Connect with us

Seguridad

Vinculado a proceso por violencia familiar Julio César “N”

Published

on

Hermosillo, Sonora, 27 de noviembre de 2023.- Julio César “N” fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva, en respuesta a los elementos probatorios presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), acusado del delito de violencia familiar cometido en perjuicio de su concubina, Cindy Denisse “N”.

El imputado fue detenido el 18 de noviembre por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en cumplimiento de una orden emitida por un Juez el 1 de noviembre. Ese mismo día se llevó a cabo la audiencia para la vinculación y la imposición de la medida cautelar de prisión.

A partir de las investigaciones llevadas a cabo para la carpeta correspondiente, se logró determinar que Julio César “N” ejerció violencia física y psicológica en perjuicio de Cindy Denisse “N” en agosto de 2022, cuando se encontraban en su domicilio en la colonia Tirocapes, en Hermosillo.

Durante el presente año, el 8, 15 y 21 de agosto, en distintos lugares, el imputado volvió a ejercer violencia de género contra su concubina que consistió en golpes en diversas partes del cuerpo, principalmente en cabeza y rostro, además de insultarla, llegó a amenazarla de muerte con un cuchillo y de “demandarla” para quitarle a su hija menor.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) está comprometida a trabajar con perspectiva de género con el fin de asegurar que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia.

Estatal

Decomiso de laboratorio es un golpe de 700 millones de dólares al crimen organizado: Gobernador Durazo

Published

on

Quiriego, Sonora(NDS).- Con los trabajos de inteligencia implementados por la Secretaría de Marina, en coordinación con los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, se logró evitar que llegaran al mercado mil 023 millones de dosis de metanfetamina, al neutralizar el laboratorio más grande decomisado en la actual administración del Gobierno de México, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En compañía de José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, el mandatario estatal se apersonó en el sitio, donde destacó que con el aseguramiento del laboratorio ubicado en la comunidad de Rancho Viejo, municipio de Quiriego, se brinda un duro golpe al crimen organizado, al cortar el flujo financiero que operan en la zona y en consecuencia reducen su capacidad operativa.

Para poner en perspectiva la dimensión del lugar, mencionó que el laboratorio más grande encontrado en Sinaloa estaba construido por 13 reactores, sin embargo, el localizado en Sonora constaba de 72 reactores, 102 condensadores, 32 centrifugadoras, tres vehículos, dos motocicletas, un remolque y material diverso.

“Esto significa que estamos quitando a la criminalidad casi 700 millones de dólares, imaginen ustedes la capacidad de operación, la capacidad de corrupción, la capacidad para adquirir armamento que le otorga una capacidad financiera de ese tamaño, pero lo más importante: estamos evitando que lleguen al mercado mil 023 millones de dosis de metanfetamina, con esa cantidad puede envenenarse a cualquier ciudad de Estados Unidos o cualquier otro país, esa es la cantidad en la que todos estos elementos químicos que hemos encontrado aquí podrían convertirse, y esa es la gran trascendencia de esta acción de la Secretaría de Marina, que ha evitado que mil 175 millones de dosis de metanfetamina lleguen al mercado”, indicó.

En el sitio se aseguraron 35 mil 250 kilogramos de producto terminado y 5 mil 705 kilogramos de sustancias químicas que producirían un total de 40 mil 955 kilogramos de metanfetamina. También se encontraron 8 mil 150 litros de precursor fabricado, 46 mil 800 litros de químicos esenciales, 9 mil 250 litros y 44 mil 496 kilogramos de sustancias de uso dual.

Con estas acciones se contribuye a la reducción de las tendencias de consumo, especialmente en jóvenes de entre los 19 y 27 años de edad, además de que se evita que esta sustancias tengan como posible destino Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos, Japón y diversos países europeos en donde los precios pueden llegar a triplicarse.

Continue Reading

Estatal

Secretaría de Seguridad fomenta uso de línea 089 de denuncia anónima

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, promueve entre la ciudadanía la denuncia anónima en la línea 089 de delitos como venta de drogas, extorsión, maltrato animal, venta de alcohol clandestino y personas en posesión de armas entre otros.

Como parte de las acciones permanentes de prevención indicó, se fomenta el uso responsable de las herramientas disponibles para contribuir con la estrategia de seguridad.

La dependencia estatal recordó que esta línea se encuentra disponible las 24 horas, es atendida por personal capacitado y no se solicitan datos personales, por lo cual es totalmente confiable.

En este medio precisó, se puede denunciar en forma anónima todos aquellos delitos que requieran una investigación por parte de las autoridades de seguridad.

La SSP Sonora indicó que otro mecanismo de comunicación para realizar una denuncia anónima es a través de la aplicación móvil 089 Sonora, disponible en la tienda de aplicaciones de preferencia.

Continue Reading

Estatal

Atiende Policía Estatal a menor extraviado en la colonia Vista Real de Hermosillo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Ciudadanos del sector reportaron a la línea de emergencias 9-1-1 a un niño de aproximadamente 5 años de edad entre el monte, al arribar al lugar elementos de la corporación el menor señaló, encontrarse perdido.

Los oficiales trasladaron al pequeño a las instalaciones de Unacari para su atención, resguardo y seguridad.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias