Connect with us

Seguridad

Un miembro del Ejército Mexicano resultó herido de gravedad en el pecho luego de ser apuñalado por otro soldado en Guamúchil

Published

on


Un cabo de infantería perteneciente al 42 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, con base en Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, fue apuñalado dos veces por otro soldado, presuntamente mientras dormía.

El incidente ocurrió alrededor de las 4:00 horas de este lunes, cuando el soldado herido ingresó al Hospital IMSS Bienestar en Guamúchil con heridas de arma blanca en el pecho.

Según las investigaciones preliminares, el ataque se produjo cuando el soldado herido estaba durmiendo y fue sorprendido por otro compañero que lo agredió con un arma blanca, causándole las lesiones en el pecho.

El soldado herido, identificado como Francisco Abundio N, de 41 años, fue atendido y trasladado al hospital para recibir atención médica adicional. Se reporta que su estado de salud es estable.

Autoridades de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado zona centro – norte acudieron al hospital para realizar las investigaciones correspondientes. La investigación preliminar indica que el agresor sufre de esquizofrenia y ya se encuentra bajo custodia, será presentado ante el Ministerio Público Militar.

Seguridad

Policía detenido por el homicidio de Giovanni López, tras incidente por no usar cubrebocas en Jalisco

Published

on

La Fiscalía de Jalisco confirmó la detención del señalado identificado como Héctor Eliab ‘N’.

“El detenido se encuentra señalado por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, en el caso de Giovanni L., ocurrido el 4 de mayo de 2020, en Ixtlahuacán de los Membrillos”, señaló la Fiscalía a través de redes sociales.

El sujeto fue detenido en el municipio de Torreón. La Fiscalía agregó que en estos momentos el presunto homicida es trasladado ante el juez que lo requiere.

Cabe recordar que Giovanni López se encontraba comiendo en una banqueta cuando fue abordado por policías municipales, quienes se lo llevaron a bordo de una patrulla por no portar cubrebocas, el 4 de mayo de 2020.


Horas después fue localizado sin vida por sus familiares en el Hospital Civil de Guadalajara con golpes y un disparo en la pierna, este hecho generó indignación en la sociedad que salió a marchar.

En el primer día de las protestas el 4 de junio, los manifestantes intentaron ingresar al Palacio de Gobierno, mientras los policías lanzaban amenazas de muerte. Durante los disturbios, una patrulla fue incendiada, un oficial resultó quemado y la situación fue dispersada con gas pimienta.

Durante el segundo día de manifestaciones, numerosos jóvenes en los alrededores de la Fiscalía de Jalisco fueron subidos a camionetas. Algunos de ellos fueron llevados dentro de la Fiscalía y luego abandonados en áreas periféricas del Área Metropolitana de Guadalajara bajo amenazas de muerte.

El 6 de junio se convocó otra manifestación y la red feminista YoVoy8M dio acompañamiento para que se concediera libertad a las y los jóvenes detenidos arbitrariamente.

Continue Reading

Seguridad

Padre sospechoso de asesinar a su hijo de 5 años y ocultar el cuerpo en una bolsa de basura; abuela encontró el cuerpo en Puerto Vallarta

Published

on

El cadáver de un menor de 5 años fue encontrado dentro de una bolsa de basura en Puerto Vallarta, según informó la Fiscalía estatal, que ha comenzado una investigación sobre el suceso.

La abuela del menor fue quien encontró el cuerpo de su nieto mientras sacaba la basura por la mañana y movía las bolsas negras que le estorbaban.

La mujer mayor alertó a las autoridades alrededor de las 7:53 horas de este miércoles, luego de notar que un brazo sobresalía de una bolsa negra, según reportó el medio AM.

La policía municipal acudió al cruce de las calles Gloria Marín y Arturo de Córdoba, en la colonia Moderna, y solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Verde para confirmar el fallecimiento del niño.

Las primeras indagaciones sugieren que el padre del niño podría estar involucrado en su fallecimiento, motivo por el cual se encuentra actualmente bajo investigación.

Según información de Telediario, el padre del menor fue retenido por la Policía Municipal de Puerto Vallarta y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para el esclarecimiento de la situación legal.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladaron el cuerpo al descanso de medicina forense para realizar la necropsia que determinará las causas del deceso.


Continue Reading

Seguridad

Fernando N. de #Huatabampo a machetazos pelea agua para riego, agrede a dos hombres y una mujer, está detenido

Published

on

Huatabampo, Sonora, 11 de abril de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, de 48 años de edad, por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en número de dos y lesiones calificadas, hechos cometidos en agravio de dos hombres y una mujer.

Las acciones ocurrieron la noche del 30 de marzo de 2024, aproximadamente a las 22:30 horas, en la localidad Chapuli, perteneciente al municipio de Huatabampo, Sonora, donde derivado de una discusión por el paso de agua para riego de cultivos, el imputado, armado con un machete, agredió a Melchor Rolando “N” y María Luz “N” tratando de privarlos de la vida, mientras que hirió a Ignacio “N”, configurando así los delitos por los cuales se le acusa.

Tras la agresión, se iniciaron las acciones correspondientes y se logró que un Juez otorgara una orden de aprehensión contra Fernando “N”, la cual se cumplimentó y fue puesto a disposición del Juez Oral Penal, quedando recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huatabampo, mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

Por su parte, esta representación social buscará la vinculación a proceso en contra del señalado y posteriormente la pena más alta en derecho procedente por los crímenes que se le imputan. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) subraya el compromiso para asegurar que los responsables de cometer actos de violencia sean llevados ante la justicia.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias