Connect with us

Seguridad

Decomisan en Sonora 300 kilos de fentanilo ocultos en cocos

Published

on

Pitiquito, Sonora(NDS).- El decomiso se realizó en Puerto Libertad en una revisión de rutina. La droga venía oculta dentro de los cocos, se trata de por lo menos 300 kilos de pastillas de fentanilo.

Cada kilo de esa droga tiene un costo estimado de 200 mil dólares en Estados Unidos, por lo que el decomiso equivaldría a unos 60 millones de dólares, es decir, más de mil 200 millones de pesos.

Las estimaciones sobre el precio del fentanilo fueron dadas a conocer hace unos días por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Seguridad

Detienen en Sonoyta a un trailero por transportar un Tigre de Bengala

Published

on

Sonoyta, Sonora(NDS).- Un tigre de Bengala fue asegurado en la garita de revisión aduanal de San Emeterio por elementos de la Guardia Nacional adscritos a ese punto de revisión aduanero cuando era trasladado en un tractocamión sin los permisos de Semarnat correspondientes.

Derivado de ello fue detenido el conductor del trailer de nombre a Ángel “N”, ya que era quien transportaba en un vehículo tipo tractocamión a un tigre de bengala sin acreditar la legal propiedad y permiso para el transporte del mismo.

Según nuestras leyes mexicanas, poseer un tigre de bengala no es ilegal en México, sino que debe contar con los debidos permisos, dado que no se trata de una especie en extinción y que las especies exóticas sí pueden ser mascotas de particulares, siempre y cuando se tenga el permiso respectivo y se compruebe que el animal no tiene procedencia ilícita.

Por lo pronto, el tigre asegurado en la aduana de San Emeterio es resguardado por elementos de la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) en tanto el Ministerio Público Federal lo consigna a un juez federal.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Continue Reading

Seguridad

Fallece un bebé de 2 años al caer a un balde con agua en Empalme

Published

on

Empalme, Sonora(NDS).- La mañana de este viernes se registró una tragedia en un domicilio de la colonia Juárez de Empalme, donde un bebé de apenas 2 años perdió la vida al caer a un balde con agua.

La víctima respondía al nombre de Emanuel y tenía apenas 2 años, quien dejó de existir cuando recibía atención médica en el hospital.

Se dijo que el menor en un descuido salió del domicilio al patio y fue en ese momento en que cayó a un balde con agua, minutos después familiares se percataron de lo sucedido y de inmediato lo que lo sacaron e intentaron dale reanimación para luego trasladaron al hospital de la localidad, donde lamentablemente dejó de existir.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el procesamiento de la escena.

Continue Reading

Seguridad

Hombre que se colgó de un tráiler no era un asaltante, intentó detener al chofer después de que este atropellara a una persona.

Published

on

El hombre que aparece en un video colgado en la puerta de un tráiler no era un asaltante, como aseguró el chofer; en realidad, intentaba que el chofer se detuviera tras atropellar a una persona.

El hombre que aparece en un video colgado en la puerta de un tráiler no era un asaltante, como asegura en la grabación el chofer del vehículo de carga.

En realidad, buscaba obligar al conductor a que se detuviera porque atropelló a una persona y se dio a la fuga.

Aunque en el video, que se hizo viral en las redes sociales, se puede escuchar al conductor del tráiler pedir ayuda a las autoridades y afirmar que la persona que viene en el estribo del vehículo es un asaltante, al llegar a la caseta de Amozoc, en la autopista Puebla-Veracruz, el caso dio un giro.

El supuesto asaltante denunció que el chofer había atropellado a un transeúnte a la altura del libramiento Ecológico en Chachapa, y que lo que él intentaba era obligarlo a detenerse.

En el video se puede ver cuando el chofer del tráiler dice que en sentido contrario vienen unas patrullas de la Guardia Nacional, a las que el hombre colgado del tractocamión les hace señales.

Cuando llegan a la caseta, los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, que ya habían sido advertidos sobre el supuesto asalto, pudieron corroborar la información que dio el hombre que iba en el estribo.

Confirmaron que efectivamente los cuerpos de emergencias habían atendido a una persona que fue atropellada en el punto que él indicaba, pero que, al no sufrir daños mayores, se negó a ser trasladado a un hospital y a presentar una denuncia.

Al confirmarse que no se trataba de un asalto, pero que la víctima del atropellamiento no quería poner denuncia contra el trailero, las autoridades permitieron que el vehículo de carga continuara su marcha y no hubo consecuencias legales para este caso. 

Continue Reading

Tendencias