Connect with us

Deportes

La transmisión del partido México-Argentina es el programa más visto en la historia de la TV Mexicana

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El partido de sábado, desde el estadio de Lusail, en Qatar, fue histórico en varios sentidos: primero, se rompió la asistencia de aficionados a un estadio en justas mundialistas.

El juego de México-Argentina juntó a 90 mil espectadores, algo que no ocurría desde la final del Mundial de 1994 (Brasil-Italia), cuando en el estadio Rose Bowl, en California, Estados Unidos, se juntaron 94 mil espectadores. Así que no se juntaban 90 mil aficionados desde hace 28 años en un Mundial.

Pero donde se rompieron todos los récords fue en la televisión abierta mexicana. El México-Argentina de antier fue visto, con alcance nacional, por 40.55 millones de personas. De estas, la distribución fue 21.1 millones por Televisa-Univisión y 19.4 millones por Tv Azteca.

Deportes

Selección Mexicana regresa a la Copa America

Published

on

Los futbolistas mexicanos se podrían clasificar a través de la Liga de Naciones de Concacaf.

La Selección Mexicana podría volver a ser parte de la Copa América en su edición 2024 después de que la Conmebol y la Concacaf anunciaran un acuerdo estratégico, lo que los enfrentaría nuevamente con potencias como Argentina o Brasil.

November 30, 2022: Saudi Arabia v Mexico 2022 FIFA World Cup, WM, Weltmeisterschaft, Fussball The Mexico team huddle before the 2022 FIFA World Cup Group C match at Lusail Stadium, Lusail (Credit Image: � Imago via ZUMA Press)

Estados Unidos -que también pertenece a la región que albergará la Copa Mundial en 2026 será la sede del torneo que contará con 16 equipos, seis de ellos se clasificarán a través de la Liga de Naciones de Concacaf.

Esta alianza también alcanza al fútbol femenino, ya que de Conmebol serán invitadas las cuatro mejores selecciones como representantes en la Copa Oro Concacaf W 2024, que clasifica directamente a los equipos que formarán parte de los Juegos Olímpicos de Verano 2024.

El torneo contará con 16 equipos participantes, ambas federaciones así lo informaron:

10 Selecciones sudamericanas de CONMEBOL
6 Selecciones de CONCACAF

Continue Reading

Deportes

La arquera Sonorense Alejandra Valencia estará en un evento bajo techo de tiro con arco en Las Vegas

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- La medallista olímpica sonorense, Alejandra Valencia, tendrá su primer evento deportivo del año cuando compita, a principios del mes entrante, en el certamen bajo techo denominado “The Vegas Shoots”, con sede en Estados Unidos.

Valencia Trujillo encabeza la delegación sonorense en el certamen, acompañada por su hermana Margarita y las gemelas Soto Contreras, Isabella y Julia, quienes lanzarán flechas entre el 2 y 5 de febrero en el South Point Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada.

En el evento anual de invitación, al cual puede acudir cualquier arquero y que es considerado el evento in interiores más grande del planeta, participan desde infantiles hasta medallistas olímpicos, como es el caso de Alejandra, ganadora de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asimismo, como es su costumbre, el torneo repartirá jugosas cantidades en efectivo (en dólares) a los campeones en las diferentes categorías, tanto en la modalidad de recurvo, como en la de compuesto.

Cabe destacar que en el marco de “The Vegas Shoot” tendrá lugar la Final de la Copa Mundial Indoor 2022-23, que organiza la World Archery; la actual edición empezó en noviembre pasado en Luxemburgo, después continuó en China Taipéi (diciembre) y siguió en Francia (enero), para culminar en suelo estadounidense.

No será sino hasta marzo cuando Alejandra Valencia reporte al seleccionado nacional de tiro con arco para la concentración previa en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en San Salvador, El Salvador, del 23 de junio al 8 de julio.

Continue Reading

Deportes

Cañeros de Los Mochis a una victoria del campeonato

Published

on

Con una excelente apertura de Darel Torres y un hermético relevo de Fabián Cota los Cañeros de Los Mochis vencieron 4 carreras por 1 a los Algodoneros de Guasave en el juego 4 de la Serie Final.

El del pochotal lanzó cinco episodios tolerando solo una carrera y solo le pudieron conectar tres imparables mientras que el zurdo solo aceptó par de imparables en 3.1 entradas de relevo y Juan Gámez no tuvo mayor problema en retirar los últimos dos hombres.

Esta vez los Cañeros golpearon primero; tras un out Justin Dean conectó triple y luego siguió Roberto Valenzuela con sencillo para impulsar la carrera. Más adelantito Juan Uriarte se trajo a Valenzuela con hit al derecho para poner las cosas 2 a 0.

Continue Reading

Tendencias