Connect with us

Mundo

Gobernador de Arizona ordena tapar con contenedores y alambre de púas los huecos de la frontera con México

Published

on

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó el viernes tapar de inmediato con contenedores casi 400 metros de huecos en el muro fronterizo en la zona de Yuma tras la decisión del Gobierno de Joe Biden de poner fin al programa migratorio que devuelve a los solicitantes de asilo a México.

La construcción, que se financiará con 6 millones del presupuesto estatal del año fiscal 2023, arrancó este viernes.

Ducey atribuyó la medida en parte a la decisión del Gobierno de Biden de poner fin al programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), también conocido como “Quédate en México”, establecido por el entonces presidente Donald Trump en 2019.

“Nuestras comunidades fronterizas se están utilizando como puerta de entrada a los Estados Unidos, abrumando a las fuerzas del orden público, los hospitales, las organizaciones sin fines de lucro y los residentes”, dijo Ducey en un comunicado.

El republicano agregó que es “su responsabilidad” proteger a los residentes de Arizona de “una crisis sin precedentes” en la frontera.

La construcción, que está gestionada por el Departamento de Asuntos Militares y de Emergencia de Arizona, utilizará 60 contenedores que se apilaran en la frontera y serán reforzados con alambre de púas en la parte superior.

Los contenedores apilados, que se cerrarán y unirán con soldadura, alcanzarán una altura de 6,7 metros, una medida que no alcanza a los paneles del muro fronterizo construidos durante la administración Trump, que tienen 9,1 metros de altura.

La construcción es la última medida tomada por el gobernador republicano, que se unió a su homólogo de Texas, Greg Abbott, en contra de la política migratoria de Biden.

Jonathan Lines, supervisor del condado de Yuma, se unió a las críticas contra la Casa Blanca. En un comunicado sobre el muro de contenedores dijo que “la seguridad nacional comienza con la seguridad fronteriza. La crisis fronteriza de Biden se deteriora a diario mientras la Casa Blanca guarda silencio”.

Mundo

Adelantan celebración de Halloween en Ontario, Canadá para niño de cinco años con cáncer en fase terminal 

Published

on

Ontario, Canadá(NDS).- Amigos y vecinos de un pequeño diagnosticado con cáncer terminal decidieron adelantar los festejos Halloween debido a que según su diagnóstico no alcanzará a llegar hasta ese día.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el vecindario de Crown Point, Ontario, las calles se llenaron de personas disfrazadas y de espectadores algo confusos por la situación.

El pequeño Alexandros fue diagnosticado con cáncer cerebral cuando apenas era un bebé, sus padres han pasado cuatro años endeudándose para poder pagar tratamientos experimentales con el fin de poder salvar su vida, indicó el portal CBC.

“Hoy tuvimos la visita de los médicos de Alex. Se sorprenderán si Alex está con nosotros la semana que viene”, informaron los padres informaron en su campaña de GoFoundMe.

Tzouanakis Anderson, una amiga de la familia y organizadora de la campaña, visitó al pequeño el pasado 11 de septiembre y él le mencionó que le gustaría visitar una de las casas embrujadas en las Cataratas del Niágara, no obstante, los médicos recomendaron que se quedara en casa.

La mujer compartió la noticia de diagnóstico desfavorable y en unos días el vecindario se unió para poder realizar este sueño que contó hasta con vendedores ambulantes.

“Empecé a llorar. Fue simplemente increíble. [Alex] estaba saludando a cada persona en la multitud. Sabía que era para él. … Podías ver el amor en sus ojos”, dijo Anderson.

Continue Reading

Mundo

Dámaso López el “Mini Lic” será liberado tras ser sentenciado a 72 meses de cárcel en EUA por narcotráfico

Published

on

San Diego, California(NDS).- Dámaso López Serrano, alias ‘Mini Lic’, fue sentenciado a seis años de prisión, por delitos relacionados con narcotráfico, luego de comparecer en Estados Unidos. Sin embargo, podrá cumplir su sentencia en libertad.

“Mini Lic condenado a 72 meses, que le permitirán andar en libertad con tiempo cumplido”, apuntó Keegan Hamilton, periodista de Vice News especializado en temas de crimen organizado. Tras entregarse en 2017 y estar en prisión, el capo ya ha cumplido con su condena.

También se acordó que Dámaso López entregará 1 millón de dólares en efectivo los cuales obtuvo del narcotráfico.

