Connect with us

Seguridad

VIDEO: Alcaldesa poblana se disfraza para cachar a policías corruptos

Published

on

La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, tomó medidas drásticas para combatir la corrupción policial en su municipio. Se disfrazó y se infiltró en un operativo encubierto para exponer a policías que extorsionaban a conductores en las calles del municipio.

Girl in a jacket

En un video compartido en redes sociales, se puede ver a la alcaldesa viajando en una camioneta con placas de la Ciudad de México mientras se hace pasar por una ciudadana común. Fue detenida por policías municipales en una zona estratégica entre San Martín Texmelucan y el estado de Tlaxcala.

Cuando los policías solicitaron la documentación del vehículo, el conductor afirmó haberla olvidado y no tener tarjeta de circulación ni licencia. En lugar de imponer una multa de alrededor de 6,800 pesos, uno de los policías propuso una “mordida” de 3,400 pesos. Fue en ese momento que Norma Layón reveló su identidad y comenzó a grabar la interacción.

La alcaldesa, vestida con una peluca negra y ropa casual, cuestionó a los policías sobre por qué habían detenido la camioneta. Les recordó que su deber era servir a la ciudadanía y no robarle. Además, enfatizó que estas acciones eran contrarias a los principios de la Cuarta Transformación, un movimiento político encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que ella también pertenece.

Tras esta exposición pública, los policías involucrados fueron dados de baja de la corporación. La alcaldesa reafirmó su compromiso de no tolerar la corrupción en su gobierno y anunció que presentaría denuncias correspondientes para fincar responsabilidades.

Seguridad

Capturan a “El Flaco” por homicidio calificado

Published

on

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lograron la captura de José Julián “N” alias “El Flaco”, de 32 años, por su probable responsabilidad por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Brandon Manuel “N”, hechos cometidos en abril del año 2018 en Hermosillo.

Girl in a jacket

La carpeta de investigación establece que el hoy detenido, a finales de abril de 2018, circulaba a bordo de un vehículo por calles de la colonia La Cholla de esta ciudad capital en compañía de otros dos sujetos, logrando observar al hoy occiso, caminando, por lo que procedieron a subirlo al coche.

Tras esto, lo trasladaron a un predio enmontado en la zona rural poniente de la ciudad, en las inmediaciones de la carretera estatal 100, que conduce a la comunidad de Bahía de Kino, donde procedieron a agredirlo a golpes con objetos contundentes, provocando heridas que no pudo superar la víctima.

Lo anterior quedó debidamente sustentado en la correspondiente carpeta de investigación y llevó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), solicitar la correspondiente orden de aprehensión, ejecutándose la de José Julián “N” el pasado 22 de noviembre en las calles Tuxtla Gutiérrez y Lázaro Mercado de la colonia El Sahuaro, en Hermosillo.

Ahora, el imputado se encuentra en prisión preventiva a disposición de las autoridades judiciales, y esta representación legal no escatimará esfuerzos para lograr una pena ejemplar a quienes cometen este tipo de delitos, que dañan profundamente el tejido social.

Continue Reading

Seguridad

Joven rapero asesinado en ataque armado en Caborca, Sonora

Published

on

Édgar Martínez, un joven rapero de 18 años, fue asesinado durante un ataque armado en Caborca. El lamentable incidente ocurrió el pasado domingo por la noche cuando un grupo de sicarios abrió fuego contra el automóvil en el que viajaba Édgar con otros jóvenes. A pesar de los esfuerzos del personal médico, Édgar no logró sobrevivir y falleció en el hospital general de Caborca.

Girl in a jacket

El ataque dejó varios heridos, sumando así más víctimas a la ola de violencia que ha afectado a Caborca a lo largo del año 2023. Édgar, quien destacaba en la escena musical local, se une a la trágica lista de víctimas en el municipio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha iniciado las investigaciones y ya tiene personas de interés vinculadas a un grupo delincuencial. Además del ataque a Édgar, otros tres jóvenes perdieron la vida en un incidente separado, ocurrido afuera de una vivienda en la colonia Villa Zarina. La situación es alarmante, ya que hasta octubre del presente año se registraron 29 homicidios en Caborca, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

La comunidad rapera de Sonora se encuentra de luto, mientras las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y detener a los responsables.

Continue Reading

Redes

(VIDEO) Hombre inhalando drogas a plena luz del día en el metro de CDMX

Published

on

Un hombre fue captado inhalando cocaína en plena luz del día mientras viajaba en el Metro de la Ciudad de México. El individuo utilizó su tarjeta de acceso al Metro para manipular la sustancia sobre la pantalla de su celular, sin percatarse de que estaba siendo grabado. A pesar de la presencia de varios pasajeros, ninguno activó la palanca de emergencia para alertar a las autoridades.

Girl in a jacket

El video, compartido en redes sociales, ha generado consternación entre la comunidad, no solo por el acto de consumo de drogas en un espacio público, sino también por la aparente falta de medidas de seguridad en el sistema de transporte. La ausencia de presencia policial en el vagón donde ocurrieron los hechos es destacada por los usuarios, quienes expresan su preocupación ante la falta de intervención por parte de las autoridades.

Este incidente plantea interrogantes sobre la necesidad de reforzar la seguridad y las políticas de control en los espacios públicos, en particular en el Metro de la Ciudad de México. Además, destaca la importancia de abordar la problemática del consumo de drogas, recordando las leyes y penas rigurosas en México para combatir este fenómeno.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias