Connect with us

Navojoa

Entregan gobernador Alfonso Durazo y el alcalde Jorge Elías Retes becas a miles de estudiantes universitarios de Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- La única manera de transformar Sonora es desde las aulas, con la educación, con profesionales de impulso a una nueva clase política, por ello en el estado 110 mil jóvenes reciben ya una beca, proclamó el gobernador Alfonso Durazo Montaño al hacer hoy entrega de apoyos a más de 28 mil estudiantes universitarios de Navojoa.

Durazo Montaño junto al alcalde Jorge Alberto Elías Retes encabezaron este viernes el evento del programa “Sonora de Oportunidades” en el Auditorio Municipal, bajo llamado a los beneficiarios de no rendirse jamás en los sueños de prosperidad, defendiendo como guerreros su futuro.

Ambos mandatarios estuvieron acompañados del secretario de Educación y Cultura en el estado, Aarón Grageda Bustamante, y el director del Instituto de Becas y Crédito Educativo, Manuel Guillermo Cáñez Martínez.

Los estudiantes fueron representados por Sol Ángel Rentería Vega, quien destacó que dicho apoyo económico no hubiera sido posible sin la voluntad firme del gobernador Durazo Montaño.

De acuerdo a la SEC estatal esta entrega favoreció a 2 mil 804 alumnos de seis universidades del municipio de Navojoa, representando recursos por el orden de 23 millones 265 mil pesos.

El Gobernador de Sonora subrayó que “Sonora de Oportunidades” constituye uno de los programas del sexenio más cercano a sus convicciones, corazón y compromiso social, tanto por el impacto social como político.

El respaldo irrestricto a la educación se refleja en el incremento a 110 mil estudiantes que actualmente reciben una beca y el propósito de para el 2024 llegar a los 150 mil, explicó, y en esa ruta conseguir al final de su gobierno un presupuesto en este rubro de 2 mil millones de pesos.

“Que ningún estudiante se vea en la necesidad de suspender sus estudios por falta de recursos”, expresó.

Afirmó que cree en la educación gratuita y que la única manera de transformar Sonora es desde las aulas, forjando profesionistas competitivos, capaces de aprovechar todas las oportunidades.

“Véanme a mí, sin lana, de pueblo y quien sabe qué más cosas decían y aquí estoy de Gobernador”, subrayó, “sí se puede, pero los triunfos no se dan gratis, tienen que ver con un gran esfuerzo”.

La única condición de esta beca para los estudiantes es que se apliquen, reiteró, hagan su “chamba” en correspondencia.

“Si queremos transformar necesitamos una nueva clase política que vea el servicio público para servir y no para robar”, sentenció el Gobernador.

Como anfitrión, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, celebró junto a la comunidad universitaria la visita del mandatario estatal de quien sin duda dijo es el máximo impulsor de la visión del Sonora de oportunidades, confiando en la fe, fuerza, capacidad y talento de los jóvenes del sur.

Como autoridad municipal reconoce el esfuerzo que realizan muchos jóvenes por salir adelante apoyados por sus familias, apuntó, haciendo su mejor inversión en los estudios, aprendizaje y conocimientos profesionales.

“Hoy quiero decirles que nunca pero nunca se rindan en esos sueños”, instó, “sean unos guerreros en todo lo que han de emprender”.

Alabó la decisión de Durazo Montaño porque cada vez haya más presupuesto financiero para la educación de los sonorenses, en especial los mayormente necesitados por su condición de escasos recursos económicos.

Presentes en este evento estuvieron los diputados Claudia Zulema Bours, actual presidenta del Congreso del Estado, Arturo Robles Higuera, Próspero Valenzuela Muñer y Alma Higuera Duarte.

Navojoa

Equipo de Oomapas Navojoa realizó labores de saneamiento con hipoclorito de calcio y cal para evitar focos de infección.

Published

on

Equipo de Oomapas Navojoa realizó labores de saneamiento con hipoclorito de calcio y cal para evitar focos de infección que dañen a la población de Navojoa.
📍Fraccionamiento Laureles.

📍Fraccionamiento La Joya.

