Connect with us

Guaymas

Detienen a integrantes de grupo criminal que tenía secuestrada a una persona en Guaymas

Published

on

Guaymas, Sonora(NDS).- Siete personas fueron detenidas en flagrancia delictiva por elementos de SEMAR y AMIC, de la Fiscalía de Sonora, por la ilegal de la libertad agravada, desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa cometida contra un joven de 18 años, los probables responsables están en prisión preventiva como medida cautelar.

Los imputados, ya presentados ante el Juez, son Héctor Froilán “N.”, de 36 años de edad, Edgar Ricardo “N.”, de 36 años, Pedro Misael “N.”, de 22, Jesús “N.”, de 21 años, Luis Alberto “N.”, de 41, Miguel Ángel “N.”, de 39 años y Jonas Nahum “N.”, de 20 años.

En la audiencia inicial, el Juez ratificó la detención, de formuló la imputación de los detenidos y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por los delitos de ilegal de la libertad agravada, desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa.

Además, aprobó la solicitud planeada por los abogados defensores, quienes pidieron la ampliación del término a 144 horas para la vinculación a proceso de los siete detenidos, por lo que la siguiente audiencia se programó para el próximo 19 de agosto.

Héctor Froilán “N.”, “El Froy”, Édgar Ricardo “N.”, “El Cacayo” y/o “El Carcayo”, Pedro Misael “N.”, Jesús “N.”, “El Chuy”, Luis Alberto “N.”, “El Cacocha” y/o “El Güero” y/o “El Jacocha”, Miguel Ángel “N.”, “El M-6” y/o “El M-7” y Jonás Nahum “N.”, “El 336” y/o “El Jonás” fueron aprehendidos en flagrancia en el Ejido La Cuadrita, municipio de Guaymas.

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), comisionados a Seguridad Pública Municipal de Guaymas, quienes fueron reforzados por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, para el traslado a Hermosillo.

Durante la detención les fueron aseguradas dos armas de fuego tipo fusil, ambos del calibre 5.56, una abastecida con nueve cartuchos útiles y la otra con dos.

La detención se realizó el pasado viernes 12 de agosto, tras la audiencia inicial y la determinación del Juez de la permanencia en prisión de los probables implicados, los imputados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) en Hermosillo.

La Fiscalía de Sonora mantiene las indagatorias, para fortalecer con datos de prueba que se están integrando a la carpeta de investigación.

Estatal

Instalación de parque solar en Puerto Libertad se alinea al Plan Sonora: Alfonso Durazo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Para seguir impulsando los proyectos que promueven el Plan Sonora de Energías Sostenibles, a través de la generación de energías limpias, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con representantes de la empresa ENGIE México para conocer los avances del Parque Solar Akin, a inaugurarse en próximas fechas en Puerto Libertad.

Se trata de una inversión de 112 millones de dólares, con una capacidad de generación de 130 MW en un tendido de 390 mil paneles solares, en una superficie de 266 hectáreas, cuya construcción ha generado dos mil 350 empleos y se localiza cerca de la construcción de la planta de licuefacción de gas de Mexico Pacific Limited.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada por confiar en el potencial que ofrece la entidad para el desarrollo de las industrias a través del aprovechamiento de los recursos naturales como lo es la energía solar.

“Ratifico todo mi compromiso y respaldo. He dicho que encabezo un gobierno facilitador de la inversión, en una relación transparente y sana con el sector empresarial, para ayudar a tocar todas las puertas que sean necesarias. Quiero que Sonora sea vanguardia en generación de energía limpia, eso nos permitirá atraer empresas de movilidad y semiconductores”, indicó.

En este encuentro el mandatario estatal recibió información sobre el proyecto del Parque Solar Akin, que se construyó en Caborca con una inversión de 106 millones de dólares, una capacidad de generación de energía de 99 MW a través de 340 mil 866 paneles solares en una superficie de 340 hectáreas, la cual generó en su etapa de construcción 850 empleos directos.

Continue Reading

Estatal

Con el avance de modernización del puerto de Guaymas detonamos el desarrollo en la entidad: Alfonso Durazo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Al presentar un avance significativo la mayoría de los 13 frentes de obra de modernización del puerto de Guaymas se espera un impulso en el desarrollo económico de la entidad al ser una opción de entrada y salida de mercancías ante la saturación de puertos internacionales, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En seguimiento a los trabajos que se están realizando en el municipio, el mandatario sonorense mencionó que están por concluir las obras para ser inauguradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El puerto de Guaymas va a estar funcionando antes de que se vaya el presidente, vamos a sacar o recibir el primer barco de carga. Para mí es muy importante que el presidente se vaya con la satisfacción del esfuerzo que se hizo por la modernización de este puerto”, indicó.

El mandatario estatal destacó que el puerto de Guaymas será la palanca para impulsar el desarrollo económico de la entidad, el cual tendrá un rol relevante también en el sector turístico en búsqueda del arribo de nuevos cruceros.

Añadió que junto al Plan Sonora, con la generación de energías limpias, el Puerto de Guaymas contará con infraestructura estratégica que lo vinculará con los países de Asia y Europa, dándole valor agregado a minerales vinculados a la electromovilidad y semiconductores.

Continue Reading

Guaymas

Fortalece UTGuaymas acciones de capacitación a trabajadores del sector industrial

Published

on

Guaymas, Sonora; 3 de enero del 2024.- Como resultado del trabajo de vinculación entre la industria regional y el sector académico, la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) brindó capacitación especializada a operadores de planta Aeronáutica Pursuit.

Javier Carrizales Salazar, rector de la UTG, refrendó el compromiso de la institución de responder con eficacia a las necesidades de capacitación de trabajadores del sector industrial y de servicios, para contribuir al fortalecimiento de la profesionalización.

Detalló que José Peinado Oroz, docente de la universidad e ingeniero en Aeronáutica, impartió el curso de soldadura de gas inerte de tungsteno (TIG, por sus siglas en inglés) a operadores de la planta Pursuit.

Carrizales Salazar agradeció a la empresa por su reconocimiento y confianza en la UTG por la calidad del servicio de capacitación que otorga al sector productivo, la cual responde a las demandas formativas de la industria establecida en la región del puerto.

Por su parte, Perla Navarro, gerente de Operaciones de Aeronáutica Pursuit, destacó que para la empresa es prioritaria la mejora continua en su personal, procesos y productos, por lo que resaltó el gran trabajo realizado por la institución educativa.

Añadió que Aeronáutica Pursuit es un fabricante global de componentes complejos para motores de aviones que se desarrollan mediante procesos altamente integrados.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias