Connect with us

Sonora

Habrá convenio del municipio de Navojoa con ISSSTESON para solventar adeudo heredado

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Una próxima reunión con las autoridades del ISSSTESON para la firma de convenio de pagos al adeudo heredado pendiente de cuotas por más de cien millones de pesos y la aplicación de la Ley de Austeridad en el ayuntamiento anunció el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Fue en sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este miércoles donde el alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez dio a conocer dichas decisiones, en especial lo relacionado a la búsqueda de arreglo con el ISSSTESON, junto con la tesorera municipal, María Teresa Acosta Piñuelas.

Tales declaraciones constituyeron respuesta concreta a solicitudes hechas por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública integrada por regidores sobre la urgencia de ejercer ahorros en todas las dependencias y hacerle frente al fuerte adeudo con ISSSTESON.

De acuerdo al dictamen de dicha Comisión cuya presidenta es la edil Ana Julieta Guzmán Ontiveros se recomienda también reducir lo más posible la nómina municipal, eficientar el trabajo de la plantilla laboral actual y una reducción en los gastos de difusión en los medios de comunicación.

Datos estadísticos de la Comisión de Hacienda establecen un adeudo por 117 millones de pesos al ISSSTESON que no fueron pagados en su mayoría por la anterior administración municipal dejándolo como carga a la actual.

El Presidente Municipal afirmó que la deuda del ayuntamiento con el ISSSTESON es un asunto de prioridad por las implicaciones y afectaciones en los servicios médicos a los empleados municipales activos y trámites pendientes como jubilaciones y pensiones.

En cuanto a la aplicación de la Ley de Austeridad en vigor en la entidad explicó que la ejecutarán al pie de la letra en todas las dependencias de la Comuna, con sanciones administrativas a los titulares que no lo respeten e incluso vía legal de comprobarse alguna anomalía o presunto delito.

“Va a haber un ajuste fuerte y cada titular de dependencia tiene que redimensionar su nómina”, expresó “Mayito” Martínez.

Por su parte la tesorera María Teresa Acosta Piñuelas confirmó que la próxima semana habrá una reunión con autoridades estatales directivas del ISSSTESON para abordar en lo particular el caso de Navojoa a fin de lograr un convenio para pagos al saldo pendiente.

Estatal

Tres elementos de la Policía Municipal de Hermosillo dan positivo al consumo de drogas y 24 no fueron al antidoping

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Fueron tres elementos de la policía municipal e Hermosillo que dieron positivo al examen antidoping, argumentando que estaban tomando algún tipo de medicamento, así mismo 24 no se presentaron al examen, así lo informó el comisario.

Emilio Hoyos explico que cada caso se vera en lo particular para corroborar la veracidad de los argumentos y que cada elemento aporte las pruebas correspondientes para su defensa.

“veinticuatro no estuvieron presentes hay diferentes tipos de situaciones por las que no como vacaciones , licencias, o que simplemente no se presentaron por otra parte hubo tres positivos que ellos que en el momento indicaron ante peritos que estaban tomando medicamentos”.

En dado caso que los oficiales no pudieran comprobar que estuvieron en tratamiento medico o que estuvieron ausentes del examen obligatorio de antidoping por algún motivo justificado, serán dados de baja de manera inmediata, aseguro el comisario

Continue Reading

Estatal

Trabajamos bajo un enfoque regional para garantizar la seguridad de la ciudadanía: gobernador Alfonso Durazo

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora; 24 de septiembre de 2022.- Las y los gobernadores que conforman la región del Mar de Cortés trabajan en un enfoque regional y una estrategia de seguridad para garantizar el bienestar de toda la ciudadanía, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la tercera reunión regional de Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés, el mandatario estatal se reunió con gobernadores de Sinaloa, Baja California Sur, así como una representación de Baja California y Nayarit, para compartir experiencias sobre la materia, así como información respecto a la incidencia delictiva en la región.

“Es una reunión de seguimiento que hemos acordado desde hace un año para ver el tema de la seguridad con un enfoque regional. Aquí vamos a presentar algunos resultados importantes, que se han logrado, que hablan de la relevancia, el tino de esta reunión. Reitero mi agradecimiento porque nos acompañen aquí”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que el trabajar bajo una perspectiva regional ha permitido que se incrementen las detenciones de personas generadoras de violencia que cometen ilícitos en estas entidades.

“Agradecer que hagan este esfuerzo para sumar todo el potencial que tiene cada uno de los estados y entregar mejores resultados en materia de seguridad”, señaló.

Presentes: Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur; y Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la II Región Militar.

Continue Reading

Sonora

Encuentran muerta en Oaxaca a una enfermera embarazada que estaba desaparecida desde hace un mes

Published

on

Oaxaca, Oaxaca(NDS).- Nancy Hernández Fuentes, enfermera desaparecida en Ciudad de México, fue encontrada sin vida en una localidad de la región Mixteca de Oaxaca, confirmó este viernes la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La mujer estaba embarazada, con 30 semanas de gestación, y su desaparición fue reportada el sábado 17 de septiembre. Se informó que viajaría al estado de Guerrero, pero nunca llegó a su destino, por lo que familiares acudieron a las autoridades, quienes iniciaron una Alerta Rosa para buscarla.

Lamentablemente, la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer de 35 años y señaló que se inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en San Miguel Tequixtepec, en la región de la Mixteca.

Familiares de la víctima reconocieron el cuerpo y tras realizar los trámites legales, personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca les hizo entrega del mismo.

Asimismo, la institución de procuración de justicia descartó que al cuerpo de la víctima se le hayan extraído órganos, ni el producto y que tampoco fue hallado en una clínica, como describe una versión que circuló en diferentes medios de información y redes sociales.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores del ISSSTE Sección XXXIX, al que Nancy estaba agremiada como enfermera del servicio de urgencias del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” de la Ciudad de Mexico, envío condolencias a los familiares a través de una esquela.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias