Connect with us

Cajeme

Rescatan a dos personas secuestradas y detienen a cinco delincuentes en Cajeme

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Cinco personas fueron detenidas en flagrancia delictiva por personal de la Fiscalía de Sonora, cuatro de ellos están en prisión preventiva, por delitos de desaparición forzada de persona, narcomenudeo, asociación delictuosa y atentado contra la seguridad de la comunidad.

Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General en Sonora, informó que se detuvo a los cinco masculinos en una diligencia de cateo, y se les encontró datos de prueba que los ubican como los probables responsables.

“Se presentó una denuncia en relación a la desaparición de un médico allá en Cajeme, derivado de esos hechos que nos ponen de conocimiento la familia, que un día anterior se había ya dejado de tener contacto con el familiar.

“Empezamos a hacer una investigación apoyada con técnicas de tecnología de información, se pudo obtener un dato en el cual había la posibilidad de realizar una técnica de cateo, derivado de información se pudo captar en ese sentido y fueron localizados y se ejecutó ahí en ese mismo momento la detención en flagrancia”, expuso.

Las personas detenidas y en prisión preventiva son José Luis “N.”, de 22 años, Martín Adolfo “N.”, de 49, Ramón Jesús “N.”, de 22, y Cruz Abraham “N.”, de 19, la defensa amplió a 144 horas la resolución para la vinculación a proceso. Jesús Guillermo “N.”, de 31, está bajo cuidados médicos por dislocación de una prótesis.

Además, en el inmueble se recolectaron como datos de prueba cinco armas de alto poder, una de ellas von lanza granadas, cargadores, cartuchos útiles, ropa táctica y tres vehículos fueron aseguradas por personal de la Fiscalía de Sonora al atender caso de dos personas desaparecidas, localizadas sanas y a salvo.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), con la Mesa Estatal de Seguridad, realizaron la acción táctica de cateo en un domicilio la noche del viernes 25 de noviembre.

El resguardo perimetral, en la colonia Casa Blanca, la realizó personal de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

Claudia Indira Contreras expuso que del inmueble fueron recolectados como indicios cinco armas de fuero tipo fusil todos del calibre 7.62×39, una de ellas con aditamento de lanzagranadas, tres con un cargador abastecido y uno con dos cargadores, tres teléfonos celulares y dos radios portátiles de comunicación.

También dijo que cinco chalecos tácticos negros los cuales tenían distribuidos 11 cargadores abastecidos con cartuchos útiles del calibre 7.62×39, así como un aditamento para lanza granadas calibre 40 milímetros de la marca Colt.

Un vehículo blindado con aditamentos para traer armas de fuego Chevrolet Tahoe, blanco, modelo 2016, con mecanismo para lanzar poncho llantas y aceite, así como alta tecnología; tres motocicletas Italika modelos BM250, negra, y FT125, roja, así como documentación varia y otros objetos, entre ellos la billetera de una de las víctimas, fueron asegurados por personal de la Fiscalía de Sonora.

Las indagatorias iniciaron por el delito desaparición forzada, en agravio de un médico y un masculino, reportados por sus familiares el pasado miércoles 23 de noviembre, el doctor visto por última vez en un lavado de vehículos en Casa Blanca.

Posteriormente, la madrugada del día 25, el masculino fueron localizadas sanas y a salvo ambas personas, pero las investigaciones de la Fiscalía de Sonora habían avanzado hasta detectar un lugar donde lo mantuvieron retenido.

“Vamos a dejar muy patente que en Sonora no vamos a tolerar ningún secuestro y vamos a estar ahí muy al pendiente para efecto de actuar en consecuencia cuando esto suceda, Sonora se ha distinguido en ese sentido y así lo vamos a seguir haciendo, mandar esos mensajes claros de que en Sonora el secuestro no”, resaltó la Fiscal Claudia Indira Contreras.

Cajeme

Se vuelca un auto en el bulevar Antonio Caso

Published

on

El accidente ocurrió al rededor de las 08:00 horas del viernes, en la calle Antonio Caso entre bulevar Casanova y del Amanecer, en el fraccionamiento Casa Blanca.

El automóvil afectado es un Nissan Versa de color gris y modelo reciente, mismo que circulaba por la Antonio Caso hacia el poniente, cuando se salió del camino y se impactó con un cesto de basura metálico que se ubica en la acera norte de la citada vialidad, y posteriormente se volcó.

De este modo, el vehículo terminó a escasos metros de la cochera de una vivienda del sector.

Personal del Departamento de Bomberos acudió al lugar para auxiliar al conductor e inspeccionar el auto.

los elementos de Tránsito Municipal tomaron nota de los hechos y ordenaron que el auto fuera trasladado al corralón, mientras que al chofer lo llevaron a la Jefatura de Policía para presentarlo ante el médico de guardia, ya que surgió la versión de que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Continue Reading

Cajeme

Niña de 6 años sufre la amputación de una pierna al ser atropellada en Quetchehueca

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Los hechos sucedieron el pasado 16 de diciembre por la mañana cuando la niña de nombre Valeria, de 6 años de edad acudía a la posada de su escuela en la comisaria de Quetchehueca.

Según familiares el responsable es un influyente agricultor, quien es conocido con el apodo de “El Borrego” y que manejaba a exceso de velocidad en una área donde caminan muchos niños.

Se sabe que luego de arrollar a la menor de 6 años de edad, el sujeto se dio a la fuga y la víctima fue llevada al hospital General donde los médicos tuvieron que amputarle la pierna izquierda.

Familiares argumentan que no hubo reporte de ningún tipo, tanto de autoridades policíacas como del Hospital General o de la escuela primaria.

La madre de Valeria de nombre Cyndi Irazu Grijalva Murillo, quien está muy triste de ver a su hija sufrir, denuncia que hay corrupción, que eso impera en Cajeme por lo que pide justicia.

La madre se dispone a ir con el presidente de Cajeme Javier Lamarque Cano y si es posible hasta con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para denunciar la corrupción que aquí está sucediendo.

Continue Reading

Cajeme

Cae en Ciudad Obregón, Sonora el premio mayor de la Lotería Nacional

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- El Sorteo Superior, en su edición 2749, celebrado el pasado viernes 13 de enero en la Ciudad de México, tuvo un premio principal de 17 millones de pesos en dos series de 8.5 millones cada una.

La serie 1 fue la número 26988 y fue remitida en la Agencia Expendedora de Mérida, Yucatán, mientras que la serie 2 fue vendida en Ciudad Obregón, Sonora.

Continue Reading

Tendencias