Connect with us

Huatabampo

Alcalde Jesús Flores solicita apoyo para fumigar Huatabampo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- En reunión con el comité de salud municipal, autoridades de la Jurisdicción que encabeza el Dr. Alberto Guereña, el Presidente Municipal Jesús Flores solicitó el apoyo para fumigar Huatabampo, el cual por las lluvias que se están presentando ha venido proliferando el mosco por la humedad que está dejando, además que se tienen 8 casos confirmados de dengue.

El munícipe explicó que, aunque la cifra confirmada en 8 casos de dengue no es para alarmarse, pero si para tomar medidas de prevención coordinando esfuerzos con la Secretaria de Salud en una lucha frontal contra el mosco transmisor del dengue.

El administrador de la Jurisdicción Sanitaria número 5 Gabriel Ramos, precisó que respondiendo a la solicitud del alcalde Chuy Flores buscará programar a la brevedad posible dos carros fumigadores que estarían ubicados en Huatabampo por días y trabajando en todo el municipio.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 Dr. Alberto Guereña Gardea informó que en base a las peticiones del alcalde Huatabampense se ha instruido para que se les proporcione abate y este pueda distribuirse en los hogares, así mismo dijo que la población debe participar eliminando recipientes con agua, pues es un lugar donde se reproduce el mosco.

Huatabampo

Toma de Decisiones y Fortalecimiento en Seguridad: Huatabampo Lidera la Mesa Regional

Published

on

En la Mesa Regional de Seguridad en Huatabampo, se consolidaron compromisos para trabajar coordinadamente en prevención. Se revisaron informes regionales y se anunciaron apoyos para los municipios del sur de Sonora. Destacando, Huatabampo recibirá dos patrullas pickup doble cabina y equipamiento táctico para su corporación policial.

Continue Reading

Huatabampo

Agradece Municipio de Huatabampo apoyo de Ciudad de Montclair, California

Published

on

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al gobierno de la ciudad de Montclair, California, U.S.A., por su generosa donación de 3 unidades de trabajo. Agradecemos profundamente el apoyo brindado, que sin duda fortalecerá nuestros esfuerzos en Huatabampo. Extendemos nuestro agradecimiento especial a la Ing. Mónica Heredia, Directora de Obras y Servicios Públicos, y al Sr. Jesús Escalante, por su visita oficial y la atención recibida. ¡Gracias por ser parte de nuestro progreso!”

Continue Reading

Huatabampo

Continúa Jornada de Salud Pública con Jornada contra la Rickettsia en Huatabampo

Published

on

La Jornada de Salud Pública contra la Rickettsia sigue su curso en diferentes comunidades de nuestra localidad. Para el día martes 9 de abril estaremos en el Riito, mientras que el miércoles 10 de abril estaremos en Bachantahui. Ambas jornadas iniciarán a las 9 de la mañana.

Agradecemos profundamente su amable participación en esta importante Jornada de Salud

Continue Reading

Tendencias