Connect with us

Video

Censo Agropecuario 2022

Published

on

Video

Extranjeros desplazan a mexicanos en mirador público durante el eclipse; niña se enfrenta: “Nosotros vivimos aquí”

Published

on

Miles de ciudadanos mexicanos presenciaron el eclipse solar 2024 el 8 de abril, uno de los eventos astronómicos más anticipados del año. Este fenómeno pudo ser observado en varios estados del país, sin embargo, no todos tuvieron la oportunidad de disfrutarlo.

Tal fue el caso de varios habitantes de Durango a quienes un grupo de turistas extranjeros ‘los corrieron’ de un mirador público durante el Eclipse. Esta situación ha causado gran indignación en redes sociales, ya que en los últimos meses se han dado a conocer diversas polémicas por la gentrificación en diferentes destinos turísticos de nuestro país.

Los incidentes ocurrieron en el mirador del cerro de los Remedios, parte de la zona turística de Durango y abierto al público en general, sin que se hubiera reservado para eventos exclusivos.

El medio estatal ‘Espacio Libre México’ compartió en TikTok un video que muestra a Taunya DeYoung, identificada como manager de la empresa estadounidense Betchart Expeditions, solicitando a ciudadanos mexicanos que se retiren del mirador de Los Remedios. DeYoung afirma que junto a otros pagaron para tener exclusividad durante el eclipse solar.

Los ciudadanos mexicanos, incluida una niña menor de edad, se vieron molestos ante esta situación tras argumentar que se trata de un espacio público que no puede ser reservado por unos cuantos.

La empresa aseguró que el gobernador del estado, Esteban Villegas, fue quien les “vendió” el espacio exclusivo para apreciar el eclipse en el mirador público. Las imágenes muestran cómo la mujer, de manera agresiva, corre a los vecinos y asegura que es “un evento privado”; en tono burlón comienza a decir “¡adiós!, ¡adiós!” mientras una niña la confronta y le reclama que no la deje pasar.

“No nos dejan entrar, nos están tapando el paso. Nosotros debemos tener preferencia porque aquí vivimos, ellos cuando vamos (a su país) no corren y acá no, hacen como si esta fuera su casa”, señaló la menor de edad.

Los hechos provocaron la molestia de varios ciudadanos mexicanos, quienes a través de redes sociales no sólo condenaron la actitud de la mujer extranjera, sino que además piden se investigue el porqué funcionarios lucran con espacios públicos. Cabe mencionar que hasta el momento, el Gobernador de Durango no se ha pronunciado sobre estos señalamientos.

Continue Reading

Educación

Maestro de la Unison Navojoa habría agredido a un alumno dentro de las instalaciones de la universidad.

Published

on


Según se observa en el video que una fuente proporcionó al equipo de NDS Noticias, una persona de aproximadamente cuarenta años, jalonea para un lado y para otro a un joven de cerca de veinte años.


En el video se escucha como personas desde la planta baja le dicen al maestro “Eso no es correcto, eso no es correcto Eddy, Eddy”, mientras forcejean, un tercer alumno interviene para separarlos, evitando que la situación llegará a mayores.

Diversas fuentes, incluyendo alumnos y personal ligado a la UNISON que prefieren mantener el anonimato, señalan que se trata del maestro Edmundo L. del área de Culturest y de un estudiante conocido como “Zayas”.

Rencillas no solucionadas por autoridades de la UNISON el motivo de la agresión

Las fuentes sugieren que la agresión se dio por rencillas entre maestro y alumno relacionadas a unas denuncias realizadas en contra del maestro en redes sociales en meses pasados.

A pesar de ser un tema conocido, señalan que este no ha sido solucionado por las autoridades universitarias, cuando incluso existen denuncias interpuestas ante los órganos internos correspondientes por ambas partes.

El director administrativo de la Unidad Regional Sur de la UNISON Dr. Jesús Alfredo Rosas, señaló que ya estaba informado de lo sucedido esta mañana, y que el tema está siendo analizado por un órgano colegiado para deslindar la responsabilidad tanto del maestro como del alumno en los hechos.

El Dr. Rosas añadió que el conflicto entre maestro y alumno se conoce desde hace meses y se han realizado investigaciones al respecto, pero los cambios dados a nivel jefatura han evitado que se den la solución de forma mas expedita.

Por su parte el área de comunicación de rectoría de la UNISON dijo desconocer el tema, y que se informarían al respecto para emitir su posicionamiento al respecto.

Continue Reading

Sonora

Hoy entra en vigor extensión de subsidio de CFE en Sonora

Published

on

Hermosillo, Sonora; 31 de marzo de 2024.- A partir de este lunes 1 de abril, entra en vigor el subsidio en la tarifa de energía eléctrica, derivado del convenio que firmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el que se incrementa el periodo a siete meses cada año.

Con este nuevo convenio se aplica la tarifa 1F en todos los municipios de la entidad, a partir del 1 de abril, hasta el 31 de octubre.

Cabe señalar que desde el año 2023 se negoció y hace una semana se firmó un convenio con CFE, con lo que se extiende el subsidio de verano un mes más, se incrementan las tarifas de consumo y se establece de forma permanente anualmente.

Continue Reading

Tendencias