Quejas y Reportes📲: 6421161802

Continue Reading

Navojoa

Técnicos de OOMAPASN Trabajan en Restablecimiento del Suministro de Agua en Sector Oriente de Navojoa

Published

on

En estos momentos, personal del área técnica del #OOMAPASN se encuentra realizando trabajos de restablecimiento operativo de los pozos que suministran agua al sector oriente de la ciudad. Estas labores pueden generar baja presión y, en algunos casos, ausencia del servicio en dicho sector.

En las próximas horas estaremos informando puntualmente sobre los avances y/o la conclusión de las acciones que permitan el restablecimiento del servicio.

Agradecemos su comprensión.

#NDS#CarmenRodríguez#Navojoa#Noticias#Sonora#LA

Continue Reading

Navojoa

Entrega gobernador Durazo tarjetas de ‘La Clínica es Nuestra’ a comités de salud y bienestar

Published

on

Fungió como anfitrión el alcalde Jorge Elías Retes quien ratificó agradecimiento por tantos apoyos

Navojoa, Sonora, 7 de junio 2024.- Con el compromiso social reiterado del “amor con amor se paga” el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, acompañado del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, entregó este viernes tarjetas del programa “La Clínica es Nuestra” a los Comités de Salud y Bienestar de la región sur.

La visita de trabajo del mandatario sonorense incluyó la dotación de una ambulancia al centro de Salud de El Júpare, Huatabampo, para servicio exclusivo de la población Yoreme-Mayo.

Como anfitrión, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, agradeció a Durazo Montaño todos los apoyos que para Navojoa ha destinado en lo que va del sexenio, convirtiéndose cada visita en grandes noticias y cumplimiento cabal de pactos y compromisos.

Hoy una vez más quedó plasmado el interés de apostar a la salud y bienestar de las familias, subrayó, el ánimo transformado en acciones de gobierno que van a hacer que mejoren las condiciones de muchas clínicas, incluso las más alejadas, asegurando servicios de más calidad.

“Sé que lo mejor está por venir para Navojoa”, enfatizó categórico y entusiasta Elías Retes ante los asistentes.

La gratitud hacia el pueblo se refleja en la ayuda a los más necesitados, recalcó, y aviva el ánimo en el esfuerzo de todos los días bajo los llamados del “Navojoa nos necesita a todos” y el “Sonora, tierra de oportunidades” hacia donde se camina más fuertes y unidos que nunca.

El gobernador Durazo Montaño destacó el impacto y trascendencia del programa “La Clínica es Nuestra” que involucra directo a comités ciudadanos en la administración de presupuesto, definición de obras y equipamiento de estos espacios guiados por la decisión de la población.

En Navojoa y el resto de la región, las clínicas contarán con abasto suficiente de medicamentos, mejor infraestructura, abundó, tal como es el propósito en materia de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador bajo los preceptos políticos de la Cuarta Transformación.

“Y van a estar al cien, y si no hay medicamento u otras fallas se vale reclamarle a la autoridad”, expresó, “a las autoridades tradicionales indígenas les agradezco su presencia, sé que falta mucho por hacer pero se ha avanzado dentro de los rezagos históricos de siglos”.

Aprovechó la visita para felicitar al alcalde Elías Retes por haber logrado la ratificación en éste cargo municipal.

“Quiero decirles que no se han equivocado, es un gran administrador, un gran gestor, que recibió el municipio en condiciones muy deplorable”, sentenció.

Por los grupos, dio agradecimiento María de los Ángeles Escamilla Soto, integrante del Comité del Centro de Salud Urbano Oriente de Navojoa.

Este evento tuvo como sede el aula magna de la Universidad Estatal de Sonora (UES), contándose con la presencia del delegado estatal del Bienestar, José Luis Taddei Bringas, el secretario de Salud y comisionado presidencial, José Luis Alomía Zegarra, la coordinadora estatal del IMSS-Bienestar, Gabriela Nucamendi Cervantes.

También la secretaria de Desarrollo Social, María Wendy Briceño Zuloaga, la delegada del IMSS-Sonora, María de Lourdes Díaz Espinoza, la tesorera del COSABI, Yanitza Michelle Barrera Naua, el presidente municipal de Huatabampo, Jesús Flores Mendoza, y los diputados Arturo Robles y Próspero Valenzuela.

Continue Reading

Tendencias