Connect with us

Mundo

Le disparan a un empleado de un McDonald’s en Nueva York por servir papas fritas frías

Published

on

Nueva York, Estados Unidos agosto 5, 2022 (NDS).- Un empleado de un McDonald’s de New York recibió un disparo durante una discusión con un cliente y su madre porque las patas fritas que le entregó estaban frías, informaron este miércoles la policía y el diario New York Post.

El ataque se registró el lunes por la noche en Brooklyn, uno de los cinco, la policía confirmó a la AFP que un hombre de 20 años fue detenido y acusado de “intento de homicidio” y “posesión de armas de fuego”.

Su compañera de 18 años también está detenida por “posesión de armas de fuego”.

Según la versión de la policía neoyorquina y New York Post, el trabajador de McDonald’s, de 23 años, resultó gravemente herido por bala el lunes por la noche y está hospitalizado en “estado crítico”.

Todo empezó con una discusión entre una mujer de 40 años y el empleado por las patas fritas que había pedido y que estaban frías, según el diarip.

La clienta, molesta con el personal de McDonald’s, llamó a su hijo, éste llegó al restaurante, discutió con el trabajador antes de salir del establecimiento para seguir la pelea.

En ese momento, el hijo de la clienta sacó una arma y disparó al empleado, según el diario.

Mundo

Madre deja a su bebé después de intentar venderlo por $500 en un banco

Published

on

Una mujer presuntamente trató de vender a su hijo por $500 en un banco y, al no lograrlo, lo abandonó, según el New York Post.

Jessica Woods, de 33 años, estaba merodeando cerca de una sucursal del banco H&R Block en Palatka, Florida, con su hija de 18 meses en brazos cuando una empleada del banco se acercó a ella.

La empleada reconoció a la mujer como la madre que frecuentemente visitaba la zona e intentaba utilizar el baño de la sucursal para vender a su hija.

Según el testimonio bajo juramento de una testigo, se afirmó haber visto a la mujer golpeando a la bebé con el codo y azotándola dentro del baño, informó el Daily Mail.

Al día siguiente, el 5 de marzo, la mujer fue avistada durmiendo en una unidad de aire acondicionado exterior, mientras su hija reposaba en un carrito de supermercado sin cobijas para resguardarse. Cuando el trabajador del banco se acercó para ofrecer ayuda, la mujer le exigió dinero.

Woods, al no obtener lo que quería, se sintió tan frustrada que llegó al extremo de arrojar a su hijo, según informó el medio estadounidense.

Esa misma tarde, Woods regresó a la sucursal bancaria y dejó a su hija sola en el suelo. La niña comenzó a gatear hacia el tráfico, lo que llevó a una trabajadora a intervenir para evitar que corriera peligro, mientras que Woods le preguntaba si quería comprarla.

Woods le dijo al ciudadano que no necesitaba nada, pero se ofreció a venderle el niño por 500 dólares”, informó el Departamento de Policía de Palatka en un comunicado de prensa. “Cuando el ciudadano se negó a comprar a la niña, Woods se fue, dejando atrás a su hija”.

La trabajadora tomó a la niña para cuidarla y luego informó a las autoridades sobre el comportamiento preocupante de la madre.

Los oficiales de policía se encargaron del cuidado de la bebé mientras esperaban la llegada del Departamento de Niños y Familias para asumir la custodia de la menor.

Como resultado de una investigación, los detectives obtuvieron una orden de arresto para Woods acusándola de abuso infantil, negligencia infantil y abandono de un niño”.

Woods fue capturada el pasado jueves 7 de marzo y se enfrentaría a siete cargos graves, vender o entregar a un menor por dinero o propiedad, abandono ilegal de un niño, abuso infantil agravado y tres cargos de abuso infantil sin daños corporales.

El total de los cargos asciende a 255 mil dólares en fianza, según los registros judiciales.

Continue Reading

Mundo

El cohete de la compañía japonesa Space One explotó durante su lanzamiento

Published

on

El cohete japonés Kairos, que tenía como objetivo convertirse en el primero operado por una empresa privada japonesa en colocar un satélite en órbita, explotó este miércoles poco después de su primer intento de lanzamiento.

El lanzamiento fallido tuvo lugar a las 11:00 GMT de este miércoles (2:00 GMT) desde una plataforma en Kushimoto (Wakayama, oeste de Japón), y había sido programado para hoy tras posponerse el pasado sábado al detectarse un barco en las inmediaciones del lugar.

