Connect with us

Nacional

Emite la embajada de EEUU una alerta de seguridad para sus trabajadores por violencia en Jalisco

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Después de que autoridades locales y medios de comunicación reportaran múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para sus empleados.

A través de un comunicado, la misión diplomática detalló que “el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso”.

Al mismo tiempo, la embajada pidió a sus empleados en la zona que sigan las instrucciones de las autoridades locales, buscar refugio, estar en contacto con amigos y familiares y estar atentos a las actualizaciones que se puedan reportar a través de medios locales.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó que hubo un enfrentamiento entre elementos del ejército y presuntos miembros de la delincuencia organizada en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

Posteriormente, los presuntos delincuentes incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo para evitar el paso de las fuerzas de seguridad hacia el municipio de Zapopan.

Jalisco y Guanajuato ‘en llamas’

La ira criminal se desató en los estados de Guanajuato y Jalisco. A última hora del martes, los ataques de presuntos sicarios paralizaron varios puntos de los municipios de Celaya e Irapuato en Guanajuato. Los vecinos reportaron balaceras, bloqueos e incendios a través de redes sociales.

Asimismo, en varios puntos de Celaya se registraron vehículos calcinados y la presencia de personas armadas.

Nacional

Hombre en estado de ebriedad atropello una niña de 4 años en Hidalgo

Published

on

La tarde del jueves, específicamente a la 1:51 p.m., una niña de cuatro años caminaba junto con su familia sobre una calle sin banqueta.

Sin embargo, un auto Chrysler Shadow impacta contra una camioneta, lo que lo hace perder el control y arrollar a las personas, lo que se aprecia en las imágenes de forma parcial.

El conductor de la camioneta chocada sale para auxiliar a las personas afectadas.

La niña de cuatro años resultó la más herida y fue trasladada al Hospital del Niño DIF infantil de la zona, sin embargo, murió por sus heridas.

El responsable sería un hombre de 29 años, es presunto estado de ebriedad, mismo que fue arrestado y presentado ante las autoridades.

Continue Reading

Nacional

“El Grande” confiesa que cambiaban bloques de cocaína falsa por real en los decomisos

Published

on

El operador del cártel relató que reemplazaban los bloques de cocaína incautados con bloques falsos hechos de azúcar y harina, mezcladas con acetona y éter

México.- En el juicio que se lleva en Nueva York contra el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, Sergio Villarreal, “El Grande”, describió cómo los Beltrán Leyva fabricaban cocaína falsa para entregársela a policías corruptos en los decomisos de drogas.

El operador del cártel relató una historia en la que 20 toneladas de cocaína que pertenecían a Arturo Beltrán Leyva fueron interceptadas por funcionarios de Aduanas en un puerto en Manzanillo.

Entonces, dijo, Beltrán Leyva llamó al padre de un funcionario de Aduanas y los dos llegaron a una solución: reemplazar los bloques de cocaína incautados con bloques falsos hechos de azúcar y harina, mezcladas con acetona y éter.

Continue Reading

Nacional

Alumno de Enfermería de Culiacan amenaza con tiroteo en escuela.

Published

on

Culiacán, Sin.- Alumno de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa amenazó con un tiroteo este martes por la mañana provocando terror en las personas que se encontraban al interior de las instalaciones y una fuerte movilización policiaca.

Según el reporte a la línea de emergencia 9-1-1, un alumno se comunicó con las autoridades para avisar que otro estudiante amenazaba con un tiroteo en el plantel educativo ubicado en avenida Álvaro Obregón, entre calle Josefa Ortiz de Domínguez y calle Reynaldo González, en la colonia Tierra Blanca.

De acuerdo a los informes, el alumno amenazó con acudir armado y matar a todos sus compañeros del salón 801. Envió fotografía de una bolsa con alrededor de 30 cartuchos y afirmo que el tiroteo sería a las 8:40 horas.

Al lugar rápidamente arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Grupo Elite de la misma corporación.

En la revisión, al estudiante señalado se le aseguró un cubierto. Era un cuchillo de acero que traía oculto en la cintura.

Las intenciones del alumno se desconocen, pero afortunadamente la situación no pasó a mayores.

Tras lo ocurrido las autoridades educativas de la escuela informaron que tomarán medidas administrativas aplicando el reglamento escolar de la universidad al alumno de 23 años de edad.

Continue Reading

Tendencias