Connect with us

Elecciones 2024

La cuarta transformación le ha cumplido a Huatabampo y a sus pueblos originarios: Lorenia Valles

Published

on

-Aseguró que una de sus luchas serán para beneficiar a las mujeres…

Huatabampo, Sonora, a 13 de Marzo del 2024

Gracias a los programas con que cuentan los gobiernos de la cuarta transformación, la región del Mayo se ha beneficiado con una inversión de 2 mil 392 millones de pesos, comentó Lorenia Valles Sampedro, candidata al senado por Morena.

“Solo el 2023, el Gobierno de México benefició a 91 mil 208 personas de la región del Mayo con las pensiones para personas adultas mayores y personas con discapacidad; becas para niñas y niños de educación básica, La Escuela es Nuestra y Jóvenes Construyendo el Futuro; y también apoyó a pescadores”, expresó.

La candidata morenista junto a su compañero de fórmula, Heriberto Aguilar Castillo, fueron parte de una marcha que enarbola la bandera que ha distinguido las causas de los pueblos originarios, quienes no se han quedado fuera de los grandes apoyos otorgados por el gobierno estatal que dirige el gobernador Alfonso Durazo.

El Plan de Justicia para el Pueblo Mayo ha contado con una inversión de recursos estatales histórico, con lo cual se ha garantizado el acceso al bienestar y la justicia social de este pueblo originario asentado históricamente en Sonora.

Huatabampo ha sido uno de los municipios que más han atendido los gobiernos de la cuarta transformación.
“De septiembre de 2021 a diciembre de 2023, se invirtieron 82 millones 314 mil 958 pesos distribuidos en programas de asistencia social, educación, vivienda, salud y medicina tradicional, además en proyectos productivos y agua, todo esto para la población de Huatabampo y sus pueblos aledaños”, señaló.

Durante la marcha que arrancó en la calle Guerrero, esquina con Luis Donaldo Colosio, y finalizó en el comité municipal de Morena, de la tierra de los generales, la aspirante al senado por la fórmula ganadora de Morena, aseguró que una vez llegando a la curul, no será una legisladora ausente, que por el contrario, estará presente como siempre lo ha hecho desde otras trincheras políticas, incluso, sin puesto.

Una de sus principales luchas en la cámara de senadores con será la iniciativa que pretende darle apoyo a las mujeres de 60 años.
“Históricamente las mujeres son las trabajadoras del hogar, y nunca han sido retribuidas, por eso esta iniciativa va porque va, y yo seré una feroz defensora para que se apruebe, eso es parte del segundo piso de la cuarta transformación,” aseguró.

Por último, Lorenia Valles dejó claro que por fin Sonora y Huatabampo contará con una representante presente.
“Les aseguro que Sonora, ahora sí va a tener Senadora”.

Elecciones 2024

Sheinbaum conserva una ventaja de 17 puntos sobre Gálvez después de un mes de campañas

Published

on

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, registró un descenso en las preferencias, alcanzando un 7%.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, conserva una ventaja de 17 puntos sobre la candidata opositora del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, después del primer mes de campañas rumbo a las elecciones del 2 de junio, según un sondeo publicado por un periódico nacional este lunes.

En la medición realizada en marzo, las preferencias de Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, escalaron un punto porcentual hasta el 51%.

Mientras que la intención de voto de su principal rival, Xóchitl Gálvez de la alianza Fuerza y Corazón Por México, también subió un punto porcentual hasta un 34% de la intención de voto.

En tanto, el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, cayó en las preferencias a un 7%.

Continue Reading

Elecciones 2024

Regresaré a ras de suelo, ese es el compromiso que por encargo tengo con los sonorenses: Lorenia Valles

Published

on

Etchojoa ha sido beneficiado por la cuarta transformación y el plan de justicia Mayo

Etchojoa, Sonora, a 14 de Marzo del 2024.- El compromiso social que ha generado el movimiento de la cuarta transformación, nos obliga por encargo y no por cargo, a regresar a todos los pueblos de Sonora para rendir cuentas del trabajo legislativo que realizaremos, dijo la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.

En una reunión con periodistas de la región, y acompañada por su compañero de fórmula, Heriberto Aguilar Castillo y la candidata a la diputación federal por el distrito 7, Alma Higuera Esquer; recordó que a lo largo de su carrera política siempre ha estado cerca de la gente, y que desde su convicción social está comprometida con los sonorenses.
“Tendré una responsabilidad en la cámara alta, legislaremos con responsabilidad, propondremos leyes encaminadas al bienestar de los mexicanos, analizaremos y debatiremos los temas importantes, pero nunca, nunca ha pasado per mi mente no regresar con los ciudadanos de a pie”, aseguró.

Puntualizó que Etchojoa ha sido un municipio donde los apoyos sociales se han hecho presentes, y que así como el sur del país ha tenido especial atención debido a la deuda histórica con los pueblos y comunidades de estados como Chiapas, Oaxaca y Guerrero; en Sonora se ha procurado al sur del estado, también históricamente excluido del bienestar”, externó la candidata morenista.

Además, exaltó el apoyo que ha recibido el municipio de parte de la Federación y estado, gobernados por Morena.
“Uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco del Plan de Justicia, fue restituir las tierras ejidales saqueadas con la reforma al artículo 27 de la Constitución durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. De septiembre de 2021 a diciembre de 2023, se invirtieron 45 millones de pesos en los programas de asistencia social para la población (indígena y no indígena) de Etchojoa”, recordó.

El tema educativo no fue excluido de la transformación que ha venido a impulsar Morena.
“De acuerdo con el programa La Escuela Es Nuestra, hacia 2022, 99 de 163 escuelas de Etchojoa eran favorecidas con acciones de mejora. El compromiso fue beneficiar a todos los planteles y hoy en día ese número se ha incrementado”.

Por otra parte, recordó que gracias a la visión transformadora de este movimiento, el municipio de Etchojoa ya cuenta con una lechería de Liconsa para beneficio de las localidades de La Bocana, Huichaca, Los Viejos, El Salitral y La Escondida.

Los planes de justicia no solo son un plan de desarrollo integral para los pueblos indígenas, son una acción del Estado que busca reparar el daño provocado históricamente a los pueblos originarios, recuperando su legado histórico y haciéndoles partícipes del desarrollo desde una perspectiva de interculturalidad, finalizó Valles Sampedro.

Continue Reading

Elecciones 2024

Convoca El Pato De Lucas a salir a votar este 2 de junio

Published

on

El principal adversario es la apatía y el abstencionismo

En un recorrido el día de hoy por la colonia López del Castillo, en Hermosillo, acompañado del candidato al distrito 3 federal, Rogelio Cota, el candidato al Senado de Movimiento Ciudadano, Ernesto El Pato De Lucas, dijo que “Sonora es el penúltimo estado de 32 estados en el país donde menos vota la gente, de cada 100 sonorenses que tiene derecho a votar solamente 43 salieron a votar en el 2021, el 43%, el penúltimo más bajo y eso no es por otra cosa más que por apatía”

“Por eso a nosotros cuando nos preguntan: oye ya saben contra quién van; van contra morena y esos ganan todo; van contra Beltrones. Nosotros vamos contra el abstencionismo por que sí nosotros convencemos a la gente que salga a votar nuestros adversarios son la apatía y el abstencionismo. ¿Contra quién vamos? contra esos. Que no se le olvide que los políticos, del color que sean, cobramos un sueldo que viene de un solo lugar, de los impuestos que paga la mayoría de la gente que no tiene partido político, tal y como es el caso de ustedes”

Continue Reading

Tendencias