Connect with us

Deportes

Inaugura gobernador Alfonso Durazo Mundial de Béisbol Sub 15

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- La fiesta beisbolera de talla internacional que pondrá a Hermosillo y a Sonora de nueva cuenta ante los ojos del mundo, inició este viernes luego de que el gobernador Alfonso Durazo Montaño inaugurara el Mundial de Béisbol Sub15 2022, en el Estadio Sonora.

El mandatario estatal, junto a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y de Erubiel Durazo, director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), dio la bienvenida a los jugadores de los 13 equipos que participarán en este mundial de béisbol.

“Primeramente, a los equipos visitantes decirles que es un honor recibirlos aquí en nuestra tierra. Quiero decirles que somos un pueblo progresista, un pueblo de vanguardia y un pueblo sumamente hospitalario. Nos corresponde garantizar que su estancia aquí en nuestro estado durante la celebración de este evento se dé en las mejores condiciones posibles y lo vamos a garantizar”, comentó.

Ante los equipos participantes del Mundial de Béisbol Sub 15 y las y los aficionados, el gobernador Durazo Montaño propuso que el Estadio Sonora lleve el nombre de Fernando Valenzuela, gran jugador sonorense que hizo historia en el béisbol mexicano y en las Grandes Ligas.

“Los recibimos con los brazos abiertos en estas extraordinarias instalaciones llamado Estadio Sonora, pero que, en lo personal, me gustaría que se llamara Fernando Valenzuela. Estadio Fernando Valenzuela, si la afición sonorense lo aprueba”, dijo el mandatario estatal.

Así mismo, invitó los jugadores de China Taipéi, México, Cuba, República Checa, Colombia, Panamá, Francia, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Sudáfrica, Japón y Guam, desempeñarse con respeto a la normatividad de este deporte y los llamó a dejar en alto a los países que representan.

Por su parte, Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol y Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, señalaron estar muy contentos de estar de nueva cuenta por tierras sonorenses, luego del gran éxito en 2021 del Mundial de Béisbol Sub-23.

“Este evento pondrá nuevamente a Hermosillo y México en el centro del béisbol mundial. Luego de la exitosa Copa Mundial Sub 23, disputada el año pasado, estamos muy contentos de estar de regreso en Hermosillo, en el hermoso Estadio de Sonora, para toda competencia global de béisbol”, destacó.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño acompaño a Ana Gabriela Guevara en el lanzamiento de la primera bola del primer partido, entre México y Cuba, en el Mundial de Béisbol Sub 15.

Deportes

Docentes de secundaria reciben orientación en materia de Derechos Humanos: SEC

Published

on

Hermosillo, Sonora; 22 de abril de 2024.- Agentes educativos de secundarias generales de todo el estado, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en la mejora para la atención e intervención de Derechos Humanos en las comunidades escolares”, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La dependencia educativa indicó que en la actividad, organizada en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), participaron 49 directores, 12 inspectores y 12 jefes de enseñanza provenientes de municipios como Sonoyta, Caborca, Santa Ana, Magdalena, Nogales, San Luis Río Colorado, Cananea, entre otros.

La charla se realizó en la secundaria General No. 10 y estuvo a cargo del representante de la CEDH, Jorge Arvizu, con el objetivo de orientar y armonizar entre las y los asistentes, lineamientos sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con relación a los protocolos que se emitieron recientemente por parte de la SEC, para fomentar una convivencia pacífica en las escuelas de Sonora.

Este espacio también fue una oportunidad para que los docentes aclararan dudas e inquietudes respecto a su proceder en experiencias ya ocurridas, con fin de salvaguardar no solo el interés superior de la niñez, sino el de ellos como individuos con derechos y que, a su vez, están a cargo del bienestar y sano desarrollo de las infancias y juventudes en el entorno escolar.

Continue Reading

Deportes

Invita la UES a llevar una vida integral con estudio y salud

Published

on

Hermosillo, Sonora; 18 de abril de 2024.- Para promover una vida saludable y acercar su oferta educativa a la comunidad y a los próximos egresados de preparatoria, la Universidad Estatal de Sonora (UES) invita a la “Activación Física para Todos y Todas”, como parte del Reto Para Vivir Mejor, en alianza con varias instituciones.

La Coordinación de Vinculación de la universidad, dio a conocer que el evento familiar iniciará con una dinámica de activación física por expertos en deporte de la UES, donde también se instalarán módulos informativos de todos los programas educativos disponibles en la universidad y habrá personal para atender dudas y orientar a los aspirantes.

Las actividades iniciarán a las 8:00 horas del sábado 20 de abril en el Domo de UES Hermosillo, ubicado en la avenida Ley Federal del Trabajo S/N, en la colonia Apolo y el acceso será gratuito.

Continue Reading

Deportes

Alrededor de dos mil estudiantes deportistas participarán en los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica

Published

on

Hermosillo, Sonora; 18 de abril de 2024.- Del 23 al 25 de abril cerca de dos mil estudiantes deportistas de primaria y secundaria participarán en los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2023-2024, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Las niñas, niños y adolescentes, que representan a escuelas públicas y particulares de diferentes municipios de la entidad, competirán en ajedrez, atletismo, basquetbol, taekwondo, futbol asociación, handball, voleibol, bádminton, tenis de mesa, beisbol y softbol.

La dependencia educativa informó que los encuentros se realizarán en campos y chanchas deportivas de la capital, con la supervisión de 498 entrenadores, auxiliares y miembros del comité organizador.

La SEC Sonora reconoció el esfuerzo realizado por la comunidad escolar para impulsar la práctica de algún deporte como hábito de vida saludable, a través de las distintas etapas eliminatorias que tuvo el evento.

Continue Reading

Tendencias