El ‘Mini Lic’ tiene una orden de detención de inmigración en EU, por lo cual todavía está por decidirse si se queda en dicho país o si es deportado a México.

Dámaso López se entregó a las autoridades estadounidenses en el puerto de entrada de Calexico West, el 27 de julio de 2017. En el momento tenía 29 años.

Anteriormente en agosto de 2016 se había declarado culpable en una acusación presentada por un gran jurado federal en San Diego. La declaración involucraba a cinco colaboradores que conspiraron para distribuir narcóticos e importar sustancias ilegales.

El capo, quien presuntamente sería cabecilla del Cártel de Sinaloa, se declaró formalmente culpable de conspiración para distribuir sustancias controladas con fines de importación ilegal, en enero de 2018.

Dámaso López Serrano también ha sido acusado de ordenar el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez, de Río Doce, asesinado a tiros afuera del semanario el 15 de mayo de 2017.

La Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión contra ‘Mini Lic’ por su probable responsabilidad en el asesinato de Javier Valdez, esto el 23 de enero de 2020.

Por el asesinato del periodista fue declarado culpable Juan Francisco Picos Barrueta, ‘El Quillo’, en junio de 2021, como coautor material del crimen. El juez explicó que esta persona organizó el plan para el atentado.

Unos días después, se informó que Picos Barrueta fue sentenciado a 32 años y tres meses de prisión por este hecho.

En Estados Unidos, el ‘Mini Lic’ no fue acusado por ordenar el asesinato de Javier Valdez.

Este viernes, Dámaso López habló en español ante el jurado estadounidense. “Solo quiero ofrecer una disculpa a todas aquellas personas a las que perjudiqué tanto con mis acciones. Hice mal y lo reconozco. Me equivoqué al elegir ese camino”.

También habló del sufrimiento que ha causado a sus propios familiares y amigos. “Voy a ser una persona completamente diferente de lo que solía ser. Les pido una oportunidad para comenzar una nueva vida”.

La sentencia de este viernes le deja en libertad pues ha cumplido la sentencia de seis años en prisión.

Continue Reading

Mundo

Llegan los restos de Isabel II a la catedral de St Giles, en Edimburgo

Published

on

Edimburgo, Escocia(NDS).- El cortejo fúnebre con los restos de la reina Isabel II llegó la catedral de St. Giles, en Edimburgo, donde el ataúd permanecerá hasta que mañana, martes, sea llevado a Londres, de cara al funeral de Estado el día 19 en la Abadía de Westminster.

Por detrás del féretro, cubierto con el estandarte real de Escocia y una corona de flores, caminaron el rey Carlos III, la princesa Ana; el duque de York, Andrés, y el conde de Wessex, Eduardo, los cuatro hijos de Isabel II y el duque de Edimburgo, en un ambiente de respetuoso silencio de la gente congregada en el lugar.

El coche fúnebre, que avanzó detrás de dos policías montados a caballo, fue flanqueado por guardias del Regimiento de Escocia, con sus faldas tartán y sus boinas escocesas.

Por detrás de los cuatro hijos de la reina, caminó el vicealmirante Tim Laurence, marido de la princesa Ana.

El rey lleva uniforme ceremonial con rango de mariscal de campo, mientras que la princesa Ana viste su uniforme de almirante, el príncipe Andrés chaqué con sus medallas y condecoraciones, en tanto que el príncipe Eduardo viste uniforme de coronel honorario.

Más atrás viajaron en el coche real la reina consorte, Camila, y la condesa de Wessex, Sofía, esposa del príncipe Eduardo.

A la salida del palacio de Holyroodhouse se escuchó el sonido de una gaita mientras el ataúd era colocado en el coche fúnebre.

La corona, en la que predomina el color blanco, está formada por fresias blancas, crisantemos, brezos, cardos, romero, flores de hebe y de pitosporo.

A ambos lados de la avenida Royal Mile, por donde transitó el cortejo, miles de personas, que desde muy temprano ocuparon sus lugares detrás de las barreras levantadas por la policía, tomaron fotografías con sus teléfonos móviles pero nadie aplaudió.

En St. Giles, un templo de estilo gótico que se erige en el casco histórico de Edimburgo, se instalará esta tarde la capilla ardiente para que los británicos -a partir de las 17:30 h local- puedan dar el último adiós a la reina.

Antes, sobre las 15:00 h local, se celebrará un servicio religioso con la presencia de miembros de la familia real.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias