Connect with us

Estatal

Gobernador Alfonso Durazo invierte 58 millones de pesos en recursos para el combate del dengue

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- El derecho a la salud de las y los sonorenses se garantiza con acciones contundentes contra padecimientos endémicos, aseguró el gobernador Alfonso Durazo, al entregar vehículos e insumos a la Secretaría de Salud para el arranque de la estrategia integral “A ras de suelo, combatimos el dengue”.

El mandatario explicó que, si bien esta enfermedad es transmitida por un mosquito prácticamente imposible de erradicar, el control de su población y la prevención del padecimiento mediante acciones de limpieza, vigilancia y fumigación, es posible y requiere de esfuerzos, tanto institucionales como sociales.

En este sentido, el gobernador hizo entrega de uniformes, insumos y vehículos a 230 brigadistas que, de forma itinerante, recorren el estado, puerta por puerta, para proteger la salud de cada sonorense, con una inversión de 58 millones 624 mil 429 pesos.

“Hemos entregado el día de hoy 14 vehículos que van a atender, van a sumarse, a la infraestructura con la que ya se cuenta en la Secretaría de Salud para ser más eficaces en el combate al dengue, en lo que tiene que ver con el problema de atención a la salud individual. Debo informarles a ustedes que ya hemos rehabilitado 170 centros de salud”, dijo.

Con esto en mente, Durazo Montaño hizo un llamado a la sociedad sumarse a esta iniciativa, al revisar sus patios, vigilar la higiene de sus hogares y acudir inmediatamente a recibir atención médica ante cualquier síntoma de enfermedad.

Por su parte, el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, agradeció el esfuerzo del personal de de los seis distritos sanitarios de la entidad para hacer frente, de forma conjunta, a esta problemática.

Estatal

Descarta Protección Civil Sonora riesgo en guardería tras llamada de extorsión

Published

on

By

Hermosillo, Sonora(NDS).- Elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora, acudieron a un reporte de amenaza por llamada telefónica a la Estancia Infantil “Sonrisitas” y, tras una inspección, determinaron que se trató de una falsa alarma.

El reporte fue derivado del C5 al Sistema de Información Telefónica (SIT), a las 11:25 de la mañana del martes 28 de marzo, en donde la encargada de la guardería antes mencionada, ubicada sobre el bulevar Antonio Quiroga, en Hermosillo, aseguraba que había recibido una llamada de una persona desconocida, que aseguraba que si no le depositaban cierta cantidad de dinero, ingresaría a la fuerza al lugar con una “placa”, sin especificar de qué se trataba.

Al lugar acudieron de forma inmediata elementos de la Policía Estatal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía de Hermosillo y Protección Civil Sonora, quienes resguardaron inmediatamente las instalaciones.

Una vez resguardado, integrantes de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora, realizaron un recorrido en todas las áreas de la Estancia Infantil y se aseguraron que todo estuviera en orden.

De igual forma, la guardería quedó resguardada varias horas por elementos de Sedena y bajo vigilancia por rondines de elementos de la Policía Estatal.

Continue Reading

Estatal

Inicia la audiencia para determinar si vinculan o no a proceso a los padres de Nathan Karim

Published

on

By

Hermosillo, Sonora(NDS).- La mañana de este miércoles dio inicio la audiencia para determinar si los padres de Nathan Karim son vinculados o no a proceso, dicha audiencia se llevo a cabo en la sala de juicios orales número tres del Poder Judicial del Estado de Sonora.

Los abogados de los papás, así como familiares acudieron a las instalaciones del Poder Judicial para estar presente en la audiencia donde el juez determinará si hay elementos para vincularlo a proceso por el delito de encubrimiento que señaló la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

Cabe recordar que d acuerdo con la fiscal Claudia Indira Contreras, el vehículo con el que presuntamente Nathan Karim atropelló a la familia el pasado 5 de marzo en la colonia Cuauhtémoc fue limpiado, cubierto y se le quitaron las placas, pero encontraron cabellos de Brenda López y su hija Ximena en el parabrisas.

Continue Reading

Estatal

Gobierno de Sonora lanza convocatoria 2023 del programa Las Jefas: Autogestoras de la Transformación Social

Published

on

By

Hermosillo, Sonora(NDS).- Para fomentar el empoderamiento económico inclusivo de las jefas de familia, el Gobierno de Sonora anunció la apertura de la nueva convocatoria del programa social Las Jefas: Autogestoras de la Transformación Social.

Impulsado por iniciativa del gobernador Alfonso Durazo Montaño, Las Jefas está estructurado para apoyar a mujeres que son el sustento económico de su hogar, así como aquellas que se encuentran en proceso de reinserción social, pertenecen a pueblos originarios, habitan zonas rurales o urbanas marginadas, entre otras.

La iniciativa otorga, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), apoyos económicos a mujeres que cuentan con un negocio o están por iniciar uno, mismos que serán destinados a la compra de maquinaria, equipo, mobiliario, materia prima o mercancía para la operación del proyecto aprobado.

La convocatoria estará abierta en todo el estado y las personas interesadas en conocer los requerimientos para entrar en el programa pueden contactarse, vía WhatsApp, al número 6621731805 o por llamada directa al teléfono 662-108-3760.

Continue Reading

Tendencias