Connect with us

Deportes

Damar Hamlin es dado de alta a una semana después de sufrir paro cardíaco en juego de la NFL

Published

on

Nueva York, Estados Unidos(NDS).- El safety de los Buffalo Bills de la NFL, Damar Hamlin, fue dado de alta este lunes una semana después de haber sufrido un paro cardíaco, un dramático incidente en el que tuvo que ser resucitado en el campo durante el juego ante los Bengals de Cincinnati.

Hamlin salió de Ohio y volvió a Nueva York en avión para continuar con su recuperación, según informaron los médicos del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

Con el pasar de los días el jugador fue recuperándose, primero cuando le removieron el respirador artificial, luego mostrando señales de no haber sufrido daños neurológicos al poder escribir y hablar algunas palabras.

Los especialistas dijeron que Hamlin ya puede caminar brevemente y su cuerpo tolera una dieta alimenticia normal.

“Puedo confirmar que él está bien y comenzando la próxima etapa en su recuperación”, dijo este lunes el doctor William Knight.

Hamlin, de 24 años, sufrió un paro cardíaco el 2 de enero en una rutinaria tacleada en el primer periodo del encuentro ante los Bengals. El jugador pasó los primeros dos días en el hospital sedado para permitirle a su cuerpo recuperarse y con ventilación para ayudarle a respirar.

En una escena escalofriante, a Hamlin se le administró RCP en el campo, informó ESPN, mientras estaba rodeado de compañeros de equipo, algunos de ellos llorando, mientras lo protegían de la vista del público. Se lastimó mientras tacleaba al receptor de los Bengals, Tee Higgins, en una jugada aparentemente rutinaria que no parecía inusualmente violenta.

En la jugada en la que Hamlin, de 6 pies y 200 libras, se lesionó, Higgins lideró con el hombro derecho, que golpeó al defensa en el pecho. Hamlin luego envolvió sus brazos alrededor de los hombros y el casco de Higgins para arrastrarlo hacia abajo. Hamlin se puso de pie rápidamente, pareció ajustarse la mascarilla con la mano derecha y luego cayó hacia atrás unos tres segundos después y quedó inmóvil.

Una ambulancia estaba en el campo cuatro minutos después de que Hamlin colapsara mientras muchos jugadores se abrazaban, incluidos los mariscales de campo Josh Allen de Buffalo y Joe Burrow de Cincinnati.

Hamlin colapsó a las 8:55 p.m. hora local, y cuando lo sacaron del campo unos 19 minutos después en lo que pareció una eternidad, los Bills se reunieron en oración. Unos minutos después de que la ambulancia abandonara el campo, se suspendió el juego y los jugadores salieron del campo lentamente y se dirigieron a sus vestuarios donde esperaron noticias sobre Hamlin y el juego.

“Nunca había visto algo así desde que jugaba”, dijo el ejecutivo de la NFL Troy Vincent, seis veces esquinero de Pro Bowl durante su carrera, en la conferencia telefónica de este martes por la mañana. “Inmediatamente, mi sombrero de jugador se puso como, ¿cómo vuelves a jugar después de ver un evento traumático frente a ti?”

El uniforme de Hamlin fue cortado mientras lo atendía personal médico.

Hamlin fue tratado en el campo por el equipo, personal médico independiente y paramédicos locales, y fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Su compañero de equipo Stefon Diggs se unió más tarde a Hamlin en el hospital.

Los Bengals ganaban 7-3 en el primer cuarto de un juego entre equipos que competían por el primer sembrado de playoffs en la AFC. Cincinnati ingresó con marca de 11-4 y liderando la AFC Norte por un juego sobre Baltimore, mientras que el campeón de la AFC Este, Buffalo, tenía marca de 12-3.

“La NFLPA y todos en nuestra comunidad están orando por Damar Hamlin”, dijo el sindicato de jugadores en un comunicado. “Hemos estado en contacto con los jugadores de los Bills y los Bengals, y con la NFL. Lo único que importa en este momento es la salud y el bienestar de Damar”.

El juego inconcluso tiene implicaciones importantes en los playoffs a medida que la NFL ingresa a la última semana de la temporada regular, con la ronda de playoffs de comodines programada para comenzar el 14 de enero.

Hamlin pasó cinco años de universidad en Pittsburgh, su ciudad natal, y apareció en 48 juegos para los Panthers durante ese lapso. Fue un jugador del segundo equipo All-ACC en su último año, fue votado como capitán del equipo y fue elegido para jugar en el Senior Bowl.

Fue reclutado en la sexta ronda por los Bills en 2021, jugó en 14 juegos como novato y luego se convirtió en titular este año una vez que Micah Hyde se perdió la temporada por una lesión.

Al ingresar al juego, Hamlin tenía 91 tacleadas, incluidas 63 tacleadas en solitario y 1 1/2 capturas.

Deportes

Selección Mexicana regresa a la Copa America

Published

on

Los futbolistas mexicanos se podrían clasificar a través de la Liga de Naciones de Concacaf.

La Selección Mexicana podría volver a ser parte de la Copa América en su edición 2024 después de que la Conmebol y la Concacaf anunciaran un acuerdo estratégico, lo que los enfrentaría nuevamente con potencias como Argentina o Brasil.

November 30, 2022: Saudi Arabia v Mexico 2022 FIFA World Cup, WM, Weltmeisterschaft, Fussball The Mexico team huddle before the 2022 FIFA World Cup Group C match at Lusail Stadium, Lusail (Credit Image: � Imago via ZUMA Press)

Estados Unidos -que también pertenece a la región que albergará la Copa Mundial en 2026 será la sede del torneo que contará con 16 equipos, seis de ellos se clasificarán a través de la Liga de Naciones de Concacaf.

Esta alianza también alcanza al fútbol femenino, ya que de Conmebol serán invitadas las cuatro mejores selecciones como representantes en la Copa Oro Concacaf W 2024, que clasifica directamente a los equipos que formarán parte de los Juegos Olímpicos de Verano 2024.

El torneo contará con 16 equipos participantes, ambas federaciones así lo informaron:

10 Selecciones sudamericanas de CONMEBOL
6 Selecciones de CONCACAF

Continue Reading

Deportes

La arquera Sonorense Alejandra Valencia estará en un evento bajo techo de tiro con arco en Las Vegas

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- La medallista olímpica sonorense, Alejandra Valencia, tendrá su primer evento deportivo del año cuando compita, a principios del mes entrante, en el certamen bajo techo denominado “The Vegas Shoots”, con sede en Estados Unidos.

Valencia Trujillo encabeza la delegación sonorense en el certamen, acompañada por su hermana Margarita y las gemelas Soto Contreras, Isabella y Julia, quienes lanzarán flechas entre el 2 y 5 de febrero en el South Point Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada.

En el evento anual de invitación, al cual puede acudir cualquier arquero y que es considerado el evento in interiores más grande del planeta, participan desde infantiles hasta medallistas olímpicos, como es el caso de Alejandra, ganadora de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asimismo, como es su costumbre, el torneo repartirá jugosas cantidades en efectivo (en dólares) a los campeones en las diferentes categorías, tanto en la modalidad de recurvo, como en la de compuesto.

Cabe destacar que en el marco de “The Vegas Shoot” tendrá lugar la Final de la Copa Mundial Indoor 2022-23, que organiza la World Archery; la actual edición empezó en noviembre pasado en Luxemburgo, después continuó en China Taipéi (diciembre) y siguió en Francia (enero), para culminar en suelo estadounidense.

No será sino hasta marzo cuando Alejandra Valencia reporte al seleccionado nacional de tiro con arco para la concentración previa en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en San Salvador, El Salvador, del 23 de junio al 8 de julio.

Continue Reading

Deportes

Cañeros de Los Mochis a una victoria del campeonato

Published

on

Con una excelente apertura de Darel Torres y un hermético relevo de Fabián Cota los Cañeros de Los Mochis vencieron 4 carreras por 1 a los Algodoneros de Guasave en el juego 4 de la Serie Final.

El del pochotal lanzó cinco episodios tolerando solo una carrera y solo le pudieron conectar tres imparables mientras que el zurdo solo aceptó par de imparables en 3.1 entradas de relevo y Juan Gámez no tuvo mayor problema en retirar los últimos dos hombres.

Esta vez los Cañeros golpearon primero; tras un out Justin Dean conectó triple y luego siguió Roberto Valenzuela con sencillo para impulsar la carrera. Más adelantito Juan Uriarte se trajo a Valenzuela con hit al derecho para poner las cosas 2 a 0.

Continue Reading

Tendencias