Connect with us

Salud

Confirma Salud Sonora 122 casos más de Covid-19

Published

on

Hermosillo, Sonora; 15 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Salud confirmó 122 casos de Covid-19 y ninguna defunción, esto en la semana epidemiológica 45, que abarca del 6 al 12 de noviembre.

Girl in a jacket

De acuerdo a la institución, los casos se presentaron en Hermosillo (75), San Luis Río Colorado (16), Nogales (15), Caborca y Navojoa (cinco cada uno); Agua Prieta y Cajeme (dos cada uno); Guaymas y Pitiquito (uno cada uno).

De estos, señaló, 62 son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 29 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson); 24 de la Secretaría de Salud (SSA) y siete del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Desde el inicio de la pandemia se han acumulado 195 mil 485 casos de coronavirus y 10 mil 298 defunciones a causa de la enfermedad. Cabe señalar que esta información es preliminar.

Para continuar protegiéndose contra el Covid-19, la SSA recomendó a las y los sonorenses continuar con las medidas preventivas, como el uso del cubreboca, mismo que debe cubrir desde la nariz a la boca; lavado de manos frecuente y utilizar alcohol-gel al 70 por ciento de manera constante; distancia de hasta 1.5 metros entre cada persona; estornudo de etiqueta, cubriéndose con el antebrazo; evitar estar en lugares con aglomeración de personas y poca ventilación.

En cuanto a la vacunación, la secretaría exhortó a la población a vacunarse o completar esquema, pues este biológico protege al organismo de complicaciones graves que ocasiona el Covid-19.

Redes

Gera MX ofrece apoyo financiero a guardia golpeado en Puebla

Published

on

El rapero Gera MX ha ofrecido apoyo financiero para cubrir los gastos médicos de Jonathan Nolasco, un guardia de seguridad de 19 años que fue golpeado en Puebla por un estudiante de la Universidad Anáhuac. El incidente ocurrió cuando el joven agresor se enfureció al no poder ingresar a un inmueble y golpeó al guardia, afectando su nariz. Gera MX, a través de sus redes sociales, expresó su indignación por la agresión y solicitó ayuda para localizar al guardia herido. Además, envió un mensaje al agresor, recordándole que la vida da vueltas y que siempre es importante mantener la frente en alto.

Girl in a jacket

La Universidad Anáhuac confirmó la identidad del agresor como uno de sus alumnos y anunció su suspensión temporal, considerando la posibilidad de una suspensión definitiva.

El rapero Gera MX, visiblemente molesto por la situación, se solidarizó con el guardia afectado, quien portaba una prenda del sello discográfico Rich Vagos al que pertenece el rapero. Gera MX no solo ofreció respaldo financiero para los gastos médicos, sino que también lanzó un mensaje contundente al agresor, recordándole que la vida puede dar sorpresas y que es fundamental enfrentar las consecuencias de las acciones.

La agresión se desencadenó aparentemente porque la aplicación de acceso del agresor no funcionó, y el guardia solicitó una identificación como parte del protocolo de seguridad. El joven reaccionó violentamente, lo que fue captado en video y compartido en redes sociales, generando repudio generalizado.

Continue Reading

Salud

Inaugura Isssteson Clínica de Diálisis Peritoneal

Published

on

Se fortalece el servicio en beneficio de pacientes con insuficiencia renal crónica

Girl in a jacket

Hermosillo, Sonora; 27 de noviembre de 2023.- Para ofrecer una nueva alternativa de tratamiento a derechohabientes con insuficiencia renal crónica, Isssteson inauguró la Clínica de Diálisis Peritoneal en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”.

Dicha clínica cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por especialistas en nefrología, psicología, enfermería, nutrición y trabajo social, quienes ofrecen una atención integral al paciente con este diagnóstico, así como a su familia, para un manejo más adecuado de la enfermedad.

Fue el director general del Instituto, Froylán Gámez Gamboa, acompañado de directivos, así como de derechohabientes, quien realizó el corté del listón de la Clínica de Diálisis Peritoneal, la cual tiene el objetivo de fortalecer el servicio en beneficio de 173 pacientes con insuficiencia renal que se atienden en las áreas de hemodiálisis de Isssteson.

La Diálisis Peritoneal es un tratamiento de sustitución renal que consiste en introducir solución dializadora en el abdomen del paciente, a través de un catéter y las soluciones aplicadas ayudan a limpiar la sangre de toxinas.

Aunque este tratamiento se puede realizar en el hogar sin la necesidad hospitalización para llevarlo a cabo, es fundamental la participación de un equipo multidisciplinario como el que integró Isssteson, quienes capacitan, guían y vigilan en todo momento la salud del derechohabiente, para que su tratamiento sea eficaz y con buenos resultados.

Continue Reading

Salud

Llama Salud Sonora a cuidarse ante la llegada del frente frío 11

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Ante la alerta que emitió la Coordinación Nacional de Protección Civil por la llegada del frente frío 11 a varios estados del país, incluido Sonora, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó a la población protegerse de las bajas temperaturas para evitar complicaciones respiratorias.

Girl in a jacket

La institución médica puntualizó que los más vulnerables en esta época de frío son los menores de cinco años de edad, así como adultos mayores de 60, personas con enfermedades crónicas y quienes tienen el sistema inmune comprometido, como los que padecen algún tipo de cáncer, tuberculosis o VIH-SIDA.

Para protegerse de la forma grave de las enfermedades respiratorias en vacunarse, o bien, completar esquema de vacunación; también es importante utilizar ropa abrigadora, cubriendo principalmente el pecho.

Otra de las recomendaciones para evitar enfermarse en esta época de bajas temperaturas es consumir alimentos ricos en vitamina C, como naranja, limón, mandarina; incluir en los alimentos verduras, pollos y pescados.

Al estar cerca de personas con síntomas de enfermedades respiratorias, utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, limpiar las superficies y usar alcohol gel al 70 por ciento.

En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, como tos, nariz tapada, dolor de garganta, de cabeza, fiebre y malestar general, evitar automedicarse y acudir de inmediato a su unidad de salud para llevar un tratamiento adecuado y a tiempo.

Continue Reading

Tendencias