El cohete despegó desde la plataforma a la hora prevista, pero explotó en el aire apenas unos segundos después, dispersando combustible en llamas y fragmentos alrededor de la plataforma, según se pudo observar en la transmisión en vivo del lanzamiento emitida por la cadena estatal NHK. Space One emitió un breve comunicado señalando: “Hemos llevado a cabo el lanzamiento, sin embargo, se ha procedido a la suspensión del vuelo del cohete. Actualmente se están investigando los detalles”.

El objetivo del lanzamiento era poner en órbita un satélite gubernamental experimental de inteligencia, tras volar el cohete durante unos 50 minutos y alcanzar una altura de 500 kilómetros.

Space One pretendía convertirse en la primera empresa particular en poner en órbita un satélite en Japón, en un país donde todos sus anteriores lanzamientos exitosos de este tipo habían sido llevados a cabo por la Agencia Aeroespacial nipona (JAXA), en colaboración con empresas en algunos casos. El proyecto formaba parte de los esfuerzos de la industria aeroespacial nipona por construir lanzaderas más pequeñas y baratas, ante la demanda creciente del Gobierno y de otros actores para desplegar satélites.

Continue Reading

Mundo

NASA abre convocatoria para ser astronauta y estos son los requisitos

Published

on

“La competencia por estos puestos siempre es feroz; en 2020, la NASA informa que hubo más de 12 mil solicitudes para 10 posiciones. Es probable que este año también sea una carrera muy concurrida.”

“El retorno de Estados Unidos a la Luna está generando oportunidades fascinantes para las misiones astronauticas. El éxito de programas como ‘For All Mankind’ de Apple TV+ refleja el renovado interés de los estadounidenses en el espacio.”

¿Qué necesitas estudiar para ser astronauta? Requisitos para entrar a la NASA

“Una oferta de trabajo publicada este martes especifica que los solicitantes deben cumplir con requisitos básicos de educación y experiencia especializada, tales como haber trabajado como piloto, médico o ingeniero.”

“Los candidatos a astronauta dedicarán aproximadamente dos años a su formación, adquiriendo habilidades en técnicas básicas como caminatas espaciales, robótica y trabajo en equipo. La sede del puesto se encuentra en Houston, con una remuneración anual de alrededor de 152 mil dólares, además de la exigencia de frecuentes viajes.”

¿Cuál es el salario promedio de un astronauta en EU?

El salario promedio de un astronauta en Estados Unidos puede variar según la experiencia y el nivel de responsabilidad. Según la información disponible en FederalPay.org, un portal utilizado por empleados civiles, el sueldo inicial para un aspirante a astronauta se sitúa entre los dos niveles más altos de sueldo para los puestos federales en la zona de Houston. Es importante tener en cuenta que estos salarios pueden estar sujetos a cambios y que los astronautas con experiencia o asignaciones específicas pueden recibir compensaciones adicionales.

En 2020, la NASA estableció un rango salarial para los candidatos a astronauta que oscila entre aproximadamente 105 mil y 161 mil dólares anuales. Es importante tener en cuenta que estos números pueden variar en función de la experiencia, responsabilidades y asignaciones específicas de cada astronauta.

¿Cuánto dura la formación de un astronauta?

Después de una exhaustiva verificación de antecedentes, los astronautas se someten a una formación que tiene una duración de dos años. Una vez que los candidatos inician este proceso, se espera que realicen una prueba de natación durante el primer mes de su instrucción.

“Los candidatos a astronauta pasarán aproximadamente dos años formándose en las habilidades básicas necesarias para ser astronauta: desde caminatas espaciales y robótica hasta habilidades de liderazgo y trabajo en equipo”, afirma la solicitud.

Las sesiones de formación también implican extensos desplazamientos para los candidatos a astronauta. En la solicitud se especifica que deben estar dispuestos a viajar un 76 por ciento o más del tiempo para desempeñar sus funciones.

Una vez completada la formación, los candidatos se integrarán en el cuerpo activo de astronautas y podrán ser asignados a misiones espaciales. En este rol, serán responsables de llevar a cabo operaciones en el espacio, lo que incluye tareas en la Estación Espacial Internacional y otras misiones espaciales.

Continue Reading

Tendencias