michoacán.

Esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete, mediante los cuales se tuvo conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito, por lo que fueron desplegadas diversas unidades de esta Institución por aire, mar y tierra para dar seguimiento oportuno; un avión Persuader, desde donde se localizó una embarcación presuntamente furtiva con tres motores fuera de borda, y dos unidades de superficie que efectuaron el patrón de vigilancia e intercepción.

Los tripulantes de la embarcación sospechosa, al verse sorprendidos aumentaron la velocidad, llegando a la playa, donde lograron darse a la fuga; ahí mismo, ya por tierra, personal naval a bordo de diversos vehículos interceptó la embarcación, asegurándola con la presunta carga ilícita. Tiempo después, ese mismo día, fue asegurada otra embarcación con varios efectos a bordo. Para el desarrollo de esta operación participó también un helicóptero MI-17 y un Panther, así como personal de Infantería de Marina especializado.

Derivado de lo anterior, se puso a disposición de la autoridad correspondiente lo siguiente: 32 bultos conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso bruto total aproximado de 1,600 (mil seiscientos) kilogramos; dos embarcaciones con dos y tres motores fuera de borda, respectivamente; diversos bidones con un total aproximado de 432 litros de combustible; y otros efectos, como equipos de comunicación.

Asimismo, durante esta operación se detuvo a tres presuntos transgresores de la ley, a quienes se les dieron a conocer sus Derechos Humanos.

Tanto las personas detenidas como la presunta carga ilícita y los efectos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Es importante mencionar, que lo anterior se llevó a cabo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría Marina-Armada de México en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada tanto con unidades aéreas, terrestres y de superficie, como con las autoridades competentes; asimismo, en apego a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

Cabe destacar que este aseguramiento produjo una afectación económica millonaria para la delincuencia organizada; derivado de acciones mediante las cuales, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México coadyuva con autoridades de los tres órdenes de gobierno para contribuir a la seguridad interior del país, por el bienestar de las familias mexicanas.

Guaymas

Sentencian a 124 años de cárcel a cinco secuestradores en Guaymas

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Obtiene Fiscalía de Sonora en juicio 124 años 3 meses de cárcel, en Guaymas, para cada una de cinco personas sentenciadas por secuestro agravado y asociación delictuosa.

María Sandra “N.”, Daniel Iván “N.”, Rosario “N.”, Jesús Alfredo y/o Jesús Fernando “N.”, Jesús Manuel y/o José Manuel y/o Luis Ángel “N.” pasarán el resto de sus vidas purgando la condena; entre todos acumulan 621 años 3 meses de prisión.

Personal de la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), recabó las pruebas por los hechos registrados el 15 de diciembre de 2021, cuando privaron de la libertad a dos masculinos llevarlos a una casa para golpearlos.

Una de las víctimas pudo escapar del cautiverio, contactó a efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Seguridad Pública Municipal, quienes liberaron al otro secuestrado en operativo con la Mesa Estatal de Seguridad pudieron detener a los ahora sentenciados en flagrancia delictiva.

Continue Reading

Seguridad

Abandonan a un bebé recién nacido muerto en las puertas del Hospital General de Nogales

Published

on

Nogales, Sonora.- Un recién nacido que falleció momentos después de sus primeras horas de vida, fue abandonado en el Hospital General del Estado en Nogales, a donde fue enviado desde el Centro Medico de Sonora, donde las autoridades ya no pudieron localizar a su madre.

Este lamentable hecho se suscitó a las 17:12 horas del pasado sábado 6 de agosto, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados para que se trasladaran al nosocomio publico, donde reportaban a un recién nacido sin vida.

Al llegar al lugar, elementos policiacos se entrevistaron con el médico pediatra en turno, quien les manifestó que horas antes había arribado un bebé recién nacido, que venía proveniente del Centro Médico, misma que había nacido a las 7:40 horas con problemas por asfixia neonatal y sífilis congénita.

Relató que se pidió apoyo al personal del Hospital General, donde fue declarado sin vida a las 12:00 horas, se trataba de un bebé del sexo femenino.

Del Hospital General se comunicaron al Centro Médico para dar aviso, donde fueron informados que la madre ya no se encontraba en ese lugar y al no haber quien reclamara el cuerpo, se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia en el Estado, quienes ordenaron que el cuerpo de la bebé fuera trasladado a realizarle la necropsia de ley.

Continue Reading

Seguridad

Detienen autoridades de Chihuahua a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Published

on

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua(NDS).- Autoridades de Nuevo Casas Grandes detuvieron a cinco miembros de la familia LeBarón por portación de armas, luego de que Adrián LeBarón denunciara presuntas amenazas del crimen organizado en contra de integrantes de su familia en la zona conocida como Viejo Casas Grandes.

A través de su cuenta de Twitter, lanzó la alerta en relación a que integrantes del crimen organizado tenían amedrentada en esa zona la vivienda de Yoli Jhonson LeBaron.

Aparentemente la familia estaba escondida en una arboleda, sin embargo se desconocen más detalles del hecho.

Adrián LeBaron aseguró que acudiría al rescate de su familia, hasta la zona donde se reportaron las amenazas y aparentemente fue ahí cuando fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Casas Grandes.

Hasta esta mañana de domingo, los LeBaron confirmaron que su familia estaba bien.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias