Connect with us

Sonora

Cerrará Navojoa el 2022 con más de 9 millones de pesos en obras concretadas

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Con un programa de 26 obras concertadas, tres de ellas excedentes, que representará inversión global de 9 millones 823 mil 654 pesos cerrará Navojoa el 2022, luego de que el Consejo directivo de CMCOP autorizó los últimos cuatro proyectos a ejecutarse.

La autorización se dio en asamblea el pasado jueves, en una votación de unanimidad de consejeros tras la exposición a detalle de cada uno de los proyectos y beneficio en impacto social.

Los integrantes del Consejo avalaron tres acciones en la comisaría de Bacabachi cuya aportación por los beneficiados estará a cargo de la empresa “Sunmex Renovables S.A. de C.V.” en retribución a lo que está comprometida por la construcción de un parque fotovoltaico en terrenos comunales.

La asamblea del CMCOP con diez de trece miembros estuvo encabezada por el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares, en representación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, quien es el presidente del grupo multidisciplinario directivo.

Marianela Berttolini Abreu, directora del CMCOP, precisó que de las cuatro obras aprobadas solo una corresponde al plan ordinario del presente año, otras tres extraordinarias entraron como parte del programa “Piso Firme”.

Para el poblado de El Jopo en la comisaría de San Ignacio, Cohuirimpo, está contemplada la obra de primera etapa de rehabilitación de la Iglesia de Dios en México, indicó, cuya inversión será de 119 mil 989 pesos, de los cuales 17 mil 998 pesos pondrán los beneficiados.

El subsidio del CMCOP ascenderá a otros 17 mil 998 pesos mientras que el CECOP 83 mil 992 pesos correspondientes al 70 por ciento del total, favoreciendo a 600 personas, informó.

Las tres obras excedentes en la comisaría de Bacabachi, consisten en la ampliación y rehabilitación del Centro de Salud de El Saneal, señaló, con una inversión estimada de 500 mil pesos, construcción de una Cancha de Usos Múltiples (CUM) en su primera etapa en Chirajobampo.

Detalló que en Chirajobampo los recursos requeridos alcanzarán 500 mil pesos, en tanto que en El Saneal realizarán la ampliación y rehabilitación del Centro de Salud con prospecto de aplicación de 500 mil pesos que dará servicio a 600 residentes de la zona.

Por las cuatro lo presupuestado es de 2 millones 019 mil 989 pesos, especificó, de los cuales 1 millón 900 mil pesos de extraordinario a financiarse por “Piso Firme” del gobierno estatal.

Con esto CMCOP cerrará el plan anual operativo con 26 obras cuyo monto económico alcanzará 7 millones 923 mil 654 pesos que sumados a 1 millón 900 mil pesos de las tres excedentes se incrementa a 9 millones 823 mil 654, abundó.

“Las obras que cristaliza CMCOP no son de grandes inversiones pero sí de suma trascendencia”, subrayó, “son determinadas por los habitantes de las colonias o comunidades en base a sus necesidades reales y prácticas”.

Estatal

Tres elementos de la Policía Municipal de Hermosillo dan positivo al consumo de drogas y 24 no fueron al antidoping

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Fueron tres elementos de la policía municipal e Hermosillo que dieron positivo al examen antidoping, argumentando que estaban tomando algún tipo de medicamento, así mismo 24 no se presentaron al examen, así lo informó el comisario.

Emilio Hoyos explico que cada caso se vera en lo particular para corroborar la veracidad de los argumentos y que cada elemento aporte las pruebas correspondientes para su defensa.

“veinticuatro no estuvieron presentes hay diferentes tipos de situaciones por las que no como vacaciones , licencias, o que simplemente no se presentaron por otra parte hubo tres positivos que ellos que en el momento indicaron ante peritos que estaban tomando medicamentos”.

En dado caso que los oficiales no pudieran comprobar que estuvieron en tratamiento medico o que estuvieron ausentes del examen obligatorio de antidoping por algún motivo justificado, serán dados de baja de manera inmediata, aseguro el comisario

Continue Reading

Estatal

Trabajamos bajo un enfoque regional para garantizar la seguridad de la ciudadanía: gobernador Alfonso Durazo

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora; 24 de septiembre de 2022.- Las y los gobernadores que conforman la región del Mar de Cortés trabajan en un enfoque regional y una estrategia de seguridad para garantizar el bienestar de toda la ciudadanía, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la tercera reunión regional de Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés, el mandatario estatal se reunió con gobernadores de Sinaloa, Baja California Sur, así como una representación de Baja California y Nayarit, para compartir experiencias sobre la materia, así como información respecto a la incidencia delictiva en la región.

“Es una reunión de seguimiento que hemos acordado desde hace un año para ver el tema de la seguridad con un enfoque regional. Aquí vamos a presentar algunos resultados importantes, que se han logrado, que hablan de la relevancia, el tino de esta reunión. Reitero mi agradecimiento porque nos acompañen aquí”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que el trabajar bajo una perspectiva regional ha permitido que se incrementen las detenciones de personas generadoras de violencia que cometen ilícitos en estas entidades.

“Agradecer que hagan este esfuerzo para sumar todo el potencial que tiene cada uno de los estados y entregar mejores resultados en materia de seguridad”, señaló.

Presentes: Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur; y Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la II Región Militar.

Continue Reading

Sonora

Encuentran muerta en Oaxaca a una enfermera embarazada que estaba desaparecida desde hace un mes

Published

on

Oaxaca, Oaxaca(NDS).- Nancy Hernández Fuentes, enfermera desaparecida en Ciudad de México, fue encontrada sin vida en una localidad de la región Mixteca de Oaxaca, confirmó este viernes la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La mujer estaba embarazada, con 30 semanas de gestación, y su desaparición fue reportada el sábado 17 de septiembre. Se informó que viajaría al estado de Guerrero, pero nunca llegó a su destino, por lo que familiares acudieron a las autoridades, quienes iniciaron una Alerta Rosa para buscarla.

Lamentablemente, la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer de 35 años y señaló que se inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en San Miguel Tequixtepec, en la región de la Mixteca.

Familiares de la víctima reconocieron el cuerpo y tras realizar los trámites legales, personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca les hizo entrega del mismo.

Asimismo, la institución de procuración de justicia descartó que al cuerpo de la víctima se le hayan extraído órganos, ni el producto y que tampoco fue hallado en una clínica, como describe una versión que circuló en diferentes medios de información y redes sociales.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores del ISSSTE Sección XXXIX, al que Nancy estaba agremiada como enfermera del servicio de urgencias del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” de la Ciudad de Mexico, envío condolencias a los familiares a través de una esquela.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias