Connect with us

Elecciones 2024

Invito a Lilly Téllez a que se serene y se documente: Lorenia Valles

Published

on

Busca confundir sin pruebas, dijo la candidata

Ciudad Obregón, Sonora a, 11 de Marzo del 2024.- Durante una rueda de prensa en Cajeme, la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro le pidió a Lilly Téllez que se serene y que deje de desinformar, luego de unas declaraciones de la senadora durante un programa de radio a nivel nacional.

La también candidata al senado por Fuerza y Corazón por México, ha sido una crítica del movimiento.

“Critica al presidente y nunca ha presentado una sola prueba, me critica a mi, y tampoco lo hace, estamos analizando jurídicamente si, puede ser senadora, candidata y se dice periodista, además tiene un espacio radial con el periodista Ciro Gómez Leyva, si eso no es violar flagrantemente la equidad de la contienda, el equilibrio en la campaña, no sé qué pueda ser”, señaló.

Flanqueada por su compañero de fórmula al senado, Heriberto Aguilar Castillo y la candidata a la diputación federal por el distrito 6, Anabel Acosta Islas, agregó que la senadora presenta sus versiones fuera de contexto, y que la invitaría a que se documente y después se hablará de temas importantes.

“Claramente está violando la ley, cuando señala lo hace sin pruebas, su crítica carece de argumentos, Incluso miente con cifras inventadas, ya se lo hemos demostrado y ella sigue con sus respuestas sin sustento, le recuerdo que ya hay un antecedente del 2018 donde el INE ya hizo penalizaciones por difundir información falsa”, recordó la candidata morenista.

Valles Sampedro insistió a pregunta expresa, que Téllez miente, como siempre lo ha hecho, hay una insistencia por denostar y confundir, dijo.
“Cree el león que todos son de su condición, somos nosotros quienes estamos enfocados en trabajar y dar resultados, ella solo miente, habla sin fundamento”, finalizó.

Agregó que es una oposición cada vez más disminuida, y que Sonora ya decidió y decidió por morena, porque el partido representa dignamente los intereses de los sonorense.

Durante la rueda de prensa, Lorenia Valles habló sobre la reducción significativa que ha habido en robo a vehículo, secuestros, robos a casa habitación y delitos relacionados con la delincuencia organizada, además del huachicol.

“Y precisamente por ello, tenemos claro que esos índices deberán seguir bajando, y en eso enfocaremos baterías desde el senado, según el artículo 76 tendríamos la facultad para aprobar la estrategia nacional por la seguridad, un tema toral que seguramente analizaremos a conciencia para poder aprobarlo”, sentenció.

Continue Reading

Elecciones 2024

Sheinbaum conserva una ventaja de 17 puntos sobre Gálvez después de un mes de campañas

Published

on

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, registró un descenso en las preferencias, alcanzando un 7%.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, conserva una ventaja de 17 puntos sobre la candidata opositora del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, después del primer mes de campañas rumbo a las elecciones del 2 de junio, según un sondeo publicado por un periódico nacional este lunes.

En la medición realizada en marzo, las preferencias de Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, escalaron un punto porcentual hasta el 51%.

Mientras que la intención de voto de su principal rival, Xóchitl Gálvez de la alianza Fuerza y Corazón Por México, también subió un punto porcentual hasta un 34% de la intención de voto.

En tanto, el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, cayó en las preferencias a un 7%.

Continue Reading

Elecciones 2024

Regresaré a ras de suelo, ese es el compromiso que por encargo tengo con los sonorenses: Lorenia Valles

Published

on

Etchojoa ha sido beneficiado por la cuarta transformación y el plan de justicia Mayo

Etchojoa, Sonora, a 14 de Marzo del 2024.- El compromiso social que ha generado el movimiento de la cuarta transformación, nos obliga por encargo y no por cargo, a regresar a todos los pueblos de Sonora para rendir cuentas del trabajo legislativo que realizaremos, dijo la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.

En una reunión con periodistas de la región, y acompañada por su compañero de fórmula, Heriberto Aguilar Castillo y la candidata a la diputación federal por el distrito 7, Alma Higuera Esquer; recordó que a lo largo de su carrera política siempre ha estado cerca de la gente, y que desde su convicción social está comprometida con los sonorenses.
“Tendré una responsabilidad en la cámara alta, legislaremos con responsabilidad, propondremos leyes encaminadas al bienestar de los mexicanos, analizaremos y debatiremos los temas importantes, pero nunca, nunca ha pasado per mi mente no regresar con los ciudadanos de a pie”, aseguró.

Puntualizó que Etchojoa ha sido un municipio donde los apoyos sociales se han hecho presentes, y que así como el sur del país ha tenido especial atención debido a la deuda histórica con los pueblos y comunidades de estados como Chiapas, Oaxaca y Guerrero; en Sonora se ha procurado al sur del estado, también históricamente excluido del bienestar”, externó la candidata morenista.

Además, exaltó el apoyo que ha recibido el municipio de parte de la Federación y estado, gobernados por Morena.
“Uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco del Plan de Justicia, fue restituir las tierras ejidales saqueadas con la reforma al artículo 27 de la Constitución durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. De septiembre de 2021 a diciembre de 2023, se invirtieron 45 millones de pesos en los programas de asistencia social para la población (indígena y no indígena) de Etchojoa”, recordó.

El tema educativo no fue excluido de la transformación que ha venido a impulsar Morena.
“De acuerdo con el programa La Escuela Es Nuestra, hacia 2022, 99 de 163 escuelas de Etchojoa eran favorecidas con acciones de mejora. El compromiso fue beneficiar a todos los planteles y hoy en día ese número se ha incrementado”.

Por otra parte, recordó que gracias a la visión transformadora de este movimiento, el municipio de Etchojoa ya cuenta con una lechería de Liconsa para beneficio de las localidades de La Bocana, Huichaca, Los Viejos, El Salitral y La Escondida.

Los planes de justicia no solo son un plan de desarrollo integral para los pueblos indígenas, son una acción del Estado que busca reparar el daño provocado históricamente a los pueblos originarios, recuperando su legado histórico y haciéndoles partícipes del desarrollo desde una perspectiva de interculturalidad, finalizó Valles Sampedro.

Continue Reading

Elecciones 2024

Convoca El Pato De Lucas a salir a votar este 2 de junio

Published

on

El principal adversario es la apatía y el abstencionismo

En un recorrido el día de hoy por la colonia López del Castillo, en Hermosillo, acompañado del candidato al distrito 3 federal, Rogelio Cota, el candidato al Senado de Movimiento Ciudadano, Ernesto El Pato De Lucas, dijo que “Sonora es el penúltimo estado de 32 estados en el país donde menos vota la gente, de cada 100 sonorenses que tiene derecho a votar solamente 43 salieron a votar en el 2021, el 43%, el penúltimo más bajo y eso no es por otra cosa más que por apatía”

“Por eso a nosotros cuando nos preguntan: oye ya saben contra quién van; van contra morena y esos ganan todo; van contra Beltrones. Nosotros vamos contra el abstencionismo por que sí nosotros convencemos a la gente que salga a votar nuestros adversarios son la apatía y el abstencionismo. ¿Contra quién vamos? contra esos. Que no se le olvide que los políticos, del color que sean, cobramos un sueldo que viene de un solo lugar, de los impuestos que paga la mayoría de la gente que no tiene partido político, tal y como es el caso de ustedes”

Continue Reading

Tendencias