Connect with us

Estatal

Plan Sonora ofrece a jóvenes nuevas ofertas educativas: Alfonso Durazo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Con una matrícula de más de cinco mil estudiantes, académicos y profesionales de toda la República, este lunes iniciará el Diplomado Nacional en Semiconductores, el cual será impartido por el Tecnológico Nacional de México, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal añadió que se trata del primer programa educativo de alcance nacional desarrollado en el contexto del Plan Sonora de Energía Sostenible, coordinado por el Gobierno de Sonora a través del Consejo de Desarrollo Sostenible (Codeso), el cual busca atraer al país a industrias de alta tecnología.

“Me da muchísimo gusto que avancemos en la formación de recurso humano capacitado para esta transición energética. Estamos preparando a nuestros jóvenes para aprovechar todas las posibilidades de la industria de los semiconductores”, indicó.

El gobernador recordó que la capacitación de talento para la industria de los semiconductores es uno de los elementos del Plan Sonora, adicional a la generación de energías limpias, el aprovechamiento del lito para la industria de la electromovilidad y la licuefacción de gas natural.

Este diplomado contempla la introducción a la ciencia básica de los materiales y dispositivos semiconductores micro y nano estructurados, y está conformado por los módulos: Física de semiconductores, Técnicas de diseño de circuitos integrados digitales, Técnicas de diseño de circuitos integrados analógicos, Procesos de fabricación y layout para circuitos integrados, y Tecnologías emergentes.

Para mayor información, consultar la página web www.tecnm.mx o comunicarse al correo electrónico dip.semiconductores@tecnm.mx.

Estatal

Trabajarán Gobierno de Sonora e ITRI de Taiwán en aprovechamiento de innovación tecnológica

Published

on

Zhudong, Taiwán(NDS).- Para el aprovechamiento de herramientas tecnológicas y conocimiento en materia de innovación, transición energética y desarrollo de electromovilidad, ejes fundamentales en el Plan Sonora de Energías Sostenibles, se logró un acuerdo para el trabajo en conjunto entre el Gobierno de Sonora y el Instituto de Investigaciones de Tecnología Industrial (ITRI por sus siglas en inglés), destacó el gobernador Alfonso Durazo.

En el marco de una intensa gira de trabajo por Taiwán, el mandatario sonorense visitó las instalaciones del laboratorio de nanotecnología del ITRI, organismo pionero con más de 30 mil patentes en innovación tecnológica para generar bienestar y mejora del punto, ante lo cual Sonora avanza para formar parte del progreso global y traducirlo en más beneficios para la ciudadanía.

“Tenemos el honor de ser recibidos aquí en ITRI, un centro de investigación de los más grandes en la vanguardia tecnológica del mundo, y queremos aprovechar esas ventajas para que se traduzcan en oportunidades de inversión, de desarrollo tecnológico, de innovación tecnológica, particularmente en el ámbito de la generación de energías limpias, de la fabricación de semiconductores, de la industria de la electromovilidad en el estado de Sonora”, indicó.

En el último día de promoción económica por Asia, el titular del Ejecutivo estatal se reunió con directivos y miembros de la Asociación de Circuitos de Impresión de Taiwán (TPCA por sus siglas en inglés), a quienes les presentó el Plan Sonora para fortalecer el intercambio con una de las economías más innovadoras y vanguardistas del mundo.

Continue Reading

Estatal

Trabajarán en transversalidad en la prevención de incidentes en planteles educativos: Secretaría de Seguridad Pública

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Para prevenir incidentes en planteles educativos la Secretaría de Seguridad (SSP) refrendó la voluntad de trabajar en transversalidad con municipios y dependencias, informó María Dolores del Río.

La secretaria de Seguridad Pública, durante la sesión del Consejo Operativo de la SSP, manifestó el compromiso de participar en centros educativos a través de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Con programas como Promotores de la Paz, presencia preventiva de la Policía Estatal y platicas en escuelas se reforzarán acciones para la generación de entornos seguros.

En este ejercicio de transparencia participaron Comisarios de Seguridad Pública de diferentes municipios, representantes de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna). Así como la dirección general de Protección y Bienestar Animal y coordinadores regionales del C5i y Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Continue Reading

Estatal

Continúan operativos de atención a grupos vulnerables ante las altas temperaturas en Sonora

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- En atención a los grupos vulnerables de áreas rurales en Hermosillo, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora, la Secretaría de Salud del Estado, DIF Estatal, Policía Estatal de Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil en Hermosillo realizaron entrega de agua y sueros en la zona rural oriente de Zamora.

En este operativo los equipos de las diferentes dependencias acuden casa por casa para brindar información acerca de cómo hidratarse utilizando vida suero oral, así mismo, se les entregan botellas de agua y electrolitos para enfrentar las altas temperaturas.

El operativo tiene la finalidad también de brindar hidratación e información a grupos vulnerables como jornaleros, trabajadores del campo e incluso migrantes, que se exponen a altas temperaturas en su quehacer diario.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias