Connect with us

Nacional

Profeco exhibe a marcas por vender nuggets con menos carne de pollo y son harina, cal o piel de pollo.

Published

on

Ciudad de México(NDS).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reprobó a cinco marcas de nuggets que contienen menos carne de pollo y son harina, cal o piel de pollo.

En su estudio publicado en la Revista del Consumidor, la Profeco analizó 11 marcas de nuggets congelados que se venden en el país, donde se estudiaron que realmente contengan carne de pollo, y que cumplan con lo que dice en su etiqueta.

Las marcas reprobadas son:

-Bachoco nuggets de pechuga de pollo: Contiene sólo el 39% de carne de pollo, el 20% de piel de pollo y el 41% de agua, condimentos, empanizadores y aceite.
-Tyson kids nuggets de pollo: Profeco no pudo comprobar con qué productos está fabricado.
-Del Día Nuggets de Pollo: Contiene el 21% de carne de pollo, el 16% de piel de pollo y el 63% de otros ingredientes.
-Del Día Nuggets de Pollo (Nuggets de pollo formados y empanizados): Contiene sólo el 20% de carne de pollo, el 15% de piel de pollo y el 65% de otros ingredientes, como cal, harina y empanizado.
-Griller’s: Esta marca está hecha con el 49% de carne de pollo (29% de pechuga y el 20% de carne de pollo), también contiene 51% de otros ingredientes, pero fue reprobada porque contiene 761% más de sodio del que declara en su etiqueta.

Los nuggets aprobados son:

-Bachoco prácticos, nuggets selectos: Tiene 65% de carne de pollo y sólo el 35% de otros ingredientes.
-Bachoco prácticos, nuggets de pechuga: Tiene el 61% de carne de pollo y el 39% de otros ingredientes, de todos los productos analizados es el que menos porcentaje de grasa saturada contiene.
-Great Value: Este tiene el 48% de carne de pollo, agrega solo el 6% de piel y el 46% de otros productos.
-Pilgrim’s nuggets de pechuga de pollo: Tiene el 55% de carne, el 4% de piel, y el 41% de otros ingredientes; sin embargo, su consumo debe ser moderado, ya que es el que mayor porcentaje de grasa saturada contiene.
-Valley Foods: Tiene el 64% de carne de pollo y sólo el 36% de otros ingredientes. Además, es el que mayor proteína, menor porcentaje de grasa, menor porcentaje de carbohidratos, y menor contenido energético.

Nacional

Llega a México nuevo cargamento de 1.2 millones de vacunas para niñas y niños contra el COVID-19

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Este domingo México recibió por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un cargamento de 1.2 millones de vacunas contra covid-19 para niñas y niños.

Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Salud (Ssa) informó acerca del arribo de las dosis pediátricas de Pfizer/BioNTech como parte del acuerdo de México con el mecanismo Covax.
Cabe mencionar que estas vacunas contra SARS-CoV-2 se emplearán en la vacunación que se lleva a cabo para inmunizar a niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad.

Mediante un comunicado, la Ssa informó que este octavo cargamento con 250 cajas térmicas se encuentra en proceso aduanal para su trasladado al Instituto Nacional de Cancerología (INCan) para continuar su preservación en la cadena de frío en tanto se distribuyen para su aplicación.

Del 8 al 25 de septiembre han llegado al país seis millones 892 mil 800 dosis Pfizer-BioNTech pediátricas, de un total de 10 millones 003 mil 200 biológicos del contrato con el mecanismo Covax.

Continue Reading

Nacional

La UIF desbloquéo las cuentas de la esposa de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa

Published

on

Ciudad de México(NDS).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desbloqueó las cuentas bancarias de Leticia Ortiz Hernández, esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, después de que esta misma institución se las había congelado, en diciembre de 2019.

El Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificó la decisión del juez de distrito que ordenó el levantamiento de la cuenta de esta pareja del “Mayo” Zambada.

Los magistrados señalaron que la UIF debe justificar muy bien sus medidas para congelar cuentas bancarias, pues de lo contrario “se dejaría potestad para que indiscriminadamente puedan bloquear todo tipo de cuentas bajo la simple mención de que se trata de un organismo que tiene como finalidad el lavado de activos”, reportó la publicación Ríodoce, de Culiacán, Sinaloa.

Por su parte, los abogados defensores de Leticia Ortiz informaron que los bloqueos de la UIF a los familiares del “Mayo” Zambada fueron hechos a petición de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, pero sin ninguna documentación que sustentara la existencia de una solicitud expresa de realizar el bloqueo de cuentas, formulada por una autoridad extranjera u organismo internacional con atribuciones en la materia, y además con competencia para hacer una solicitud de tal índole, sustentada en algún tratado bilateral o multilateral.

Sin embargo, de acuerdo a la información recabada por la UIF, Leticia Ortiz manejó altas sumas de dinero, las cuales tenían un alto grado de probabilidad de provenir de actividades del narcotráfico y ser, por lo tanto, de procedencia ilícita.

En 2019, cuando se bloquearon las cuentas de algunos familiares del “Mayo”, una hermana de éste, Ana María Zambada García, aseguró que ella es maestra pensionada y que el dinero de su cuenta bloqueada provenía precisamente de su pensión del ISSSTE. Estas afirmaciones también pusieron en duda las pesquisas de la UIF, en el sentido de que probablemente eran recursos de procedencia ilícita.

Leticia Ortiz es madre del hijo menor del “Mayo”, Serafín Zambada Ortiz, alias “El Flaco” y quien en un tiempo fue procesado por supuestos vínculos con el narcotráfico, pero quedó en libertad. Y por cierto, el pasado 25 de abril, “El Flaco” tuvo un accidente carretero en Caborca, Sonora, a raíz del cual murió su mujer y él resulto herido.

Leticia Ortiz es una de seis esposas del “Mayo” Zambada, ya que éste, en una entrevista que le concedió al periodista Julio Scherer, le reveló este detalle de su vida íntima, diciéndole “las seis están aquí, en los ranchos. Hijas del monte, como yo”.

Continue Reading

Nacional

Lilly Téllez anuncia que emprenderá una gira por todo el país, para “Defender a México del régimen de AMLO”

Published

on

Ciudad de México(NDS).- En el marco de una gira que anunció hará por el país, la senadora de Acción Nacional, Lilly Téllez García, invitó a los militantes de su partido a defender a México del régimen encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador porque “se ha encargado de destruir a México por caprichos y ambiciones personales”.

Frente a una manta blanca con la leyenda en letras azules “En defensa de México, el reto para 2024”, la senadora sonorense comentó que decidió iniciar una gira por el país para alertar a los mexicanos sobre el peligro de las iniciativas presentadas por la bancada de Morena porque, dijo, atentan contra la educación, el trabajo y la economía.

Añadió que estas giras empezaron por Nuevo León porque es baluarte en la defensa de esos valores, frente a iniciativas que van en perjuicio del país.

“Hemos podido detener algunas, contener algunas y dar el debate; a veces, claro que gana Morena porque son más, pero con una pérdida de credibilidad enorme, porque están ahí los senadores de Morena sólo para obedecer lo que diga el presidente”, dijo la senadora panista.

Señaló Téllez que en su “intento de militarización del país”, López Obrador busca “lavarse las manos” para la responsabilidad por las muertes de la violencia recaiga en el Ejército y no en él como presidente.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias