Connect with us

Huatabampo

El 2022 cerro el año en Huatabampo con la recaudación de 45 MDP en impuestos de diferentes rubros: Trinidad Barreras

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- “Agradezco a nuestro presidente Prof. Chuy Flores por el apoyo brindado ya que ha sido de mucha fortaleza para lograr los objetivos proyectados con lo cual les informo que esta administración cuenta con el apoyo de todos los ciudadanos, nuestro presidente municipal está muy cobijado con todos los contribuyentes y nos ha pedido demos todas las facilidades para que puedan salir adelante en sus compromisos de impuestos (predial)”.

Lo anterior fue expresado por la directora de Ingresos de la Tesorería Municipal C.P. Trinidad Barreras Gutiérrez, quien agregó; “el presidente ha autorizado hasta el 90 por ciento en descuentos en los recargos, situación que los contribuyentes han recibido con buena disposición, dado que cerramos el año 2022 con un ingreso de 45 millones, 45 mil, 357.69 pesos, estos son los ingresos propios que el Gobierno Municipal recauda por diferentes rubros.

Señaló, “con anterioridad se venían manejando cantidades como 17 millones de pesos en un ejercicio fiscal y hoy, nos complace informar que a esta administración que presidente nuestro presidente municipal Prof. Chuy Flores, los Huatabampenses le han otorgado toda la confianza con una recaudación de más de 45 millones de pesos, recursos que se están aplicando en mejores servicios públicos y sobre todo en la entrega de diferentes apoyos sociales”, apuntó la funcionaria municipal.

Barreras Gutiérrez hizo el llamado a los Huatabampenses para que sigan acercándose a la Dirección de Ingresos durante este año 2023, en especial en este mes que inicia; ahí se les atenderá de la mejor manera y a su vez cumplan con el compromiso en el tema de los impuestos municipales aprovechando las opciones de descuentos y otras facilidades.

Huatabampo

Realizan trabajo de desazolve en canales y drenes de desfogue de Huatabampo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Coordinados el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Prof. Chuy Flores y el Distrito de Riego 038 realizan el desazolve de drenes y canales con el objetivo de mantenerlos limpios, esto ante la temporada de lluvias de este año.

El alcalde agradeció el importante apoyo del presidente del Consejo de Administración del Distrito de Riego del Río Mayo, Lic. Plácido Plaxedis Castro López, quien de manera pronta atendió y dio respuesta a esta gestión y gracias a su disposición y apoyo se están realizando jornadas de limpieza de maleza y a la par acciones de dragado de los canales y drenes que desfogan aguas pluviales y residuales.

“Estamos buscando que la próxima temporada de lluvias no nos tome por sorpresa, ocupamos tener nuestros canales y drenes limpios para que fluya el agua y evitar desbordamientos, así mismo evitar el encharcamiento de aguas negras en la ciudad, indicó el presidente municipal Prof. Chuy Flores.

Continue Reading

Huatabampo

Celebran en Huatabampo el “Día Naranja”

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El día 25 es conocido como el día Naranja 🧡, opción dónde el Gobierno Municipal que preside Jesús Flores a través del Instituto Municipal de la Mujer, invita a decir NO ✋ a la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

La Directora del IMM Carmen Gutiérrez comentó que por instrucciones del Alcalde asistieron a la Escuela Secundaria Catalina Acosta de Bernal #17 en donde llevaron a cabo una actividad física, también, informó que asistieron al preescolar “Ili Sewua”, con un taller de “Tipos de violencia” el cual tuvo participación de niños, niñas y madres de familia quienes se sumaron a estas actividades de concientización preventiva.

Continue Reading

Huatabampo

Queda normalizado el servicio de agua potable en 10 comunidades de Huatabampo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Respaldado por el alcalde Prof. Chuy Flores el director de Oomapash Rodolfo Yevismea anunció la instalación de un motor en el pozo 490 y con ello establecer el servicio normal de agua potable para diez comunidades.

Desde hace días el pozo 490 que abastece a las comunidades de la Unión, el 19, Yavaros, San Antonio, Moroncárit, Mochibampo, entre otras se descompuso por lo que bajó la presión en el servicio, ante ello se dieron a la tarea de gestionar un motor.

“Con el apoyo del alcalde Prof. Chuy Flores logramos conseguir de manera provisional un motor para darles el servicio normal a las familias de estás comunidades en lo que queda arreglado el motor descompuesto”, subrayó el director de Oomapash.

Continue Reading

Tendencias