Connect with us

Cajeme

Por primera vez en más de 13 años disminuye el homicidio doloso en Cajeme: Claudia Índira Contreras

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Por primera vez en más de 13 años, delitos de alto impacto como el homicidio doloso en Cajeme tienen una tendencia a la baja, informó Claudia Índira Contreras Córdova.

La fiscal de Justicia del Estado precisó que, de enero a junio del 2022, el homicidio doloso en el municipio disminuyó en un 10.9 por ciento, mientras que, de junio a julio de este año, el decremento fue del 12 por ciento.

“Comentábamos en la mesa estatal de seguridad que cuando hay una tendencia en el delito de homicidio (doloso) no es fácil romperla, cuando ya tenemos más de 13 años (con el delito) que paulatinamente se fue incrementando año con año, se requiere de mucho esfuerzo y de una colaboración conjunta como la ha encabezado el gobernador Alfonso Durazo en ese sentido. En estos primeros seis meses (enero a junio del 2022) hemos visto la primera disminución de esa tendencia que se había mantenido año con año”, detalló la funcionaria estatal.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora precisó que además del homicidio doloso otros delitos que disminuyeron en Cajeme en los años mencionados son robo a casa habitación, robo a negocio, robo a personas y robo a vehículos.

“Obviamente falta mucho por hacer, pero lo importante es que son dos cosas, que vamos avanzando, que por primera vez en muchos años se rompe la tendencia de crecimiento en prácticamente todos los delitos que afectan a la ciudad incluido al municipio, incluido los delitos de alto impacto como el homicidio doloso, aquí reitero algo que he dicho.

El 96% de aquellas personas asesinadas ha estado en su vida vinculada a actividades criminales de narcotráfico, entonces, esto no significa que por dedicarse o porque la víctima estaba dedicada al narcotráfico se justifique el asesinato, por supuesto que no”, expresó el mandatario estatal.

Cajeme

Se vuelca un auto en el bulevar Antonio Caso

Published

on

El accidente ocurrió al rededor de las 08:00 horas del viernes, en la calle Antonio Caso entre bulevar Casanova y del Amanecer, en el fraccionamiento Casa Blanca.

El automóvil afectado es un Nissan Versa de color gris y modelo reciente, mismo que circulaba por la Antonio Caso hacia el poniente, cuando se salió del camino y se impactó con un cesto de basura metálico que se ubica en la acera norte de la citada vialidad, y posteriormente se volcó.

De este modo, el vehículo terminó a escasos metros de la cochera de una vivienda del sector.

Personal del Departamento de Bomberos acudió al lugar para auxiliar al conductor e inspeccionar el auto.

los elementos de Tránsito Municipal tomaron nota de los hechos y ordenaron que el auto fuera trasladado al corralón, mientras que al chofer lo llevaron a la Jefatura de Policía para presentarlo ante el médico de guardia, ya que surgió la versión de que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Continue Reading

Cajeme

Niña de 6 años sufre la amputación de una pierna al ser atropellada en Quetchehueca

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Los hechos sucedieron el pasado 16 de diciembre por la mañana cuando la niña de nombre Valeria, de 6 años de edad acudía a la posada de su escuela en la comisaria de Quetchehueca.

Según familiares el responsable es un influyente agricultor, quien es conocido con el apodo de “El Borrego” y que manejaba a exceso de velocidad en una área donde caminan muchos niños.

Se sabe que luego de arrollar a la menor de 6 años de edad, el sujeto se dio a la fuga y la víctima fue llevada al hospital General donde los médicos tuvieron que amputarle la pierna izquierda.

Familiares argumentan que no hubo reporte de ningún tipo, tanto de autoridades policíacas como del Hospital General o de la escuela primaria.

La madre de Valeria de nombre Cyndi Irazu Grijalva Murillo, quien está muy triste de ver a su hija sufrir, denuncia que hay corrupción, que eso impera en Cajeme por lo que pide justicia.

La madre se dispone a ir con el presidente de Cajeme Javier Lamarque Cano y si es posible hasta con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para denunciar la corrupción que aquí está sucediendo.

Continue Reading

Cajeme

Cae en Ciudad Obregón, Sonora el premio mayor de la Lotería Nacional

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- El Sorteo Superior, en su edición 2749, celebrado el pasado viernes 13 de enero en la Ciudad de México, tuvo un premio principal de 17 millones de pesos en dos series de 8.5 millones cada una.

La serie 1 fue la número 26988 y fue remitida en la Agencia Expendedora de Mérida, Yucatán, mientras que la serie 2 fue vendida en Ciudad Obregón, Sonora.

Continue Reading

Tendencias